Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con acción de botón

MensajeEscrito el 23 Nov 2006 08:58 pm
Hola gente...
Soy nueva, en el foro y el flash... y tengo un problema que seguramente es fácil de resolver, pero no he podido sola.
Tengo un botón que al pasar el ratón por encima activa un clip con un menú desplegable que contiene otros botones. Visualmente está todo ok, se despliega el menú al pasar por encima y los botones aparecen como activos, pero al hacer click en ellos no logro que me lleven a determinados fotogramas de la película principal (en algunos casos en la misma escena, y en otros casos deberían llevarme a otras escenas). Sin embargo, probé de asignarle a uno de ellos una función externa: que me llevara a una determinada URL, y comprobé que eso sí funcionaba!! no sé dónde está mi error, pero me está enloqueciendo!!
Agradezco desde ya cualquier ayuda :)

Por nataliaf

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Nov 2006 09:28 pm
Si pudieras postear algo de codigo seria un poco mas facil detectar el error pero checa esto talvez te sirva..

este codigo ponlo al boton:

Código :

_root.gotoAndPlay(1);

saludos

Por cavs

Claber

304 de clabLevel

19° 59' 08'' Latitud 102' 16' 59'' Longitud

firefox
MensajeEscrito el 23 Nov 2006 09:29 pm
Postea el código que utilizas....

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2006 02:26 am
Muchas gracias!... pero aunque me fue de mucha ayuda el código, sigo con problemas.

El botón principal dentro del clip, tiene el siguiente código:

Código :

on (rollOver) {
         play();
}
on (release) {
   _root.gotoAndPlay(300);
}

El play hace que se anime el menú desplegable, que contiene los botones con acciones _root (como el principal).
En la escena 1, donde tengo una instancia de este clip, todo funciona bien, pero al llevarlo a la escena 2, obviamente no funciona.
Hay algún código para que las instancias de este clip me funcionen en cualquier escena de la película
sin tener que duplicarlo?? espero que así sea... ya que tengo que hacer lo mismo con otro clip. Gracias desde ya! :D

:swat: *Editado zguillez: Utiliza las etiquetas [code] para postear código

Por nataliaf

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2006 12:58 pm
mejor utiliza Nombres en lugar de números para determinar el fotograma al que quieres ir.
De todas formas mira si esto te saca del atoyadero.
http://www.cristalab.com/tutoriales/167/gotoandstop-uso-correcto

Por antonio_L

161 de clabLevel

Genero:Masculino  

de Linares

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2006 02:35 pm
Muchas Gracias!!
creo que lo tengo solucionado... ese artículo sobre el correcto uso de gotoAndStop está bueno!
Nos vemos la próxima!

Por nataliaf

4 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab