Tengo un problemilla con una web en flash 8 que estoy haciendo....
Resulta que esta web esta compuesta por un INDEX.HTML, el cual simplemente es para que decidan el idioma. Una vez decidido, cuando pulsan un idioma se redirigen al SPANISH.HTML. En esta SWF, hay un menú de 8 accesos distintos, cada uno de ellos esta en escena independiente dentro de la misma peli, claro.
Aquí bien el lío, resulta que en la peli inicial (spanish.html) cuando entras automáticamente se oye música y en el lateral derecho superior se puede ver un pequeño grafico de barras que van al rito de la música (EQ), cuando se pincha sobre este, se apaga o inicia de nuevo la música.
El grabe problema que no se solucionar (entre muchísimos otros) es el siguiente:
* Dejando la web tal y como esta ahora, cuando la cuelgue; entraran los usuarios, imagina que es de noche, tarde y que la mujer la tienes durmiendo al lado y no debes hacer ruido, ENTRAS en mi web, mierda, sale música, corres a apretar el botón para que se calle. BIEN, pufff..., casi despierto a la parienta. Pero cuando cambias de escena vuelve a sonar, bronca segura. jajajaj
Otra,
* Es de día y entras a la web, oyes la música de fondo y ves el grafico, todo muy normal y bonito, cuando cambias de escena (pulsa cualquier botón del menú) se apaga sola y vuelve a iniciarse desde el principio. (Vaya mierda).
A ver, voy a intentar explicar lo que e hecho y como esta actualmente todo:
* En primer lugar e creado el botón barra grafica (EQ) que piílla la música de un SWF llamado data. El cual esta formado por lo siguiente:
1er frame de la capa 1:
if (datapath ne "") {
loadMovie(datapath, "load");
} else {
loadMovie("data.swf", "load");
}
setProperty("eq", _visible, "0");
setProperty("dot", _visible, "0");
eqy = getProperty("eq", _y);
eqx = 11;
2º frame de la capa 1:
if (load/:load eq "yes") {
gotoAndPlay(4);
}
3er frame de la capa 1:
gotoAndPlay(2);
4º frame de la capa 1:
i = "0";
status = "stop";
stop();
while (Number(i)<8) {
duplicateMovieClip("eq", "eq" add i, 10+Number(i));
duplicateMovieClip("dot", "eqdot" add i, 20+Number(i));
setProperty("eq" add i, _x, Number(eqx)+Number(i*8));
setProperty("eqdot" add i, _x, Number(eqx)+Number(i*8));
setProperty("eq" add i, _yscale, 1);
set("doty" add i, 0);
setProperty("eqdot" add i, _y, eqy-1-Eval("doty" add i));
i = Number(i)+1;
tellTarget ("load") {
gotoAndPlay("eqplay");
}
}
status = "play";
play();
5º frame de la capa 1:
starttime = getTimer();
loop = "0";
maxloops = "300";
6º frame de la capa 1:
playtime = getTimer()-starttime-(load/:fulllen)*loop;
j = int(playtime/((load/:step)));
i = "0";
while (Number(i)<8) {
if (status eq "play") {
sc = substring(eval("load/:data" add j),(i*2)+1,2);
} else {
sc = 0;
}
setProperty("eq" add i, _yscale, 1+Number(sc));
setProperty("line" add i, _yscale, newy);
if (sc >= eval("doty" add i)) {
set("doty" add i, sc);
} else {
set("doty" add i, eval("doty" add i)-3);
}
setProperty("eqdot" add i, _y, eqy-1-Eval("doty" add i)/5);
i = Number(i)+1;
}
7º frame de la capa 1:
if (Number(j)<Number(load/:rows)) {
gotoAndPlay("eqplay");
} else if (Number(loop)<Number((maxloops-1))) {
loop = Number(loop)+1;
gotoAndPlay("eqplay");
}
y el ultimo de la capa 1:
stop();
En la capa 2 y frame 4 esta el botón de stop y play.
Y en la capa 3 esta el clip de película con la barra.
BUENO, hasta aquí nuse nuse, si me e explicado bien... pero sigo;
Todo esto esta resumido en un solo frame el cual esta situado al principio de (spanish.html o spanish.swf), como es cierto (porque funciona) cuando entras a spanish.html, se oye la música y si le das al botón se apaga, si le vuelves a dar se enciende de nuevo y así sucesivamente. El problema es que para que se vea el grafico de las barras al ritmo de la musía en todas las escenas debo poner este mismo frame al principio de todas las escenas. Pero cuando cambias de escena ocurre lo lógico, que se apaga la música de la escena anterior y se inicia de nuevo desde el principio la misma música de la escena actual (la cual es el mismo archivo DATA.SWF por lo tanto.... un fallo garrafal.
Alguien me puede ayudar, tengan en cuenta que aunque aparente saber, mediante este post, no tengo ni puta idea... por lo que ruego me expliquen como para un niño de 2 años.
Gracias de antemano.