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Problemas al hacer el juego de las 7 diferencias en Flash

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MensajeEscrito el 17 Oct 2012 12:17 pm
Hola a todos! Necesito vuestra ayuda, ya que no controlo mucho el tema del Action Script... He estado haciendo un tutorial muy majo que encontré sobre un juego de encontrar diferencias en Flash. Os pongo el enlace donde lo encontré: http://todotutoriales-jime.blogspot.com.es/2011/07/juego-de-diferencias-en-flash.html (de paso le puede servir a alguien)
El tutorial está bien explicado: es hacer un juego para encontrar 3 diferencias en dos fotos aparentemente iguales. Mi problema viene al intentar meter más diferencias.... ¡No sé cómo podría hacerlo!! ¿Podríais ayudarme?
Necesitaría urgentemente meter 7 diferencias, en lugar de 3, pero desconozco qué hago mal.... y no lo consigo.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda. Un saludo y mi enhorabuena por vuestra página, que la he descubierto ahora ¡¡y me ha encantado!! :)

El código que utiliza el tutorial es éste:
Código
En cada fotograma clave en blanco tenemos un código diferente.
Fotograma 1 - Bienvenida

Fotograma 2 - Imágenes

Fotograma 3 - Perdiste

Fotograma 4 - Ganaste

Por irene_joven

1 de clabLevel



 

msie
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MensajeEscrito el 17 Oct 2012 08:24 pm
Hola irene_joven soy nuevo en el foro, espero que te ayude.

El siguiente código debe ir en el 2º frame.

He comentado los trozos de código que he añadido, simplemente son las llamadas a los nuevos botones y sus respectivas funciones.

-- Inicio del código --
stop();

function mostrarcirculo1 (e:MouseEvent):void{
circulo1.gotoAndStop(2);
if(circulo2.currentFrame==2 && circulo3.currentFrame==2 && circulo4.currentFrame==2 && circulo5.currentFrame==2 && circulo6.currentFrame==2 && circulo7.currentFrame==2){
gotoAndStop(4);
}
}
function mostrarcirculo2 (e:MouseEvent):void{
circulo2.gotoAndStop(2);
if(circulo1.currentFrame==2 && circulo3.currentFrame==2 && circulo4.currentFrame==2 && circulo5.currentFrame==2 && circulo6.currentFrame==2 && circulo7.currentFrame==2){
gotoAndStop(4);
}
}

function mostrarcirculo3 (e:MouseEvent):void{
circulo3.gotoAndStop(2);
if(circulo1.currentFrame==2 && circulo2.currentFrame==2 && circulo4.currentFrame==2 && circulo5.currentFrame==2 && circulo6.currentFrame==2 && circulo7.currentFrame==2){
gotoAndStop(4);
}
}


//Código añadido
function mostrarcirculo4 (e:MouseEvent):void{
circulo4.gotoAndStop(2);
if(circulo1.currentFrame==2 && circulo2.currentFrame==2 && circulo3.currentFrame==2 && circulo5.currentFrame==2 && circulo6.currentFrame==2 && circulo7.currentFrame==2){
gotoAndStop(4);
}
}

function mostrarcirculo5 (e:MouseEvent):void{
circulo5.gotoAndStop(2);
if(circulo1.currentFrame==2 && circulo2.currentFrame==2 && circulo3.currentFrame==2 && circulo4.currentFrame==2 && circulo6.currentFrame==2 && circulo7.currentFrame==2){
gotoAndStop(4);
}
}

function mostrarcirculo6 (e:MouseEvent):void{
circulo6.gotoAndStop(2);
if(circulo1.currentFrame==2 && circulo2.currentFrame==2 && circulo3.currentFrame==2 && circulo4.currentFrame==2 && circulo5.currentFrame==2 && circulo7.currentFrame==2){
gotoAndStop(4);
}
}

function mostrarcirculo7 (e:MouseEvent):void{
circulo7.gotoAndStop(2);
if(circulo1.currentFrame==2 && circulo2.currentFrame==2 && circulo3.currentFrame==2 && circulo4.currentFrame==2 && circulo5.currentFrame==2 && circulo6.currentFrame==2){
gotoAndStop(4);
}
}
//----------------------


boton1.addEventListener(MouseEvent.CLICK, mostrarcirculo1);
boton2.addEventListener(MouseEvent.CLICK, mostrarcirculo2);
boton3.addEventListener(MouseEvent.CLICK, mostrarcirculo3);

//Código añadido
boton4.addEventListener(MouseEvent.CLICK, mostrarcirculo4);
boton5.addEventListener(MouseEvent.CLICK, mostrarcirculo5);
boton6.addEventListener(MouseEvent.CLICK, mostrarcirculo6);
boton7.addEventListener(MouseEvent.CLICK, mostrarcirculo7);
//----------------------------

function restarvida (e:MouseEvent):void{
if(vidas.currentFrame==1){
vidas.gotoAndStop(2);
}
else {
if(vidas.currentFrame==2){
vidas.gotoAndStop(3);
}
else {
if(vidas.currentFrame==3){
gotoAndStop(3);
}
}
}
}

todo.addEventListener(MouseEvent.CLICK, restarvida);

-- Fin del código --

Tendrás también que agregar de la biblioteca al escenario los 4 "ovalos" restantes y los 4 "botones" y modificar la capa "todo" haciendole los huecos para los 4 "ovalos" y "botones" que faltan.

Por j4digital

3 de clabLevel



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MensajeEscrito el 18 Oct 2012 10:42 am
¡¡Mchísimas GRACIAS, j4digital!!! por tu pronta respuesta :)
En cuanto pueda lo pruebo (ahora estoy trabajando), y te digo si he sabido hacerlo... :wink:
¡¡No sabes cuánto te lo agradezco!!! Un saludo

Por irene_joven

1 de clabLevel



 

msie
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MensajeEscrito el 18 Oct 2012 10:24 pm
¡¡Sííí!!!!!
j4digital: Gracias a tus instrucciones ¡¡¡ME HA SALIDO PERFECTOOOO!!!!!
No sabes cómo te lo agradezco.... ¡¡Me has solucionado la vida!! Un millón de GRACIAS, de verdad :)

Por irene_joven

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2012 11:39 am
Me alegro de haberte podido ayudar!!!

Por j4digital

3 de clabLevel



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