Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas entre escenas

MensajeEscrito el 31 Ago 2007 05:59 pm
Apreciados amigos de cristalab....

Estoy trabajando en Macromedia Flash 8, estoy creando una especie de tutorial, tengo una escena principal (principal), y de estas me despliego a otras 5, por medio del codigo:

on(release) {
gotoandplay("subprincipal1",1);
}
Ahora, entro a otra escena, llamada, subprincipal 1, donde tengo varios botones, que a la vez cada uno de estos me envia a otra escena donde adjunte un video por el metodo de streaming...

Mi problema: Tengo mis escenas en el siguiente orden:

Principal
Subprincipal 1
Subprincipal 2
Subprincipal 3
Subprincipal 4
Subprincipal 5
video 1
video 2
video 3
video 4
video 5
video 6
video 7

Mi gran problema APRECIADOS AMIGOS, es que por ejemplo, estoy corriendo mi flash, y tengo un boton para regresar por decir de video 5(donde solo aparece el video streaming y un boton para regresar), a subprincipal 1, pero flash me envia a video 5..........

Sin embargo, pongo un boton para regresar a principal, y si me envia, que esta sucedendiendo, en que me estoy equivocando
Les agradezco enormemente la ayuda que me puedan proporcionar....

Por ladazhome

0 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie7
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 06:05 pm
Debes de poner sumo cuidado al nombre que colocas en los escenas, y pues te recomendaria que manejaras tambien por nombres de Frames por medio de etiquetas asi te sera mas facil saber a donde andas, y si no haces alguna animación te recomendaría que utilizaras el gotoAndStop() en lugar de gotoAndPlay();

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Webdesigner & Mandilon 2.0

firefox
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 08:24 pm
el tema de poner gotoAndPlay("nombre de escena", Numero de fotograma); anda mal o yo soy re idiota (cosa q es posible), como dijo archiduque , si pones nombre al primer fotograma de cada escena y despues los llamas con ("nombre escena", "nombre fotograma 1") te anda bien seguro

sls

Por darkloco

22 de clabLevel

Genero:Masculino  

Uruguay

msie7
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 08:28 pm
De hecho, si le pones nombre al fotograma, el nombre de escena se hace innecesario, con gotoAndPlay("nombre-fotograma") es suficiente.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2009 05:44 pm
Tengo un problema similar en un proyecto que trabajo actualmente, es un cd-rom en 6 idiomas y lo estoy trabajando por escenas. No soy muy novato en el tema y los datos que se ha dicho de como trabajar con escenas ya los sabia y asi las utilizo, con etiquetas en los fotoramas de las escenas. Pues resulta que aun asi no cambia de escena, he probado los otros metodos mediante nombre de escena y nombre de fotorama y nada, sin nombre de fotorama pero si con el numero gotoAndPlay("escena", 1) - gotoAndPlay("escena", "nombre fotorama") - gotoAndPlay("nombre fotorama") y nada de nada, se queda estancada la pelicula en la misma escena . El codigo es asignado a un btn muy simple. Incluso he probado programarlo desde un fotorama mi_btn.onRelease = function() / gotoA... y NADA!!! ya no se que puede ser quiza he estado damasiado metido y no puedo ver el error, si alguien me puede ayudar con gusto le envio el fla (CS3).

Gracias.

Por saimeloner

5 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab