Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con gotoandplay

MensajeEscrito el 24 Jul 2006 12:41 am
Hola , hace rato que estoy intentando crear una galeria de imagenes , ya la cree , pero no me anda el gotoandplay , el problema es que la funcion gotoandplay la tengo en onpress de un button q esta adentreo de un movieclip , y yo quiero que al hacer click en ese tubbon valla a un frame de la escena , pero va al frame del movieclip en el que se encuentra adentro... se entiende? :S
el codigo del boton q estoy usando es el siguiente...

Código :

on (press) {
gotoAndPlay("Scene" ,6);
}

La escene la renombre osea se llamaba Scene 1 y le puse Scene solo , nose porq no me da bola directamente , ni siquiera hace el gotoandplay en el mc , si uso el nextframe si anda pero solamente adentro del MC

Lo que necesitaria es que al precionarlo valla a un frame de la escena , y el motivo del que no me sale es que se encuentra adentro de un movie clip , recien en ese movieclip se encuentra el button q hace la funcion... pls help...[/flash]

Por D0M41N

56 de clabLevel

Genero:Masculino  

Argentina

msie
MensajeEscrito el 24 Jul 2006 01:43 am
Si es en la escena principal.

Código :

_root.gotoAndPlay("Scene",6);

Puede que sea por las rutas.
Recuerda que cuando no se especifica, flash asume el this y no el _root.
:)

Por J

148 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Jul 2006 02:50 am
Nope , no me lo toma sl _root.gotoAndPlay("Scene",6);

Osea no hace nada , no tira error el actionscript pero no hace nada , explico denuevo x las dudas ... tengo un button q esta adentro de un movie clip que a la vez ese movie clip esta adentro de la escena , ok al hacer click en el button que se encuentra adentro del movie clip que se encuentra adentro de la escena , quiero que valla al frame 6 de respectiva escena , porque no andaaa! :(

Por D0M41N

56 de clabLevel

Argentina

msie
MensajeEscrito el 24 Jul 2006 06:42 am
es necesario q pongas el nombre de la escena?

prueba solo dejando el numero de fotorama

Código :

on (press) {

_root.gotoAndPlay(6);

}

o tambien puedes hacerlo asi

Código :

on (press) {

this._parent.gotoAndPlay(6);

}

a ver que sucede.

lo trate de hacer poniendo el nombre de la escena y efectivamente no me funcionó. (algun bug o algo asi?)

pero sin especificar el nombre de la escena trabajó bien.

Por shufuklo

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Jul 2006 06:09 pm
Que genio man , el this._parent.gotoAndPlay(6); anda a la prefeccion , pero a raiz de esto salto otro error , es e siguiente , yo en la escena guardo varibales asi a=1;
entonces despues en los buttons uso this._parent.gotoAndPlay(a); y no anda,,, por q-?

Por D0M41N

56 de clabLevel

Argentina

msie
MensajeEscrito el 21 Ago 2006 09:48 am
Parece ser que Flash tiene problemas para interpretar bien el nombre de las escenas cuando NO se las llama desde _root.
Para resolver ese problema puedes hacer lo siguiente:
Ponle nombre al fotograma donde quieres enviar la cabeza reproductora y la envias ahí.
Es decir, si tu querías ir al fotograma 6 de la escena "scene", ponle a ese fotograma el nombre, por ejemplo "scene6" y entonces haces la llamada

Código :

_root.gotoAndPlay("scene6");

Si quereis consultar algo más sobre ese tema, encontré un link que puede ser interesante leer:
http://www.senocular.com/flash/tutorials/faq/#gotoscene

Saludos

Por JoseBourbon

2 de clabLevel

Alicante - España

msie
MensajeEscrito el 22 Sep 2006 04:37 pm
jola amigos les pido un favor quiero que con gotoandplay retroceder a la ecena enterior y no puedo un ejemplo estoy en la ecena 3 y quiero ir a la esena 2 y no sale no me hace el llamado a la ecena anterior pero ala ecena siguiente si porque porfa ayudenme

Por alejos

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Sep 2006 04:38 pm
jola amigos les pido un favor quiero que con gotoandplay retroceder a la ecena enterior y no puedo un ejemplo estoy en la ecena 3 y quiero ir a la esena 2 y no sale no me hace el llamado a la ecena anterior pero ala ecena siguiente si porque porfa ayudenme :cry:

Por alejos

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Sep 2006 05:01 pm
¿Puedes mostrar el código para ver si te entendemos mejor?

Por JoseBourbon

2 de clabLevel

Alicante - España

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab