Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema PreLoader y AttachMovie. Nuevo!!!

MensajeEscrito el 03 Dic 2008 02:21 pm
Hola Amigos, antes que nada, quiero mencionar que busqué temas relacionados, pero ninguno con respuesta :(

Ahora si.

Como se imaginarán, tengo un pequeño problema jeje, y espero puedan ayudarme..

Bueno, el asunto es el siguiente:

Tengo un SWF (que raro :lol: ) pesa exactamente 847Kb.
Casi en su totalidad, este SWF se encuentra armado con AttachMovie, logicamente, los movieclips que utilizan AttachMovie, están vinculados para AS y al primer fotograma.

Todo lo que tiene que ver con AttachMovie, no tiene problema, funciona correctamente. El problema está el Precargador.

El PreCargador, no aparece a tiempo, suele hacerlo desde 92%, y en ocasiones no aparece. :shock:

Al principio, no sabia porque pasaba esto, pero por fin, por fin lo descubrí, y aunque estoy seguro que ustedes ya lo saben, les dejo un ejemplo de como pueden darse cuenta, quizás le sirva a alguien:

"pongan un precargador común y corriente, y en el frame (al que nos envía el precargador al llegar a 100%), armen un contenido (no muy liviano) pero utlizando AttachMovie, podrán constatar lo que menciono".

les dejo el Link, para que puedan ver lo que sucede:

www.ganv.co.cc

El problema está en la página del home, que es la ciudad, por favor tengan paciencia si no carga rápido :(

Espero Puedan Ayudarme, he intentado muchas cosas, pero si ustedes me dan ideas de que más puedo hacer, no tengo problema en seguir intentando!!! :?

Espero haber sido lo suficientemente claro, y que me hayan entendido.

Muchas Gracias, espero puedan ayudarme.

Saludos.

Por sebmachine

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 04:26 pm
POdrías poner algo de codigo para que te entendamos mejor

Por edgardo

23 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 07:20 pm

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 05:38 am
Hola Amigos, primeramente, gracias por responder.

Elchininet, seguí el link y todo, pero uhhmmm, no encontré nada que me pueda ayudar. Es más, no comparto mucho lo que menciona al decir que los precargadores no funcionan cuando el swf es muy grande!!!. Pero igual muchas gracias, ya habia revisado ese postIt.

En cuanto a la sugerencia de Edgardo, aquí les dejo el código del precargador, y el código de attachMovie.

Nuevamente gracias, espero que hayan probado lo que mencioné al principio, sobre poner un precargador cualquiera y cargar todo el resto con Attachmovies.

Gracias. :D

Saludos.

Aquí va el código:
PRELOADER

_lockroot = true
loader_mc.barraLoader._xscale = 0
function cheqcarga() {
var total = _root.getBytesTotal();
var cargados = _root.getBytesLoaded();
var porcentaje = Math.floor((cargados/total)*100);
loader_mc.porcentaje = porcentaje + " %"
loader_mc.barraLoader._xscale = porcentaje;

if (cargados >= total && total>0)
{
clearInterval(carga);
_root.gotoAndPlay (2)
}
updateAfterEvent ();
}
var carga = setInterval(cheqcarga, 50);
stop();

ATTACH MOVIE CLIPS

_root.attachMovie("back_1","back_1",4);
_root.back_1._x = 442.1;
_root.back_1._y = 464.5;

_root.attachMovie("mon_1","mon_1",10);
_root.mon_1._x = 677.3;
_root.mon_1._y = 322.9;
------------------------------------------------------
si hace falta algo más de código que pueda poner para explicarme mejor, me avisan.

Gracias.

Saludos.

Por sebmachine

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 08:18 pm
@sebmachine, yo tampoco comparto esa opinion, pero en todo el hilo vas a ver respuestas a tu problema, no solo en el primer post y verás que hay muchas personas que no coinciden con lo que se dice, debes leer con detenimiento todo.

De todas maneras te expongo mi experiencia particular:

Presiona CTRL + ENTER... cuando te salga el preview ve a View / Bandwith Profiler y selecciónalo, cuando te salga el Bandwith Profiler presiona el primer frame y mira a ver a la izquierda inferior cuánto te informa que pesa el primer frame de tu película y postéalo. Yo no estoy de acuerdo que los precargadores no funcionen cuando el SWF es muy grande, pero si te puedo decir con total seguridad que cuando el primer frame pesa mucho te dará esos problemas que estás teniendo.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 10:20 pm
Hola, Elchininet, primeramente, muchas gracias por responder.

Que bien, fui a View / Bandwith Profiler, no sabia que existía eso---, muchas gracias, siempre se aprende algo. :)

Pero bueno, los resultados son los siguientes:

1er Frame: 831 Kb (casi todo el swf :( )
2do Frame: 15 Kb
3er Frame: 0 Kb

Pude ver que al dar click en las barras de la gráfica, se muestra lo que se carga en cada frame, y lógicamente, en el primer frame está casi la totalidad de la pélicula!!!!

Y ahora? Crees que hay alguna posibilidad de solucionar esto? o mejor me olvido de los attachs?

Nuevamente pongo la dirección del sitio: www.ganv.co.cc , de acuerdo al Bandwith Profiler, lo que carga en el primer frame es toda la ciudad, a excepción del cielo y algunas montañas, osea todos lo elementos de la biblioteca que utilizan attachmovie.

¿Quizás una opción sería que los elementos no estén vinculado al primer fotograma? ¿pero hay cómo vincularlos a otro?

Nuevamente gracias Elchininet.
Espero puedas ayudarme :o

Saludos.

Por sebmachine

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2008 01:00 am
No te debes olvidar de los attachMovies, sólo que no debes de marcar la opción "Export in First Frame", de lo contrario todos los elementos serán exportados al inicio de tu película. Te recomiendo lo siguiente:

• Desmarca la opción "Export In First Frame de tus MovieClips"
  • Crea un segundo frame
  • En este frame situarás todos los elementos que desees attachar, pero en un lugar que no se vean (pueden estar fuera de la escena o detrás de algún fondo)
  • Después continúa con tu película y puedes llamar a los attachMovies

Esto logrará que los elementos linkeados para ActionScript estén exportados en el segundo frame por lo tanto el primero cargará enseguida y te mostrará el preloader, cosa que no ocurría porque no te mostraba el preloader hasta que no cargara el primer frame y como ya has dicho este tenía casi todo el peso del archivo.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 07 Dic 2008 11:03 pm
Saludos Elchininet, primeramente muchas gracias, por fin funcionó..... :)

Hice lo que me dijiste y algunas cositas más, quité todo el peso del primer frame, para que el preLoader pudiera empezar sin ningún problema. Al final, retiré el AttachMovie de los MovieClips (de los que pude :zzz: ). Los MovieClips los puse en escena, pero controlando su posición con AS.

Únicamente dejé con attachMovie y attachSound (exportados al primer frame) los sonidos para los RollOvers, y dos MovieClips. En Conclusión, para que este tema le ayude a alguién más, lo que se debe hacer para que un PreLoader funcione correctamente, es evitar que el primer frame (donde está el preloader) sea muy pesado, pero no me refiero al precargador, sino a los elementos que pueden estar vinculados al primer frame, como sonidos, MovieClips, etc. En el caso de Sonidos, a menos de que sean muy, muy pequeños, siempre cargarlos desde afuera, y en el caso de los movieClips que hayan sido exportados al primer frame, del mismo modo, deben ser los realmente necesarios, caso contrario, el preLoader demorará en aparecer ya que primeramente la película intentará cargar los elementos vinculados al primer frame.

Supongo que debería haber una opción en la que se pudieran exportar los elementos al segundo frame, o al que el usuario seleccione, pero bueno.

Si quieren ver los resultados, ahora si entren en:
www.ganv.co.cc (por fin aparece el preloader antes del home ^^ )

Nuevamente Gracias por la ayuda que me han dado, especialmente Elchininet.

Gracias.
Saludos.

Por sebmachine

3 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab