Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas con menu desplegable

MensajeEscrito el 09 Feb 2006 10:07 pm
Primero que nada quería decir que soy nuevo en esto, y trabajo con macromedia flash mx professional 2004. Leí un tutorial de como hacer un menú desplegable (http://www.cristalab.com/tutoriales/92/crear-un-menu-desplegable-con-cantidad-de-items-dinamicos) y todo me funcionó muy bien.. Luego intenté duplicar el menú; después de haber hecho funcionar bien el menú en una carpeta de capas(en la cual estaban las capas "menu", "Nº de items" y "as" con sus respectivos contenidos), creé una nueva carpeta de capas y también agregue las capas "Nº de items" y "as" (pero con un 2 alfinal de estas: "Nº de items2" y "as2") luego creé una nueva nueva capa llamada menu2 y de la biblioteca arrastré el "botonBase_btn" al escenario y lo puse a la derecha del menú que ya había creado, al probar la pélicula el primer menú estaba funcionando muy bien pero el segundo menú no desplegaba ningún "item". ¿Qué debo hacer para poner varios menus desplegables en la misma escena? Me podrían ayudar por favor.

Por TrickeR

7 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 12 Feb 2006 04:46 am
Mira lo que no aclaraste es que si al agregar la 2ª carpeta sirve el 2º menu asi que igual y por eso esta mal el segundo menu.

ahora a mi tambien me han pasado cosas similares, y si estoy en lo correcto puede que utilizando la funcion de hitTest() con el evento onEnterFrame u onMouseMove se solucione.
En general la utilizas asi mc.hitTest(x,y,arg) donde mc es el movie clip que quieres que detecte el si las coordenadas que des en x y Y tocan al movie clip, en arg das un valor boleano (de preferencia true) para que solo acepte detectar los objetos dibujados en el mc o no. Todo el enunciado te regresa un valor booleano

aunque te recomiento que cheques bien en la ayuda porque viene un ejemplo muy claro

Por pancho0220

10 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab