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Problemas al cambiar el cursor con AS3

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MensajeEscrito el 09 Ene 2011 05:52 pm
Hola, estoy intentando cambiar de cursor. Lo logro pero cuando intento hacer un MOUSE_OVER sobre un botón (clip de película) o bien: no funciona (ejemplo 1) o bien funciona pero desaparece el cursor (ejemplo 2). Agradecería si alguien me ayuda a solucionar el problema.

Los ejemplos los subí a: www.punta-rubia.com/a

Desde ya, muchas gracias.

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 09 Ene 2011 06:46 pm
BuenAS:

Al puntero (circulo rojo) configura la propiedad mouseEnabled = false;

Es debido a que el putero de ratón está pero oculto (no es que haya cambiado por el circulo rojo), y el circulo rojo impide que los otros sprites reciban el mouseOver. Haciendo mouseEnabled = false consigues que el círculo no capture los eventos del mouse y le lleguen a los otros sprites.

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel



Genero:Masculino  

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MensajeEscrito el 09 Ene 2011 07:08 pm
Lukánicos te agradezco doblemente por contestarme un domingo.
Ahora anda bien.
Un abrazo,
Manuel.

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 25 Jun 2014 04:14 pm
Hola, espero aun respondan, a mi me pasa que al cambiar el puntero por otra imagen, este pierde la funcionalidad es decir ya no hace click, me di cuenta que el puntero queda sobre la imagen por ese motivo no funciona, bien ahora mi pregunta es: ¿Cómo hago para que el puntero funcione?

Por aljub

1 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 24 Oct 2014 07:26 pm
Lo mismo que respondió lukanicos hace 4 años :), yo te lo respondo a 4 meses.
mcPuntero.mouseEnabled = false ;
mcPuntero.mouseChildren = false ;

Por rodrigolopezpeker

61 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 05 Nov 2014 09:16 am
solo definan 2 mc en la biblioteca uno triangulo y el otro nave ,,,y el codigo as3 hara el resto.

Por nomi

0 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 12 Nov 2014 12:08 pm
Esta información está sacada de un libro y está programado en AS3 directamente...

El primer paso es crearnos una clase para cargar el gráfico por el que queremos sustituir el puntero del ratón a la que llamaremos PunteroM (fichero PunteroM.as)...

Código ActionScript :

package
{
   import flash.display.DisplayObject;
   import flash.display.Sprite;
   
   public class PunteroM extends Sprite
   {
      //Embed the image
      [Embed(source="../images/punterom.png")]
      private var punteromImage:Class;
      
      //Private properties
      private var _punteromImage:DisplayObject = new punteromImage();
      private var _punterom:Sprite = new Sprite();      

      public function PunteroM()
      {
         //Display the image in this class
         _punterom.addChild(_punteromImage);
         this.addChild(_punterom);
      }
   }
}


Luego en la clase principal tendremos lo siguiente

Código ActionScript :

package
{
   import flash.display.Sprite;
   import flash.events.Event;
   import flash.ui.Mouse;
   import flash.events.MouseEvent;
   
   [SWF(width="550", height="400", 
    backgroundColor="#FFFFFF", frameRate="60")]
   
   public class MousePointer extends Sprite
   {
      private var _punteroM:PunteroM = new PunteroM();
      
      public function MousePointer()
      {
         stage.addChild(_punteroM);
         
         //Hide the mouse
         Mouse.hide();
         
         stage.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, enterFrameHandler);
      }
      private function enterFrameHandler(event:Event):void
      {
         //Center the punterom over the mouse
         _punterom.x = stage.mouseX - (_punterom.width / 2);
         _punterom.y = stage.mouseY - (_punterom.height / 2);
         
      }
   }
}


En mi ejemplo el fichero gráfico se llama punterom.png pero podéis llamarlo como queráis y ponerlo donde queráis también.

Espero que os sirva.

Saludos

Por empardopo

71 de clabLevel



 

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