Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con el uso de plantillas

Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2014 01:19 am
Qué tal todo mundo?

Mi problema seguro que es sencillo, pero a mi se me ha dificultado mucho por falta de conocimiento.

No tengo la menor idea la verdad de cómo desarrollar una página web. Entonces lo que hice fue verme unos tutoriales en Youtube. Pasado esto y por falta de tiempo gracias a mi trabajo de 24 horas, me quedé en conocer algunas cosas bastante básicas y se me olvidó el tema.

Con el paso del tiempo y la necesidad de tener una web decidí saltarme la parte aburrida de aprender como en el preescolar y busqué plantillas HTML5, descargarlas e ir estudiando en el camino.

La verdad me resultó muy entretenido y práctico, pero es evidente que iba a tener miles de limitaciones. Primero fue el hecho de conseguir un dominio, luego un host y saber qué era. La tercer prueba y última que pasé era la tarea de lograr subir la plantilla.

Me costó muchísimo. Una vez colgada mi primer plantilla descubro que puedo modificarla directamente desde el código y no hubo problemas. El problema vino luego.

Las plantillas que me encontré en internet eran de excelente calidad, con tecnología responsive y de código html5, pero eran de una sóla página. Los enlaces en ellas lo único que hacían era llevar del header al contenido o más abajo, hasta llegar al footer y ese recorrido y una combinación de eso, o algo así.

No satisfecho con esto me doy cuenta que lo que necesito no es una página de esas sino una página de comercio electrónico. Estas por supuesto son mucho más complejas.

Resultó al final que encontré la plantilla que necesitaba, pero el proceso de subida era diferente debido a su complejidad :(

Pasé mucho tiempo hasta que descubrí que uno puede usar un FTP y la cosa cambió.

Cansado, pero contento y entusiasmado, pude ver como la página al fin estaba intacta y reluciente colgada en un servidor gratuito y con mis datos personalizados en ella.

Pero ahí es donde me vino un nuevo problema que es el que aún me tiene los dedos pegados a las tecas de mi laptop. Los enlaces internos me llevan irremediablemente, haga click donde haga click, al una página de error de 000webhost y de ahí no he pasado.

En el demo de la web, entra galantemente a un nuevo contenido cuando uno hace click en cada enlace y se mira demasiado bien.

Según entiendo y he visto en el código de mi plantilla todo debería funcionar pero no sé qué pasa.

Si alguien fuera tan amable (y tuvo la paciencia de leer todo este montón de texto) espero también tenga el corazón para apoyarme.

Muy cordialmente RusoRuso.

Por rusoruso

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 09 Nov 2014 04:03 pm
Hola, el error que comentas puede suceder por alguna de estas cosas:

- La URL del enlace esta mal. Si tienes los archivos html todos en la misma carpeta debes colocar la url así:

<a href="quienesosmos.html">Quienes Somos</a>

Al hacer clic buscará al archivo "quienesomos.html" que se encuentra en la misma carpeta. Solo coloca el nombre del archivo a llamar (Si estan en la misma carpeta), seguramente que tu url es distinta y debe tener "C/archivos de programa/..".

- Mayúsculas y minúsculas:

La mayoría de los hosting están en linux y no en windows, y linux toma distinta las letras mayúsculas y minúsculas, por lo tanto si tu archivo a llamar es quienes-somos.html y en tu enlace figura "quienes-Somos.html" no cargará porque el archivo no existe. También fíjate si es al revés.

Si sigues sin saber deja la URL de tu sitio web para poder revisarla.

Por sotelor10

Claber

179 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador y Maquetador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2014 01:55 pm
Hola Rusoruso!

Qué bueno que expongas tu caso porque yo también tuve el mismo problema cuando recién intentaba crear mi página web. Yo también tuve muchas complicaciones a la hora de empezar de cero, literalmente. Yo no tengo ni idea de programación y lo que he aprendido ha sido como tú, con la experiencia de estar haciendo cosas a diario y con la gran ayuda de los tutoriales y videos que encontré por ahí.

Yo también tuve la desgracia de alojar mi primera página web en un servidor gratuito, y no quiero ser agua fiestas, pero tuve tantos problemas al final. No quiero nombrar con qué compañía lo hice, pero no tenía control alguno sobre la publicidad, me ponían banners de cosas que yo ni idea, y como tú dices (que puede que sea el problema, no lo se, tal vez sea lo que sugiere Sotelor10) no podía editar las plantillas, había un punto de donde no podía pasar, siempre me tocaba arreglar ciertas cosas o cambiar otras y nunca terminaba lo que realmente necesitaba. Finalmente me aburrí y decidí cambiar de servidor y cuando lo fui a cambiar me negaron los derechos que porque el dominio no era mio... mejor dicho me pasó de todo. Tuve que mandar mil mails, cartas, correos, quejas, sugerencias... ay no fue la peor experiencia.


De nuevo tuve que volver a empezar de cero porque de dediqué un montón de tiempo a algo que no era mío y luego no pude hacer nada con eso. Así que mi mejor consejo es que te busques un servidor que te ofrezca plantillas y demás y que te facilite muchas cosas, así pagando un poquito (tampoco tienes que pagar mucho) puedes exigir si en algún punto del proceso tienes algún problema. Cuando yo busqué tuve problemas creando las plantillas encontré esta página (te la dejo acá por si quieres mirarla : http://paginaweb.1and1.es/plantillas-web) y ellos explican todo super sencillo y de muy buena manera para que crear tu página no sea tan complicado. Son españoles, pero te aseguro que desde que tengo mi página ahí no he tenido ningún problema!


Mi mejor consejo es que si quieres hacer un proyecto online que perdure y funcione, trates de invertirle al menos un poco de dinero, para que cuentes con las garantías que te mereces. Porque tu sabes que a veces lo barato sale caro y más aún si son regaladas. ;)

Gran saludo!

Por CristiK

7 de clabLevel



Genero:Femenino  

Cine, patatas fritas y rock*n roll

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2015 10:06 pm
Bueno para mí las plantillas son muy fáciles de utilizar porque nos proporciona una separación entre la forma o estructura y el contenido. Es un medio , aparato o sistema, que permite guiar, portar, o construir, un diseño o esquema predefinido.
Una plantilla es la que nos ayuda a agilizar el trabajo,la plantilla no es sino un punto de partida, si no un ejemplo, una idea aproximada de lo que se quiere hacer.

Por Elizabeth Ramón

0 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.