Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con Combobox y algo +

MensajeEscrito el 18 Ene 2009 08:56 pm
Como va! Estoy con un pequeño problema con un par de combobox y un texto dinamico.
El tema es asi: Dentro de un swf anidado en la pelicula principal, mediante un attachMovie cargo otro swf; En este último tengo 2 combobox, un boton y un texto dinamico (basicamente lo que hago es elegir 1 opcion en cada combobox, presiono el boton y aparece en el texto la info solicitada). Es bastante simple (de hecho funciona muy bien estando el swf por separado, pero deja de hacerlo cuando lo veo con la pelicula funcionando en su totalidad) y ya probé colocar las acciones de varias maneras (dentro del mismo MC, desde la pelicula principal mediante _parent y colocando la ruta completa, etc, y no hubo manera. Es la primera vez que trabajo con componentes (y lo poco que sé lo aprendí acá) pero lo que mas me preocupa es que no me este funcionando el texto dinamico.
Bueno, cualquier consejo siempre es bienvenido (y la verdad es que hace 3 dias que le estoy dando vueltas al asunto y ya estoy quemado!!)
Saludos

P.D.: Aca les dejo el codigo que utilicé, y como les dije es muy simple.

Actions para el primer fotograma (siendo box y box1 los combobox):

Código :

texto = "";

box.dataProvider = ["SELECCIONAR", "RESISTENCIA", "AEROPARQUE", "POSADAS"];

box1.dataProvider = ["SELECCIONAR", "RESISTENCIA", "AEROPARQUE", "POSADAS"];

_global.style.setStyle("themeColor", 0xDAF0FF);

_global.style.setStyle("fontSize", 10);

_global.style.setStyle("fontFamily", "_Sans");

_global.style.setStyle("color", 0x000000);

_global.style.setStyle("backgroundColor", 0xFFFFFF);

y este es para el boton:

Código :

on (press) {

if (box.selectedIndex==2 && box1.selectedIndex==1) {

texto = "dom a vie 14hs";

} else {

texto = "Seleccionar Horario";

}

}

Por Markius

18 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 19 Ene 2009 03:59 pm
Si texto es un campo de texto dinámico, conviene que le des un nombre de instancia y uses ese nombre de instancia y su propiedad text para asignarlo contenido, por ejemplo suponiendo que se llamara muestra_txt, sería

muestra_txt.text = "dom a vie 14hs";

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 20 Ene 2009 07:51 pm
Estaba haciendo un trabajo con combobox en un formulario che e iba a cargar en un movieclip principal. Funcionaba por separado pero al probar la pelicula no desplegaba el menu. Por lo visto dicen que a veces se crea problema con identificaciones y el movie principal no lee bien el componente. Sugerieron arrastrar el componente a la movie principal y luego borrarlo para que se quedara en la biblioteca. de esta manera lo carga como deberia y funciona. Lo probe y funciono, no se si a ti te puede servir tambien...suerte

Por boli

26 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 21 Ene 2009 12:58 pm
Gracias por las respuestas!
Solisarg, yo me olvide de poner pero "texto" es el nombre de la variable y "texto1" el nombre de la instancia (ambos de mi texto dinamico obvio).
Probé con lo que me sugeriste pero el resultado fue el mismo (funciona bien el swf solo pero no lo hace cuando esta anidado).
Boli: También probé tu propuesta pero tampoco tuve resultados (pero no por esto), en realidad creo que mi problema debe ser mucho mas simple (problema de rutas) porque ni me funciona cargar dinamicamente un texto con un boton (ya ni hablar del combobox)

Ej.

Código :

on (rollOver) {
   _parent.inphoto.inphoto1.horarios.texto = "colita";
}

(siendo que todas esas instancias son del mismo swf "nieto")
P.D.: esta misma ruta la utilice para un boton que mueve un movieclip con AS y anda perfecto con la pelicula completa!!

En fin, si se les ocurre algo mas, yo sigo por acá!!
Saludos

Por Markius

18 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2009 01:03 pm
Si algo falla cuando está anidado, es un tema de rutas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2009 01:20 pm
Jorge:
En alguna oportunidad me dijeron (aca en cristalab) que utilizara el trace para tratar de identificar donde estaba el problema, pero lo cierto es que no me funciono (o yo realmente no supe como leer la respuesta que me tiro el flash).
vos sabes de alguna manera de ver esto teniendo en cuenta que es un swf anidado?

P.D.: esto es lo que me tira cuando le hago un trace(this) al rollOver del Boton:
_level0.place.aerolineas.holder.inphoto.inphoto1.horarios, y cuando coloco esta ruta (con _parent y desde place) me vuelve a tirar el mismo error. :?

Saludos

Por Markius

18 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2009 01:30 pm
Para no errarle, nada de rutas relativas, el path entero hasta que lo encuentres, luego ya lo cambias al _parent que haga falta

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2009 04:07 pm
Resuelto lo de las rutas para el texto dinamico! sin _parent ni ruta completa (como estaba puesto al principio del Post), pero debia actualizar todas las peliculas involucradas (no solo el swf actual y el swf principal, sino tambien el del medio), realmente no se como funciona pero anda.
Ahora bien, aplicando la misma ruta para el combobox, este sigue sin andar... probe lo de Boli pero nada.
Asi que si me puede alguien iluminar un poco con el tema, super agradecido!
Saludos

Por Markius

18 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab