Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas de botones con loadMovies

MensajeEscrito el 01 Sep 2007 11:10 pm
Hola socios..
He estado revisando un par de posts que teneis aqui acerca de este tema... pero me veo incapaz de solucionar la cosa..
Lei que poniendo "this._lockroot = true;" al principio del swf se solucionaba pero... nada.

Tengo la web montada de la siguiente manera:
-Home -> Hace 1 loadMovie y carga "inicio"
-- Inicio (con 5 botones) -> 1 boton que hace 1 loadMovie y carga "galeria"
--- Galeria (con 3 botones) -> 1 boton que hace 1 loadMovie y carga "galeria2D"

Mi problema: Todo correcto hasta que dentro de la seccion galeria, el boton para hacer el loadMovie de "galeria2D" no hace absolutamente nada.
Pero lo curioso esta en que.. si yo ejecuto a mano el swf galeria, si me lanza el boton. Pero haciendo el recorrido entero no.

codigo del boton de galeria:

Código :

on(release){
   loadMovie("galerias/2dgaleria.swf" , cajas2dloader);
}

A ver si sabeis que pasa... muchas gracias

saludos

Por Keten

36 de clabLevel

Genero:Masculino  

Madrid

safari
MensajeEscrito el 01 Sep 2007 11:25 pm
Hola Keten.
Un par de cosas antes de ir con tu problema:
1.- Quita el "_lockroot = true". De hecho no uses _root. Repite conmigo: "_root es malo", de nuevo: "_root es malo", una vez más: "_root es malo". Ok, espero que te lo hayas grabado y lo tengas en cuenta para próximos proyectos. :lol:
2.- Claro, ahora me preguntarás: "¿Y entonces qué carajos hago, cabrón?" "¿Cómo resuelvo entonces el problema, querido amigo?". Respuesta: Utiliza rutas relativas. Te recomiendo que busques en la ayuda de Flash la palabra "_parent".

Respecto al tema de la galería, antes que otra cosa chequea:
1. Que exista un clip de película con el nombre "cajas2dloader" (Eso seguramente ya lo has hecho).
2. Asegúrate que está en el mismo nivel que el botón, es decir, que el botón no esté dentro de un movieclip y "cajas2dloader" en el escenario, o lo contrario. En caso de que así sea, cuéntanos para poder darte una ayuda más específica.
Suerte.

P.D.: Tu firma es sumamente grande, por favor, lee las Reglas del Foro y cámbialo.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 02 Sep 2007 11:32 am
jajaja.. thx herr pero nada, voy a dar mas datos:

En el swf galeria.. tengo el boton con esa ruta de arriba. Y el clip "cajas2dloader" en el mismo nivel.
Si lo que yo no entiendo es, que pruebo la pelicula y funciona perfectamente. Pero si hago el recorrido empezando por el inicio y cargando todos los swfs previos.. llegamos al boton que tiene galeria.swf y no hace nada.

Que puede pasar? pq he probado a quitarle el codigo al boton y hacer la funcion desde la linea de tiempo y tampoco tira...

Me estoy desesperando!!

Por Keten

36 de clabLevel

Madrid

safari
MensajeEscrito el 03 Sep 2007 07:01 pm
Bueno gente.... he logrado arreglarlo.
Os dejo la solución por si le pasa a mas gente.

Resulta que a la hora de usar "loadMovie", si cargas +2 de niveles desde una ubicación, automáticamente el 3er nivel lo toma desde la ruta donde se cargó la primera película.

Ejemplo:
-Nuestra web carga desde inicio.swf (que esta en el directorio web).
desde inicio.swf cargamos home.swf (que esta en el directorio web/archivos)
desde home.swf cargamos galeria.swf (que esta en el directorio web/archivos)
Si queremos cargar galeria2d.swf desde galeria.swf , y galeria2d.swf se encuentra en (web/archivos) no podríamos. Porque al entrar en 3 niveles la ruta que interpreta nuestra pelicula pasaría a ser /web de nuevo.
O sea, si estamos en galeria.swf y queremos cargar galeria2d.swf, en el codigo para cargar ese loadMovie debería escribir la ruta completa, es decir: web/archivos/galeria2d.swf en lugar de home.swf y galeria.swf como anteriormente hemos hecho.

los codigos serian:
para cargar home.swf -> loadMovie("archivos/home.swf",mostrador);
para cargar galeria.swf -> loadMovie("galeria.swf", mostrador);
para cargar galeria2d.swf -> loadMovie("archivos/galeria2d.swf",mostrador);

me he explicado bien? si esta mal corregidme.. que se me ha ido un poco la cabeza.. :P

Por Keten

36 de clabLevel

Madrid

safari
MensajeEscrito el 05 Sep 2007 11:39 pm
Disculpen por la intromision, pero digo, para un ejemplo en que la botonera este dentro de un MC. ya que el menu, INGRESA por asi decirlo desde un costado al pasar el raton por una palabra llamada MENU, y hace un STOP para poder visualizarse, cuando le doy un ON RELEASE, (Escena, fotograma) no hace nada, creo que es algo con el _root, o parent como mencionas aca, pero no se como se hace ..... AYUDA POR FAVOR:""""""""""""""""""""

Por kokitazo

21 de clabLevel

Paraguay

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab