Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema _xscale _yscale en un mapa

MensajeEscrito el 31 Mar 2005 07:36 am
Estimados amigos, tengo un problem acon un mapa y unos puntos que situo sobre el (Típico). Les cuento:

tengo un mapa dentro de un moviclip el cual se se encuentra centrada, el punyo (0,0) esta en el centro.
mediante botones hago zoom en el moviclip mediante el _xscale y _yscale de mapa con el siguiente AS:

this.mapa0._xscale = this.mapa0._xscale + 10
this.mapa0._yscale = this.mapa0._yscale + 10

lo mismo para el zoom menos cambiando el +10 por el -10.
hasta aqui bien. No problem. :)

Tambien tengo un moviclip (un punto) que se situa en este mapa en un posición x, y que le vienen dades por una consulta PHP a una base de datos. Esto tambien me lo hace bien y me lo situa en su lugar correspondiente.
Ahora biene el problemilla:
Cuando hago zoom del mapa los botones lojicamente no se mueven y necessito que esos botones tambien les afecte el zoom que hago del mapa para que se situen en su lugar despues de hacer el zoom (QUE MAL ME EXPLICO!!!) :shock:
He intentado meter los puntos dentro del movivlip del mapa y lugo si que me hace el zoom de todo coorectamente, pero los botones tambien se me encojen y yo quiero que siempre tengan el mismo tamaño.
No encuentro la formula que tengo que aplicar a cada punto para que cuando haga zoom en el mapa el estos no cambien de tamaño y se me colequen en el lugar que les corresponda del mapa

Me pueden ayudar. Muchas gracias!!

Por piutx

8 de clabLevel

Girona

msie
MensajeEscrito el 31 Mar 2005 01:43 pm
Creo que me he liado un poco, mejor serà que simplifique el problemilla para que se entienda mejor.

Por piutx

8 de clabLevel

Girona

msie
MensajeEscrito el 31 Mar 2005 02:51 pm
hmm es por el this el this en este caso se refiere al boton por eso lo encoge ademas el mapa debe estar en un mc aparte

Saludos :D

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 31 Mar 2005 04:10 pm
me explico mejor
tengo un mapa que le hago un zoom con la funciones siguiente:

this.mapa0._xscale = this.mapa0._xscale + 10
this.mapa0._yscale = this.mapa0._yscale + 10

y

this.mapa0._xscale = this.mapa0._xscale - 10
this.mapa0._yscale = this.mapa0._yscale - 10

luego tengo aparte unos puntos que se me colocan en una posicion x,y del escenario. Estos puntos son mc y se van duplicando simpre por encima del mapa. No se encuentran dentro del mapa.

al darle al zoom el mapa se me escala correctamente, pero los puntos se me quedan igual logicamente pq no tienen nada que ver con el mapa.

cada vez que le de al zoom que propiedad o función o lo que sea :) deberia aplicar a los puntos para que se mu colocaran en su sitio correspondiente respecto al mapa el qual ya le hemos hecho un zoom???

Muchas gracias

Por piutx

8 de clabLevel

Girona

msie
MensajeEscrito el 31 Mar 2005 04:20 pm
:? q raro
no le pongas this y ponle _root
porque al hacer

this.mapa0._yscale = this.mapa0._yscale - 10

el this se refiere al boton como te dije arriba ponle un
trace(mapa0);
dime q sale

Saludos :D

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 31 Mar 2005 04:38 pm
Y por que no pones esos clips, dentro del mapa?

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

clabbrowser
MensajeEscrito el 31 Mar 2005 04:55 pm

javierdaniel escribió:

Y por que no pones esos clips, dentro del mapa?

para javierdaniel

ya lo probe, :) :) jeje
si los pongo dentro del mapa lo que me ocurre es que al ir haciendo zoom los puntos tambien se me hacen pequeños con el mapa o grandes segun si le sumo 10 o lo resto 10 al _xscale o _yscale, y esto tampoco me interesa, ya que lo que quiero consegui es que los puntos siempre se me queden del mismo tamaño pero situados en el lugar donde les corresponda en el mapa.
A lo mejor poniendolos dentro del mapa también se puede hacer. No se

Gracias

Por piutx

8 de clabLevel

Girona

msie
MensajeEscrito el 31 Mar 2005 05:40 pm
asi ¿? :?

es como te puse arriba

Saldudos :D

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 31 Mar 2005 06:27 pm
Pues mira, solo tienes que guardar las posiciones originales, y el tamaño original del mapa. Para con esta sacar una relacion de escala. Has visto que dicen es una escala 2 a 1. Pues algo asi.

Mira para que te orientes aqui esta:

El fla:
http://www.danonino.org/ejemplos/mapa.fla

Saludos

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

clabbrowser
MensajeEscrito el 01 Abr 2005 06:41 am
Genial, ole ole ole
muchas gracias javierdaniel!!!!

Tengo un preguntita:

hevisto en el fla que el punto (0,0) del mapa se encuentra en la esquian superior izquierda, Si el punto (0,0) lo situamos en el centro los botones no se situan en su lugar correcto.
Se puede hacer esto???

Muchas gracias de nuevo.

Por piutx

8 de clabLevel

Girona

msie
MensajeEscrito el 01 Abr 2005 06:48 am
que bonitos mapas.....

:love: :love: :love:

Por Konfleis

BOFH

1176 de clabLevel

1 tutorial
2 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA

Desde la CerealBox

clabbrowser
MensajeEscrito el 01 Abr 2005 05:06 pm

piutx escribió:

Genial, ole ole ole
muchas gracias javierdaniel!!!!

Tengo un preguntita:

hevisto en el fla que el punto (0,0) del mapa se encuentra en la esquian superior izquierda, Si el punto (0,0) lo situamos en el centro los botones no se situan en su lugar correcto.
Se puede hacer esto???

Muchas gracias de nuevo.

Sip, mira:

1.- Las cordenadas en Flash y en cualquier otro programa se basan en Matematicas.

2.-Flash es un programa que trabaja en 2 dimensiones. Por lo tanto su API para dibujar se basa en el plano cartesiano. Aunque es un plano girado verticalmente. Ya que en el cuadrante 1 del plano real es el superior derecho, siendo que para flash el principal es el inferior derecho.

3.- La posición del Objeto esta en pixeles.

4.- Esos pixels nosotros los controlamos. Ya que si dividimos el ancho actual entre el original, nos da la proporcion. Que nosotros usaremos como pixel.

5.- Como te lo puse funciona, solo si el mapa esta asi su centro. Pero no te apures ahorita se soluciona.

6.- Pero claro, como nos basamos en las matematicas y no en flash, pues matematicamente se puede, asi que en Flash tambien.

7.- Que tenemos que hacer, pues unicamente transladar el punto de comparacion al centro del mapa.

Todo esto resumido en:

http://www.danonino.org/ejemplos/mapa.fla

Saludos

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

clabbrowser
MensajeEscrito el 04 Abr 2005 07:48 am
Buen lunes,
muchas gracias javierdaniel y a todos los demas por vuesta ayuda me ha servido de mucho y ya lo tengo solucionada,
Graciassssss!!!!!!!!!!!

Por piutx

8 de clabLevel

Girona

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab