Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con navegacón y contraseña en flash

MensajeEscrito el 20 May 2007 11:17 pm
Hola a todos. Llevo un tiempo familiarizándome con el entorno de flash y ahora estoy empezando a aprender a usar AS. A ver si me podéis echar una mano.

Estoy creando una especie de casa en la que vayas viendo las distintas habitaciones. Quiero que tengas que introducir una contraseña para poder "entrar" en algunas de ellas. Para no liarme con capas y fotogramas, he creado un botón que te lleva a una escena 2, en la que debes introducir las contraseñas.

Entonces:
-Estás en escena 1, fotograma 1 ("habitacion1"). Hay un botón "contraseñas", otro "puerta1" y otro "puerta2"
-Click en el botón "contraseñas".
-Vas a escena 2, fotograma 1. Aquí tienes un cuadro de introducción de texto (Var: textocontra), un botón "enviar" y un botón "volver".

Hasta aquí todo bien. Me gustaría que:
-Introduzcas en el cuadro el texto "llave1" y luego hagas click en el botón "enviar". A partir de entonces, al hacer click en el botón "puerta1" pases a escena 1, fotograma 2 ("habitacion2").

Pensé que quizá con un "if" podría hacerlo, pero no lo consigo. No sé si el problema está en que debería especificar más una rutas, en que no debería haberlo hecho por escenas, o en si simplemente el código que escribí está mal. He probado con esto (y con algunas variantes):

enviar.onRelease = function() {
if (textocontra.text == "llave1") {
habitacion1.puerta1.onRelease = function() {
gotoAndStop("habitacion2");
};
}
}

He mirado unos cuantos tutoriales sobre el uso de "if", rutas, escenas y tal, pero no consigo encontrar algo que me ayude. A ver si me podéis echar una mano.

El otro problema que tengo es sobre la creación del botón "volver". De momento, he hecho que te devuelva a escena 1, fotograma 1, pero lo que me gustaría es que te llevase al último fotograma en el que estuviste. Simplemente he llamado a ese fotograma 1 "habitacion1" y he puesto: