Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemas para organizar la página web

MensajeEscrito el 04 Jul 2005 12:05 pm
Hola.

Estoy haciendo una página web en flash, en la que primero carga una pagina que es index con el logo de la empresa y tiene un menú donde puedes elegir Ingles o Español.

Tengo hecha la parte de español de la siguiente forma, es una estructura que contiene todos los botones de enlaces y un recuadro en blanco (siempre es el mismo) donde cargan todas las paginas que llaman los botones.

Todo esto está metido en una misma carpeta y voy llamando a los archivos con loadmovienum.....etc.

Ahora tengo que hacer lo mismo pero traducido en inglés.

Para no volver con un boton a la página index, cada estructura tiene un boton con el mapa que te lleva al otro idioma.

Lo que no se es como hacer que cuando pinchen en ese boton se quite toda la estructura español y se carge la estructura ingles y viceversa.

o me recomiendan mejor que vuelvan a index?

Alguien me puede recomendar como organizarlo?.....y que tipo de programación tendría que poner o como organizar las carpetas?

....muchisimas gracias adelantadas :lol: .......

Por wenbywen

32 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 04 Jul 2005 12:36 pm
yo no es que sepa mucho... pero me imagino que al ser idioma diferente solo variaran los textos.. no?

en fin una idea, seria lo siguiente. Que todo sea una estructura y que solo cambies lo textos segun una opcion u otra, esta opcion podria ser una variable general que <por ejemplo fuera idioma="ingles">, de esta manera cuando entre en una escena lo textos que se carguen sean segun la variable.
Esto se podria hacer duplicando los cuadros de texto haciendolos visibles segun... la variable idioma. O mas profesionalmente cargandolos externamente mediante loadvars o xml.
Asi lo que conseguimos que en cualquier momento se pueda variar el idioma sin tener que cargar nuevos swf, imagenes botones, etc ahorrando tiempo y espacio.

PD:Si optas por la carga externa de texto, es la mas aconsejable ya que se podra modificar facilmente los textos sin tener que tocar los archivos swf.

para las cargas externas etc.... existen tutoriales bastante buenos.

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2005 02:02 pm
lo siento pero no entendí nada

Por wenbywen

32 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Jul 2005 02:49 pm
muy simple asigna a texto.text una Variable global ke definiras en un proceso aparte con el idioma correcto.... ¬¬ a ver...

imagina

texto.text=TEXTO_AMPLIADO_NOTICIA;

y en el flash de seleccion de idioma

si -> ingles entonces
TEXTO_AMPLIADO_NOTICIA= textoingles
sino
TEXTO_AMPLIADO_NOTICIA=textoespanol

por supuesto para que la "constante" sea global debes definirla en el swf root de toda la web

A ver si así si lo entiendes :)...

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

mozilla
MensajeEscrito el 04 Jul 2005 06:04 pm
ya que no entendiste nada... uhmm olvidalo.

veamos si tienes dos estructuras duplicadas y SOLO dos idiomas, podriamos hacer lo siguiente:

1._nombrar a todos los componentes de las estructuras del mismo modo simplemente que le pondras detras un numeral <ejemplo: Menu1.swf para español y Menu2.swf para ingles; Botones1.swf,Botones2.swf>, de esta forma solo se diferenciaran en el numeral segun idioma.

2.LoadMovie.<creo que se desaconseja usar la forma loadMovieNum>.

ahora donde tengas esta funcion tendras que poner lo siguiente:

Código :

loadMovie("Menu"+ _root.IdiomaSelecc+".swf")

3.Debes crear una variable llamada IdiomaSelecc, en el swf principal en el primer ftgrama. y ponerle el valor que quieras como predeterminado<ejemplo IdiomaSelecc=1 para español; IdiomaSelecc=2 para ingles>

4.En los botones del idioma, deberas cambiar la variable IdiomaSelecc ya que esta sera la dictara que objeto quieres que se cargue. al proximo loadmovie se cargara el idioma seleccionado.
<este ejemplo te serviria para cambiarlo en un mismo boton>

Código :

_root.IdiomaSelecc=(_root.IdiomaSelecc==1)2?:1;

de esta forma te cambiara el idioma apartir de cambiar la variable... si quieres modificar lo que ya esta en pantalla, en vez de volver al principio, podrias crear otra variable con un numero de menu o pantalla etc etc etc... pero eso creo que lo podrias deducir facilmente.

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 04 Jul 2005 07:33 pm
gracias, ya he entendido mejor las cosas, veré esos manuales y me basaré en tu última contestación silvestre que la veo mas clara para mi poca experiencia en esto.

Ya les contaré si me salió

gracias

Por wenbywen

32 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Jul 2005 07:52 pm

wenbywen escribió:

Ya les contaré si me salió

Eso espero..... asi aprendemos todos ;-) , y si tienes alguna duda pregunta.

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab