Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas con un drag and drop.... me ayudan por favor...

MensajeEscrito el 15 Mar 2007 01:35 am
Buenos dias amigos del foro, estoy haciendo una animacion q tiene unos botones q a su ves son MC, los arrastro a otro MC y cuando eso sucede se ubica en una sona especifica de este MC, la animacion es un drag and drop, como habran notado, el inconveniente es q todos los MC q tengo q arrastrar se ven por debajo de los otros MC q arrastro y yo quiero q se vea por encima, alguien sabe como se hace para q se vea por encima de los demas MC y no por abajo... :shock:

el codigo q utilizo es el siguiente:
on (press) {
startDrag("/img5_mc");
}
on (release) {
stopDrag();
if (getProperty("/img5_mc", _droptarget) eq "/cua_mc") {
_parent.img5_mc._visible = false;
_parent.fig5_mc._visible = true;
_parent.esc=5;
} else {
setProperty("/img5_mc", _x, "6");
setProperty("/img5_mc", _y, "301");
}
}

acaso abra algun codigo para este incombienite... ya lo intente reubicando las capas, pero no funciona, siempre se ven por debajos de los otros MC.

Ignoro si me explique bien, pero si alguien sabe como crear esta animacion de otra manera o mejorarla le agradeceria inmensamente.... :D

Por Levis

40 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 Mar 2007 02:52 am
Pues facil mi querido amigo solo tienes que modificar la profundidad de cada objeto y eso klo haces con

tu_mc.depth = 15;

por ejemplos, pero si seria muhco mejor si calculas el nivel mas alto existente y le asignas el siguiente supeior, esto lo puedes hacer con la funcion _root.getNextHighestDepth();

Esto tendria que ejecutarle al hacer clic sobre tu mc para que suba cundo lo selecciones, entre los tutoriales hay algo sobre esto tambien (creo).

Saludos

Por GersonM_17

330 de clabLevel

Genero:Masculino   Héroes

Flash AS3 / PHP Developer

msie
MensajeEscrito el 15 Mar 2007 12:59 pm
Muchisimas gracias... eso es lo q buscaba, funciona de maravilla.... :D

Por Levis

40 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 Mar 2007 04:17 pm
Que bueno que pueda haberte ayudado.

Por GersonM_17

330 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Mar 2007 09:11 pm
Hola amigo GersonM, tengo un problema mas.... cuando trato de insertar mi animacion a otra pelicula q la llama esta lo carga de maravilla pero el el efecto de drag and drop se estanca, el efecto en los botones funciona pero no puedo arrastrar el MC, tienes alguna sugerencia....

de atemano te agradezco cualquier ayuda... y disculpa por haber habierto otro tema con esta misma pregunta... no se me ocurrio preguntarte primero.... :oops: , la verdad ya intente de muchas maneras y nada... y ya me esta frustrando.... :crap:

Por Levis

40 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Mar 2007 06:55 pm
Pues si el MC que llama tiene asignados eventos como on press o algun otro evento del mouse bloquearan el evento drag del MC que estas cargando, puede ser eso,

Por GersonM_17

330 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab