Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con el sonido de fondo

MensajeEscrito el 12 Ago 2008 06:00 pm
Buenas!

Estoy creando una web en flash y he insertado un sonido de fondo, con un botón para detenerlo y otro botón para iniciarlo nuevamente, mediante acciones de ActionScript. Parece que está todo bien, pero al hacer "Probar Película" me aparece el siguiente mensaje de error:

El sonido no dispone de ruta de sonido del dispositivo válida a pesar de que en la configuración de la exportación se solicitó la exportación de sonidos de dispositivos. Se omitirá el sonido.

¿Alguien puede ayudarme? Advierto que soy bastante novata en el tema ;)

Gracias y hasta pronto!

Por mgasion

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 06:33 pm
2 opciones:

1. En las Configuracion de Publicacion de tu pelicula, en la pestaña Flash quitale el check a Exportar Sonido de Dispositivo, no es necesario para que se reproduzca el sonido en la pelicula si lo has incluido con Action Script mediante AttachSound.

2. Dale click derecho al sonido que quieres reproducir dentro de la biblioteca, selecciona Propiedades... , una vez que se halla abierto la ventana de propiedades donde dice "Sonido de dispositivo:" pon la direccion donde se encuentra tu archivo de sonido dentro de tu PC y listo.

Con cualquiera de esas dos opciones dejara de aparecerte le mensaje de error, espero que te sirva.

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino  

Algun lugar dentro de la Matrix (Lima - Perú)

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 08:47 pm
Buenas!

Neo Cesar, he probado con las dos cosas, y ahora el sonido sí que se reproduce y no me da error. El único problema es que los botones Play y Stop no funcionan.... Lo que he hecho es lo siguiente, a ver si me podéis ayudar ;)

- He creado una capa donde he puesto el .mp3, permitiendo la exportación para ActionScript con el identificador "sonido"
- He creado otra capa con un .gif que he convertido en símbolo - botón, con la instancia "play_btn".
- Y por último, una última capa donde he puesto las acciones ActionScript, que son:

my_sound = new Sound();
my_sound.attachSound("sonido");

play_btn.onPress = function() {
my_sound.start();
}

Para el botón stop he hecho lo mismo (dos capas diferentes a las del play) pero el botón con la instancia "stop_btn" y el código de ActionScript es este:

stop_btn.onPress = function() {
my_sound.stop("sonido");
}

Lo más "gracioso" de todo es que la primera vez que lo he hecho me ha funcionado perfectamente, pero he cerrado el archivo y al volverlo a abrir ya no funcionaba... no sé si he tocado algo que no debía o el qué, pero he probado a borrar todo y hacerlo desde cero y ya no me sale! qué desastre...

Espero me podáis ayudar, gracias!!!

Por mgasion

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 09:24 pm
Buenas! Al final he conseguido arreglarlo, no sé cómo, he vuelto a hacer todo desde el principio y ya funciona :)
Gracias por la ayuda igualmente ;)

Por mgasion

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 02:59 pm
Que bueno que te halla resultado pero solo como dato:
No es necesario que crees una capa en la que pongas el sonido .mp3, en lugar de eso vinculalo desde la biblioteca, haciendo click derecho en el sonido, en el menu contextual elige Vinculacion, en la ventanita que te sale, ponle un nombre de identificador para ActionScript, ponle check a la casilla donde dice Exportar en el primer fotograma y listo, te ahorras una capa, y es mucho mejor para su uso en ActionScript.

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino  

Algun lugar dentro de la Matrix (Lima - Perú)

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab