Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemas específicos con ComboBox en mx 2004

MensajeEscrito el 13 Sep 2004 09:02 am
Hola!! Necesitaria saber varias cosas sobre los Combobox en Flash MX 2004, he leido el tutorial, pero mi siutación es la siguiente:
He realizado un formulario algo complejo (al menos para mi,je) para enviar correos desde un sitio. El tema es que necesito incuir combobox para especificar una serie de temas, ej: motivo del mail.
En realidad son tres comboboxs, entre el segundo y el tercero establezco una función (según lo que elijas en el 2 se modifica el tercero)
Mi problema es: en FMX 2004 donde coloco el llamado a función como lo hacia en FMX?? es necesario XML,datagrid?? No lo he podido resolver y necesito ayuda!!! Me desvelé con este problema y acudo a la ayuda de alguien que pueda darme una mano.

pd: el sitio ya está online y necesito resolverlo de inmediato.
El sitio es www.vestraducciones.com.ar

pd2: depaso estaria bueno que me lo critiquen, jeje!!! Muchas Gracias!!!!

Por martindiaz

5 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 13 Sep 2004 10:07 am
Mi problema es: en FMX 2004 donde coloco el llamado a función como lo hacia en FMX??

Si te refieres a la función de cuando seleccionas algo en el ComboBox creo que en el tutorial estaba bastante bien explicado:

Código :

//Listeners para cuando seleccionamos alguna opcion
alSeleccionar = new Object();
alSeleccionar.change = function(evento) {
   trace("Has seleccionado "+evento.target.value);
};

Con ese Listener podrás hacer lo que quieras una vez se selecciona una opción u otra. Cambia el "trace" por tu codigo ya está.

Obviamente si quieres hacer if-else, tendrás que cambiar un poco el código, quizá esto te sirve para orientarte.

Código :

//Listeners para cuando seleccionamos alguna opcion
alSeleccionar = new Object();
alSeleccionar.change = function(evento) {
   if (evento.target.value == "ingles"){
      //Código para cuando seleccionen ingles
   }
   else if (evento.target.value == "frances"){
      //Código para cuando seleccionen frances
   }

};

es necesario XML,datagrid??

El XML sólo lo necesitarás para llenar tu ComboBox de una manera dinámica, pero si lo llenas manualmente no lo necesitas.

Lo del DataGrid no lo entiendo... :?

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
MensajeEscrito el 13 Sep 2004 06:36 pm
Elecash!! Te agradezco tu pronta respuesta, si bien estuve viendo el tutorial me desorienté al ver XML, uno de los temas que tengo pendiente. Tambien tengo que ponerme en campaña de estudiar bien los listeners, muchas gracias por tu colaboración.
Necesitaba una orientación!!!!! Gracias

Por martindiaz

5 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 13 Sep 2004 06:46 pm
Listeners me dices??
Pero si tenemos un tutorial de listeners
http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=29
Y de XML tambien, como no
http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=12

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 13 Sep 2004 08:50 pm
perdon pero los vuelvo locos!! Tengo mezclado en la cabeza cosas de FMX y el FMX 2004. Ahora trabajo con este último y no logro adaptar estos dos combobox.
Estoy realizando esta pag: www.vestraducciones.com.ar y estuve desarrollando un cuadro que te permite tazar presupuestos de traducciones. Hasta ahi todo bien.
En el formulario de contacto necesito usar dos combobox ( Idioma de Origen) e (Idioma de Destino); lo que quiero hacer como antes y no lo puedo hacer es que al elegir tal idioma en el combobox de Origen, se autoelimine del listado del segundo combobox.
Anteriormente lo hice declarando una función y utilizando "cases" para cada selección. Ahora con el FMX 2004 no pude asociarle dicha función al Combobox "Idioma de Origen"; Gracias a la ayuda de "elecash" se que tengo que usar Listeners, lei el tutorial y cuando lo quiero aplicar en mi ejemplo fallo en algo.
El listeners se coloca en una capa "acciones" o tengo que tener seleccionado el componente??
no logro captar el tema!! perdón por dar tantas vueltas con esto pero sucede que lo necesito urgente y creo que eso me está afectando, los tiempos!!!
Mil Gracias por la ayuda!!
Prometo que una vez terminado suboel ej. para que lo vean otros como yo, jejeje!!!

Por martindiaz

5 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 13 Sep 2004 08:52 pm
La idea es que tengas el codigo en un solo lugar; en este caso, en un layer de accionesm en un keyframe vacio, en la misma posición donde tienes tus combos

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 14 Sep 2004 07:43 am
Así es, Macromedia planteó Flash MX 2004 como un sistema de programación totalmente orientado a objetos con lo que nos dieron las herramientas (funciones, etc...) necesarias para poder implementar todo nuestro código en un fotograma.

¿Qué ventajas aporta esto?

Ya no tendremos que ir buscando nuestro código por los cientos de MovieClips que haya en nuestra movie, simple y llanamente lo tendremos todo en nuestro fotograma ordenado perfectamente.

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab