Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas con Sonido

MensajeEscrito el 31 Jul 2009 01:54 pm
Hola, usé un tutorial de los novatos para crear un botón de pause y play para un sonido, el tema es que el sonido no empieza cuando empieza la película ya que tiene una función parea pararlo. Lo que yo necesito es que el sonido comience cuando empiece la pelicula y que se pueda pausar con el boton y volver a prender.

El Tutorial que usé es este:

var pausa:Number = 0;
var estado:Number = 0;

Boton_btn.stop();

_root.onLoad = function(){
misonido = new Sound();
misonido.attachSound("Sonido");
}

Boton_btn.onPress = function (){
if (estado == 0){

misonido.start(pausa/1000);

estado = 1;

Boton_btn.gotoAndStop("pause");
} else {

pausa = misonido.position;

misonido.stop();

estado = 0;

Boton_btn.gotoAndStop("play");
}
}

Intente borrando el renglon Boton_btn.stop();
pero igual no comienza y si coloco la musica directamente en el frame 1 de la película, comienza obviamente, luego al dar pausa se apaga el sonido pero al darle play no sigue desde donde estaba sino que comienza a cargar de cero.

Cómo puedo hacer?

Tener en cuenta que no puedo usar la opción stopallsounds, ya que quiero parar sólo la música pero hay otros audios de unos videos que puse para ver en la página que necesito se sigan escuchando, no se si se entiende.

Desde ya Gracias por su ayuda.

Por dinamodg

21 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 31 Jul 2009 02:44 pm
misonido.start();
primer fotograma, primera o segunda linea de AS, dependiendo de si tenes un stop en la primera xD
patrol

Por Patrol

80 de clabLevel

Genero:Masculino  

Diseñador web.

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2009 04:06 pm

Patrol escribió:

misonido.start();
primer fotograma, primera o segunda linea de AS, dependiendo de si tenes un stop en la primera xD
patrol
Gracias, empieza todo bien pero me sigue haciendo lo mismo: cuando le doy pausa la primera vez para el sonido y al darle play vuelve a empezar desde el principio de la canción y no desde donde quedó, es decir hace un "stop" y no un "pause". A la segunda vez que se le da pausa, ahí si hace una pausa. Cómo puedo arreglar eso? para que me haga pausa desde la primera vez y no stop.

Gracias

Por dinamodg

21 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 31 Jul 2009 05:27 pm
postea el codigo tal cual lo tenes ahora!

Por Patrol

80 de clabLevel

Diseñador web.

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2009 07:30 pm
Porque no empezamos de cero? porque de entrada ese codigo que consegui yo, no hacia lo que yo quería.

El tema es que quiero poner un tema de fondo en una página, que el tema se cargue aparte con un "loadMovie" y que empiece a sonar ni bien se carga la película, que tenga un botón para apagar o pausar el sonido y reanudarlo, pero que al apagar la música no me apague todos los sonidos de la página sino sólo la música.

Eso es lo que necesito lograr y que no pude porque cuando apago la música me apagaba tambien el sonido de los videos. Si tenes idea de cómo hago eso, mandame y lo pruebo.

Gracias

Por dinamodg

21 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 31 Jul 2009 08:06 pm
Ok, asi me gusta. Desde 0 con copy-paste de ningun lado.
Si quieres que sea desde un swf externo, prueba de la siguiente manera.
Crea tu reproductor en una pelicula nueva. Crea tres botones. Play - Stop.
Al ser sonido de fondo, te recomendaria que utilizes un loop de sonido. Al ser un loop debes obviar el boton de pausa, porque no tiene mucho sentido utlizarlo, dado que es un sonido de corta duración.
Una vez que tengas el loop, importalo a la biblioteca, y dale como nombre de instancia "miloop". Para hacer esto tenes que hacer click derecho sobre el sonido en la biblioteca, tildar exportar para action script, y luego ponerle abajo el nombre de instancia. Dentro de este panel de propiedades tambien podras encontrar la forma de comprimir aún mas el sonido, te recomiendo que cambies las compresiones, y viendo la relacion que hay entre el peso final del swf a la hora de exportarlo y la calidad de audio lograda.
Luego nstancia los botones con los siguientes nombres. El de play se llamara "repro", y el de stop se llamara "para".
Ahroa en el fotograma 1 añade el siguiente codigo.

Código ActionScript :

//la variable estado sirve para que al apretar play no vuelva a reproducirce la musica 
//mientras se esta reproduciondo, y asi no generar que se esucuche simultaneamente lo mismo.
var estado:Number = 1;
sonido = new Sound();
sonido.attachSound("miloop");
sonido.start();
//Hasta aca lo que eh echo es cargar el sonido y reproducirlo
//Botones
repro.onPress = function() {
   if (estado == 0) {
      sonido.start();
      estado = 1;
   }
};
para.onPress = function() {
   sonido.stop();
   estado = 0;
};

Eso es todo, simple y funcional.
Te subí a rapid un .fla que realice recien, para que veas que anda, y si tienes dudas lo veas ahi directamente.
Link >> http://rapidshare.com/files/262259496/sonido.zip.html

Espero que te sirva.
Atte. Patrol

Por Patrol

80 de clabLevel

Diseñador web.

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2009 10:26 pm
Muchas Gracias!! mañana lo pruebo con más tiempo, hoy ya se me quemó la cabeza, jaja, no sólo con esto (aclaro). Te cuento después como fue.

muchísimas gracias por la onda!

Por dinamodg

21 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 03 Ago 2009 10:15 pm
hola. Mira probe eso que me mandaste igualmente no se pausa el sonido sino q vuelve a empezar y a mi me gustaria q retome desde donde queda porque es un tema musical igualmente, no es un loop.

2- el otro problema q tengo es el siguiente: está la música sonando todo bien y en una de las secciones se llega a una parte donde se reproduce un video y ahi si mientras q el video está funcionando yo quiero apagar la música, se corta el video que se esta viendo y lo que es peor depsues aunq uno le de play nuevamente el video no vuelve arrancar. La verdad no se porque pasa esto, me parece q una cosa tendria q funcionar independientemente de la otra...

Espero tu respuesta.

Muchas Gracias

Por dinamodg

21 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab