Estoy creando una especie de casa en la que vayas viendo las distintas habitaciones. Quiero que tengas que introducir una contraseña para poder "entrar" en algunas de ellas. Para no liarme con capas y fotogramas, he creado un botón que te lleva a una escena 2, en la que debes introducir las contraseñas.
Entonces:
-Estás en escena 1, fotograma 1 ("habitacion1"). Hay un botón "contraseñas", otro "puerta1" y otro "puerta2"
-Click en el botón "contraseñas".
-Vas a escena 2, fotograma 1. Aquí tienes un cuadro de introducción de texto (Var: textocontra), un botón "enviar" y un botón "volver".
Hasta aquí todo bien. Me gustaría que:
-Introduzcas en el cuadro el texto "llave1" y luego hagas click en el botón "enviar". A partir de entonces, al hacer click en el botón "puerta1" pases a escena 1, fotograma 2 ("habitacion2").
Pensé que quizá con un "if" podría hacerlo, pero no lo consigo. No sé si el problema está en que debería especificar más una rutas, en que no debería haberlo hecho por escenas, o en si simplemente el código que escribí está mal. He probado con esto (y con algunas variantes):
enviar.onRelease = function() {
if (textocontra.text == "llave1") {
habitacion1.puerta1.onRelease = function() {
gotoAndStop("habitacion2");
};
}
}
He mirado unos cuantos tutoriales sobre el uso de "if", rutas, escenas y tal, pero no consigo encontrar algo que me ayude. A ver si me podéis echar una mano.
El otro problema que tengo es sobre la creación del botón "volver". De momento, he hecho que te devuelva a escena 1, fotograma 1, pero lo que me gustaría es que te llevase al último fotograma en el que estuviste. Simplemente he llamado a ese fotograma 1 "habitacion1" y he puesto:
volver.onRelease = function(){
gotoAndStop("habitacion1");
}
De momento me vale, pero no es un auténtico botón de "volver". Querría que "habitacion1" fuese cualquier fotograma de la escena 1 desde el que hayas accedido a el fotograma de las contraseñas (que se encuentra en la escena 2). Con un "prevFrame" no me sirve.
No sé si me explico. Espero que me hayáis entendido y me podáis ayudar. Está claro que tengo aún muy poca idea de ActionScript, pero espero ir aprendiendo poco a poco haciendo cosillas como esta.
Gracias por adelantado.