Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas con la ComboBox

MensajeEscrito el 06 Abr 2005 05:34 pm
hola otra vez ... resulta que esta vez se me ocurrio la feliz idea de que dependiendo de la opcion seleccionada en la comboBox, se abriese uno u otro archivo de texo.

Me he leido nos posts que encontre en el foro respecto a las comboBox pero era lo que buscaba, y bueno, los ejemplos de los tutoriales son para trabajar con XML (y debido a mi escasa experiencia en flash y aun menos en XML...pues como que no me he enterado de la misa mitad).

El sistema que tengo montado es el siguiente.

1)ComboBox
Tiene 3 casillas p.ej: diciembre, enero, febrero (estas las he colocado en propiedades -> labels.

2)Cuadro de texto.
Codigo:

Código :

function arreglarTexto(text_str:String):String {
   text_str = unescape(text_str);
   return text_str.substr(0, text_str.length-24);
}

/* Creamos al igual que antes, una instancia de la clase "LoadVars"
Que la llamaremos "poema_lv" */
var info_lv:LoadVars = new LoadVars();

//Función que se ejecutara cuando cargue el archivo
info_lv.onLoad = function(exito) {
   if (exito) {
      //Le asignamos al campo de texto el texto que fue cargado
      //Arreglado pro la función declarada arriba "arreglarTexto"
      info_txt.text = arreglarTexto(info_lv.toString());
   } else {
      //Si no se cargo, muestra un mensaje de error
      info_txt.text = "Error !!!";
   }
};

info_lv.load(_root.opcion.value+".txt");
stop();

-------------------

es el mismo codigo del ultimo post, lo unico que he cambiado ha sido la forma de abrir los archivos.

La pregunta es (si, despues de una buena parrafada llego la hora de las preguntas)... porque cuando cambio el valor de la Combox (seleccionando otro mes) no me abre el archivo correspondiente? (los archivos estan creados y ademas, en la primera ejecucion, me abre el archivo correspondiente a "diciembre.txt")

Gracias ^.^

Por eljeta

10 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Abr 2005 06:13 pm
Te falta el listener para cuando seleccionas una opcion diferente en el comboBox.

Mirate el tutorial del comboBox para ver como hacerlo.

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
MensajeEscrito el 06 Abr 2005 08:17 pm
ya me miro el tutorial ya...pero como q no me entero de la misa la mitad, acabo de empezar con el flash y me cuesta muchisimo entender el codigo, asi que si alguien pudiese mas o menos explicarme que es lo que debo hacer, que tengo que añadir y esas cosas se lo agradeceria.
^^

Por eljeta

10 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Abr 2005 09:55 pm
A ver, si te hacemos el codigo no aprenderas, esa es la cuestion digo yo, no?

Empieza por el primer tuto de componentes, luego haz el de listeners y luego intenta meterte con el del comboBox. Si ves que son muy complicados haz antes la guia para novatos y el tutorial basico de actionscript.

El trabajo es la base del éxito, no el copy&paste...

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
MensajeEscrito el 06 Abr 2005 10:42 pm
si tuviese tiempo lo haria...pero como que lo necesito para mañana urgente ya que es para presentar un trabajo del cual nos dijeron :"ale ya os espabilareis con el codigo que necesiteis" sin saber nada de ActionScript.

Por eljeta

10 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Abr 2005 11:21 pm
Pues ya hemos mencionado lo malo de aceptar trabajos de esa manera ...

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
MensajeEscrito el 06 Abr 2005 11:28 pm
no es un trabajo profesional, es un trabajo de clase, pero bueno si el plan es este ya me espabilare.
Gracias por ayudarme en el caso anterior.

Por eljeta

10 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Abr 2005 11:40 pm
:shock:
Es de clase!?
Oye!! ... eso es ... bueno; yo soy profesor universitario y personalmente ... usaria otra tecnica xD

Como te digo, en ese caso y si la cosa va mas academica, que mejor que hacerlo tu mismo

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

clabbofh
MensajeEscrito el 06 Abr 2005 11:59 pm
pues xq con dos semanas de tiempo y sin conocimiento alguno de ActionScript ya me diras tu como, pero bueno, lo dicho que no molestare mas "utilizando estas tecnicas" para ahorrarme el trabajo :P

lo unico que he pedido ha sido si alguien podia guiarme en como hacer lo que necesitaba bien explicandome como funciona (porque sinceramente con los ejemplos en XML del cual no tengo ni idea no entiendo nada) o si es que me faltaba alguna linea o me habia equivocado en algun concepto.
No lo voy a negar, estoy en un apuro y busco alguien que pueda ayudarme a arreglar esto, no solo hago copy&paste me leo las explicaciones, reviso el codigo para entender lo que hace, pero es que se me echa el tiempo encima.
Puede que vosotros si, pero yo no he podido aprender a hacer todo esto de flash en dos semanas.

Por eljeta

10 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Abr 2005 12:06 am
Pues yo te recomendaria estos dos tutos ... con el conocimiento que demuestras en el codigo de arriba, despues de leer estos tutos ha de ser mas que suficiente
http://www.cristalab.com/tutoriales/29/tutorial_de_uso_de_listeners_o_escuchadores_en_actionscript_2.0
http://www.cristalab.com/tutoriales/45/tutorial_de_uso_del_componente_combobox_de_flash_mx_2004
Justo en ese orden

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

clabbofh

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab