Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con el menú de mi película

MensajeEscrito el 06 Nov 2005 06:27 pm
:( hola soy nuevo en el foro, gracias por existir primero que nada, estuve investigando y leyendo un poco los tutoriales y sugerencias que aportan al gran numero de usuarios de flash y otras aplicaciones, de veras felicitaciones por ello.

Al grano...

Estoy presentando problemas con el menu deplegable que he creado, le explico: he creado dentro de un MC todos mis botones con sus animaciones respectivas, al dar click en un principal (que identifica la seccion) depliega los sub-menues que al dar click en cualquiera de ellos me llevaran a ver la pelicula correspondiente con la información que quiero que mi cliente observe.

Aqui es donde radica mi problema, le doy las acciones para que cargue la info pero no sucede nada, es como si no hubiese dado o escrito la orden al simbolo de boton. He llegado a pensar que por estar mi botonera dentro de un movie clips no ejecuta acciones para animaciones externas a el, en todo caso si INTERNAS para las contenidas dentro de ese MC llamado "botonera", no quisiera crear loadmovies ya que no es nada pesada la informacion que quiero mostrar es simplemente texto e imagenes.

Tengo ya dias en esto pero no sucede nada alentador, funciona el depliegue correctamente mas no ejecuta la accion sobre mi pelicula... Por Favor les ruego que me aconsejen o ayuden de alguna manera para dar solución a este problema...

Esperando pronta respuesta de parte de ustedes, un abrazo y gracias por el cederme espacio en su foro

Por Ragaska

4 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 06 Nov 2005 07:48 pm
on (press)
{
_root.gotoAndPlay(30);
}

Por raylem

27 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Nov 2005 08:58 pm
Raylem gracias por tu rapida repuesta... probaré el codigo en mis botones, pero no termino de entender si este codigo es para aplicarlo a cada uno de mis botones, por favor y disculpa la insistencia, orientame un poco que debo hacer con el excatamente...

Muchas gracias de nuevo

Por Ragaska

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Nov 2005 09:11 pm

raylem escribió:

on (press)
{
_root.gotoAndPlay(30);
}

Woow...!!

Genial Raylem funciono....!!! terminare de aplicarlo a los demas simbolos de la botonera, sin embargo existe aun un pequeño detalle, cuando vuelvo a dar click en el mismo botón me devuelve al frame de origen de nuevo, hay forma de bloquear esa acción de manera que si el cliente o usuario por casualidad vuelve a dar click en ese botón no lo regrese al 1er frame u origen de la pelicula...

de nuevo muchisimas gracias por tu ayuda...!!! estoy en deuda contigo...

:lol: :D

Por Ragaska

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Nov 2005 09:52 pm
no te entiendo, puedes explicarte mejor

Por raylem

27 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Nov 2005 10:07 pm
Raylem, realmente lo que sucedia era que como el script tenia la orden de "gotoAndPlay" al darle de nuevo al boton estando ya en el sitio que se queria mostrar, automaticamente se iba al primer frame de la pelicula, resulta que el primer frame de mi pelicula o presentación flash lo ocupa la pelicula correspondiente al primer boton (boton 1), yo estoy probando el codigo en el segundo boton (boton 2) que por supuesto me lleva al segundo frame que es en donde se encuentra la correspondiente a este.

Lo que hize ahora fue en lugar de "gotoAndPlay (2)" coloque "gotoAndStop (2)" y funciona perfectamente....

Estoy comprendiendo un poco lo de la raíz (_root) y no se si me estoy equivocando en esto, por favor orientame si no es así, quiere decir que para ir a la segunda escena a determinada pelicula dentro de mi timeline debo colocar:

on (press)
{
_root.segundaescena.gotoAndPlay(30);
}

por favor si no es asi que deberia ejecutar entonces?

Por Ragaska

4 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 07 Nov 2005 04:05 am
Hola... prueba con esto:

on (press)
{
_root.gotoAndPlay("hola");

}

Donde hola es una etiqueta (label) correspondiente alframe (30) de la scena 2 a la cual quiero que se dirija.

A mi me funciona.

Por raylem

27 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Nov 2005 09:20 pm
Saludos Raylem...

Excelente ayuda funciona a la perfección...!!! :) haré esto mismo con las demas escenas, disculpas por responder tan tardidamente, estuve de viaje pr motivos de trabajo y apenas ayer retome el proyecto de nuevo...

Gracias...!!!!

Por Ragaska

4 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab