Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con menu desplegable POR FAVOR AYUDA

MensajeEscrito el 23 Jul 2007 07:11 pm
Hola gente, comento lo mas breve posible, ya e posteado varias veces sobre como hacer el menú desplegable... asta que lo pude hacer ahora tengo un tema... y me gustaría si alguien sabe como resolverlo si me lo pueden explicar GRACIAS.

Lo que necesito con urgencia es un menú desplegable pero en ves de desplegarce vertical se desplige horizontal.
Leí los dos tutoriales de menú que ahí acá, y tome ideas de los dos, (tutorialies menú desplegable básico y menú desplegable con ítems dinámicos) así que lo que hice fue lo siguiente
Cree un botón que al "pasar sobre" adjunte mediante attachmovie un mc que tiene los botones del menú horizontal (como esta hecho en el tutorial de menú con ítems dinamicos).

Ahora el problema es que el menú funciona, habré y adjunta el movie (que contiene el menú) al boton… (la función que habré es menú es “pasar sobre” onrollover y la que cierra el menú “fuera de” onrollout, aplicada sobre el botón principal)
Y lo que sucede es que como cumple función de menú tiene que quedarse para poder pasar sobre el menú y seleccionar, pero cuando salgo del botón principal para bajar al menú este desaparece.
Acá pongo el código para que vean que es lógico que desaparezca… (el tema es que como el menú_mc es adjuntado y no esta en el escenario no se como hacer referencia en el código para aplicarle una función, ese es el problema y deseo usar attachmovie porque no quiero que el menú este en el escenario oculto con la opción _visible = false porque con attachmovie me resulta mejor ya que como es horizontal se mezclan todos los menues siguiente y se complica editar el archivo fla)

(A un detalle inportante estos menues son para trabajo con pantallas de diapositivas asique tiene que esta en un movie clip porque esto lee solo el primer fotograma, us me entienden)

Codigo aplicado al boton principal:

this.onRollOver = function () {
attachMovie("menu_mc", "menu_mc", 10);
menu_mc._x = boton_btn._x+-93;
menu_mc._y = boton_btn._y+10;
menu_mc._visible = true;
}
this.onRollOut = function () {
menu_mc._visible = false;
}

Recuerdo el problema es que el menu (el movieclip) desaparece y no pueden los botones internos cumplir su funcion. como arreglo el codigo o que estoy haciendo mal?

Por morty13

9 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 23 Jul 2007 09:27 pm
:P si, lo estas haciendo mal, no se para que pones attach movie, pero podrias hacerlo mas sencillo, simplemente pon en el rollOver que se despliegue, que avance de frame o como quieras acomodar los botones que se despliegan, pero no pongas que se repliegue con el rollOut, mejor haz un boton invisible al rededor del menu, asi cuando el usuario salga de tu menu tocara el boton invisible y este tendra el codigo:

Código :

this.onRollOut = function () {
}

Espero haberme explicado, saludos

Por Imer

38 de clabLevel

Cd. Obregón Sonora

firefox
MensajeEscrito el 24 Jul 2007 12:06 am
jajaja no se me habia ocurrido lo del boton invisible voy a ver si haci se siluciona pero no se si es la forma correcta me parece que es una trampita pero la forma real de hacerlo.
el attachmovie lo uso por que el movieclip que tiene el menu no esta en el esenario sino que esta en la bibliotaca y en el momento q se pasa sobre el boton este lo trae de la biblioteca y lo hace visible... me parecio bieno porque no molesta la vision cuando trabajas con el archivo swf.... y creo que es la forma correcta de hacerlo CORRIJANME POR FAVOR, voy a provar con lo del boton invisible igual...

Por morty13

9 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 Jul 2007 08:52 pm
Bueno, hasta ahora modifique el codigo y el menu se puede ver ^^ sin poner el boton invisible, primer objetibo logrado.
Ahora no me fincionan los links de los botones que estan en el mc menu ....
que hagooooooooooo mal ?????
Los links estan colocado graficamente con el panel acciones en cada boton con comandos para trabajo con pantallas.

codigo nuevo
Funciona y se ve el menu_mc(al pasar en el boton principal se despliega el m enu al dar clic en el boton principal se oculta)
boton_btn.onRollOver = function() {
attachMovie ("menu_mc", "menu_mc", 10)
menu_mc._x = boton_btn._x+-93;
menu_mc._y = boton_btn._y+14;
}
boton_btn.onPress = function() {
menu_mc._visible = true;
};

Por morty13

9 de clabLevel