Lo que necesito con urgencia es un menú desplegable pero en ves de desplegarce vertical se desplige horizontal.
Leí los dos tutoriales de menú que ahí acá, y tome ideas de los dos, (tutorialies menú desplegable básico y menú desplegable con ítems dinámicos) así que lo que hice fue lo siguiente
Cree un botón que al "pasar sobre" adjunte mediante attachmovie un mc que tiene los botones del menú horizontal (como esta hecho en el tutorial de menú con ítems dinamicos).
Ahora el problema es que el menú funciona, habré y adjunta el movie (que contiene el menú) al boton… (la función que habré es menú es “pasar sobre” onrollover y la que cierra el menú “fuera de” onrollout, aplicada sobre el botón principal)
Y lo que sucede es que como cumple función de menú tiene que quedarse para poder pasar sobre el menú y seleccionar, pero cuando salgo del botón principal para bajar al menú este desaparece.
Acá pongo el código para que vean que es lógico que desaparezca… (el tema es que como el menú_mc es adjuntado y no esta en el escenario no se como hacer referencia en el código para aplicarle una función, ese es el problema y deseo usar attachmovie porque no quiero que el menú este en el escenario oculto con la opción _visible = false porque con attachmovie me resulta mejor ya que como es horizontal se mezclan todos los menues siguiente y se complica editar el archivo fla)
(A un detalle inportante estos menues son para trabajo con pantallas de diapositivas asique tiene que esta en un movie clip porque esto lee solo el primer fotograma, us me entienden)
Codigo aplicado al boton principal:
this.onRollOver = function () {
attachMovie("menu_mc", "menu_mc", 10);
menu_mc._x = boton_btn._x+-93;
menu_mc._y = boton_btn._y+10;
menu_mc._visible = true;
}
this.onRollOut = function () {
menu_mc._visible = false;
}
Recuerdo el problema es que el menu (el movieclip) desaparece y no pueden los botones internos cumplir su funcion. como arreglo el codigo o que estoy haciendo mal?