Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema sobre carga de archivos externos, help!

MensajeEscrito el 13 Mar 2006 04:08 am
Hola, mi problema es simple, suponganse ke tengo dos peliculas, una llamada principal y la otra llamada segunda, bueno, en principal la botonera la tengo justo en el medio de la pelicula, la cual presionando un boton de la botonera obviamente va a cargar el swf llamado segunda, el problema consiste en lo siguiente:
Al cargar segunda.swf (que se carga encima de la botonera), en principal.swf, me siguen andando la botonera, lo que yo quiero es que segunda.swf se cargue en principal.swf y se superponga encima, de manera que la botonera quede tapada por segunda.swf. Que es ahi donde esta el problema, al querer tapar la botonera con segunda no puedo ya que los botones de principal.swf siguen andando.
Traté se buscar algun metodo como por ejemplo que al cargar segunda.swf esta valla al frente de la pelicula, tambien probé cambiandole la profundidad , pero no funciona, segunda.swf tapa a principal.swf, pero sigue funcionando los botones (cosa que no kiero, una vez ke segunda tapo la botonera, no kiero ke los botones sigan funcionando), espero que me entiendan, salu2!

Por leandono

453 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

opera
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 04:35 am
de verdad ke no funciona? :?...

pues te recomendaria que el parametro de depth en loadmovie sea un valor alto... bueno, eso se me ocurre...

loadMovie("tu_movie", 100);

suerte! (y)

Por gabovanlugo

651 de clabLevel

Code Designer

firefox
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 04:49 am
loadMovieNum("tu_movie", 100);

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 04:57 am
Hola, eso ya lo hice pero sigue sin funcionar, es mas, le meti el valor 16.000, ke es el maximo valor de profundidad, pero sigue sin taparme la pelicula principal, gracias por tu consejo :D

Por leandono

453 de clabLevel

4 tutoriales

opera
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 05:18 am
por que no pruebas a meter la botonera en la misma CAPA que la pelicula que entra...

de esta manera una descargara a la otra...

Por imax

9 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 09:15 am

Código :

loadMovieNum("tu_movie", 0);

ó

Código :

loadMovie("tu_movie", 0); 

El nivel cero es el nivel de tu película principal

También podrías usar visible = false;
;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 12:49 pm
creo q tambien puedes usar:

_root.loadMovie("tu_movie");

para q reemplace a principal..

Por cmarca

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 14 Mar 2006 02:55 am
Hola, el metodo _root.loadMovie ("mi_peli.swf") ya lo utilicé es más, ese fue el primer metodo ke utilicé, meter el mc externo en la misma capa ke la botonera no me sirve, ya que yo necesito ke la botonera se vea , pero ke deje de funcionar, esto es debido a ke el MC externo ke cargo encima de la botonera es una ventana con alfa = 50, se entiende?
LO que debe hacer es lo siguiente:
Primer MC cargado: Botonera que ocupa toda la peli y está en el medio de la pantalla (esto es debido a que tiene un diseño y unos efectos de zoom tal que no puedo esteticamente meterlo en un costado a la botonera como se haria siempre), cada boton llama a un MC externo diferente, estos MC son ventanas que se abren en el medio de la pantalla cubriendo la botonera. Estas ventanas tienen un alpha = 50 y un boton cerrar.Al apretar un boton de la botonera, se abre la ventana, lo ke kiero es ke se siga viendo la botonera detrás de la ventana (efecto alpha=50), pero el problema es que aunque la ventana esté encima de la botonera, los botones de la botonera siguen haciendo el efecto que les hice ( cada boton tiene un efecto de zoom y se activa con onRollOver, es decir que al pasar sobre el boton, el efecto zoom aparece, cuando se sale del area sensible del boton (onRollOut), el boton vuelve a su tamaño normal.
Por lo tanto al aparecer la ventana por encima de la botonera, yo kiero ke el efecto Zomm de la botonera se desactive, pueda usar la ventana que se abrió de forma normal (ya que no puedo , porke es muy molesto que los botones de la botonera se activen), por ultimo cuando aprete el boton cerrar de la ventana cargada (MC externo cargado con los botones de la botonera), se pueda seguir usando la botonera con sus efectos.
=mente muchas gracias por sus consejos!

Por leandono

453 de clabLevel

4 tutoriales

opera
MensajeEscrito el 14 Mar 2006 04:05 am
Hola, recien hice un ejemplo para que vean a ke me refiero, estas son las dire:
http://cinematron.tripod.com/2.html

y los archivos .fla es:
http://cinematron.tripod.com/Mis_documentos.rar

van a ver que tarda un poko en bajar la pelicula, es porke está alojado en tripod y primero carga la publicidad y despues carga el MC.

Podran ver como la botonera sigue funcionando, estando tapada por el MC externo, recuerden que es un ejemplo simple de lo que yo kiero, imaginen ke mi botonera tiene efecto de zoom, y encima se activa con solo pasar por encima!, kiere decir ke no puedo usar el Mc externo porke a cada rato se me activan los efectos de los botones de la botonera!

Por leandono

453 de clabLevel

4 tutoriales

opera
MensajeEscrito el 14 Mar 2006 09:59 pm
Hola! Despues de tanto pensar al fin encontré la solucion!! Si!, ahora me pongo a preparar bien la solucion que hice asi la comparto con ustedes, funciona!, mas o menos les adelanto que tube que utilizar localConnection y la propiedad enabled, ahora en un par de horas más dejo el post con toda la explicacion y la solucion y obviamente el link con los swf para que vean como funcionan, saludos!

Nota: No dejo la explicacion ahora porke estoy apurado y me tengo ke ir a trabajar!, pero cuando vuelva la dejo completita!

Por leandono

453 de clabLevel

4 tutoriales

opera
MensajeEscrito el 15 Mar 2006 12:29 am
En éste post se trató un tema similar, espero que complemente tu solución. :)

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

firefox
MensajeEscrito el 15 Mar 2006 05:08 am
Hola!, bueno, despues de tanto buscar alguna solucion para mi problema, pude encontrarla, aca va lo ke hice:
Si recuerdan, mi problema consistia en una botonera los cuales poseia efectos de zooom y se activaban con onRollover y se desactivaban con onRollout, al apretar algun boton , me cargaba un MC externo, el cual se situaba encima de botonera, pero dejandola ver, ya ke esta ventana poseia efecto alpha= 50, el problema era ke aunke la ventana se situara encima de botonera, los efectos de zoom en los botones seguien funcionado, cosa ke yo no keria. El ejemplo ke puse en unos de mis comentarios explican mejor lo ke kiero decir.
Entre las soluciones posibles ke se me habian ocurrido y tambien aconsejado, algunas no funcionaban (como cambiar la profundidad) y otras no me servian (como botonera._visible=false, ya ke yo keria ke la botonera se siga viendo), entonces me puse a pensar y llegue al siguiente razonamiento: -ya ke no puedo ke la ventana tape la botonera, tengo ke hacer ke al abrirse la ventana, esta emita algun codigo ke desactive los efectos ke hacen los botones de la botonera- y despues de pensar como lo hacia , decidi utilizar la clase LocalConnection y la propiedad enabled, de tal modo ke localConnectio lo utilizo para ke la ventana emita una señal a la botonera, y ke kuando la botonera reciba esta señal, los efectos de los botones no funcionen, y cuando la ventana se cierre, vuelva a emitir otra señal para avisarle a botonera ke los efectos de los botones pueden seguir funcionando.

Aqui el codigo que va en el primer frame del MC ventana:

//Aqui creo la clase LocalConnection con el nombre emisor, ya que la ventana emite la señal de aviso a la botonera
emisor = new LocalConnection();

//Aqui hago que amisor mande 2 parametros, conexion y funcion
emisor.send("conexion", "funcion");

//Aqui creo el codigo para que al apretar la X, se cierre la ventana y ademas creo otro LocalConnection, llamado emisor_2 de tal modo que avise a la botonera que puede volver a activar los botones con sus efectos
x.onRelease = function() {
emisor_2 = new LocalConnection();
emisor_2.send("conexion_2", "funcion_2");
_root.holder.unloadMovie("1.swf");
};

Este es el codigo que va en el primer frame de el MC botonera:

//Aqui creo el receptor de tal modo que cuando abra la ventana me mande el parametro funcion y haga que la botoenra deje de funcionar con enabled=false

var btn:MovieClip = _root.btn;
receptor = new LocalConnection();
receptor.connect("conexion");
receptor.funcion = function() {
btn.enabled = false;
};
//Como ven aqui, cuando se cierra la ventana,esta manda el parametro funcion_2 que hace que la botonera vuelva a funciona
r
receptor_2 = new LocalConnection();
receptor_2.connect("conexion_2");
receptor_2.funcion_2 = function() {
btn.enabled = true;
};
//este ultimo codigo se refiere a la carga de la ventana

btn.onPress = function() {
_root.holder.loadMovie("ventana.swf");
};

Bueno, eso es todo, aqui les dejo los links con los dos ejemplos, el primero en donde ven el problema, y el segundo en donde ven el problema resuelto, BYE!

nota: Disculpan por no poner el codigo en las cajitas amarillas ke kedan tan lindas

Y esta es la pagina con los resultados:

http://cinematron.tripod.com/ejemplos.htm

y gracias a MorphX por la reseña del post

Por leandono

453 de clabLevel

4 tutoriales

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab