Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemaSSS con un preloader

MensajeEscrito el 29 Sep 2005 02:26 pm
buenas...

tengo un problema muy gordo con el preloader de la web.

me explico: la primera capa, es una capa sólo de acciones, en la que en el primer fotograma he puesto el siguiente código:

Código :

bytescargados=this.getBytesLoaded();
bytestotales=this.getBytesTotal();
if (bytescargados == bytestotales) {
   gotoAndPlay(3);
} else {
   porcentaje = ((bytescargados/bytestotales)*100);
   totales = bytestotales;
   cargados = bytescargados;
}

y en el segundo fotograma lo siguiente:

Código :

gotoAndPlay(1);

la segunda capa es donde están los componentes del preloader: campos de texto con los bytes totales (variable 'totales'), bytes cargados (variable 'cargados') y porcentaje de carga (variable 'porcentaje').

por último, en el tercer fotograma es donde empieza la web, propiamente dicha, con sus attachMovie, sus dibujitos, formas, texto, etc.

Pues bien, según he visto en infinidad de sitios y foros, el preloader está perfectamente.

Por último, decir que el SWF está sobre un HTML, metido en una celda para poder centrarlo bien en pantalla.

PERO. Hay un pero. Cuando la cuelgo y voy a verla, hasta que no está totalmente cargada no aparece el SWF. Con lo que directamente aparece mi web, y no se vé el cargador. Con lo que me pregunto: ¿para qué narices he hecho yo el cargador?

Bueno, pues si alguien me pudiera echar una mano, aunque sea al cuello para terminar con este sufrimiento...

Un saludo a tod@s & thanks!

bittte

Por bittte

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 29 Sep 2005 02:30 pm
puedes poner el cargador en un swf que cargue externamente el swf de la web, así se vera el preloader

Por scx7

336 de clabLevel

2 tutoriales

Ecuador - Santo Domingo

firefox
MensajeEscrito el 29 Sep 2005 02:38 pm
Bueno, el fallo de tu cargador puede deberse a varios motivos, uno el poco peso de tu pagina web, el sobrepeso en los primeros frames, ...

El uso de attahcMovie implica que los clips de la biblioteca se exporten [por defecto] en el primer frame de la película añadiendo un peso extra a este frame que aparte de generar un error, si se publica todo ahi, el uso de un preloader es inutil.

Por otra parte veo que usas código que desde flash 4 no veía ... un loop hecho a mano con gotoAndPlay! lo cual NO ESTA mal, solo me sorprendió. Como ya te dije, el error puede ser que publiques muchas cosas en el primer frame, (attachMovies, Clases, componentes,... ) e incluso que el propieo frame tuviera imagenes muy pesadas,... pero en principio el codigo esta bien.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 29 Sep 2005 03:40 pm
gracias scx7 y ICEM4N.

En cuanto a poner un cargador externo, ya lo he intentado. Y me pasaba lo mismo.

Lo del poco peso, no sé, supongo que 600kbs no es mucho, pero suficiente como para que se viera el cargador, no?

En cuanto al sobrepeso en los primeros frames, en la escena sólo tengo un frame (bueno, 3 frames, pero los dos primeros son para el cargador), desde el que se van cargando los clips, precisamente con attachMovies.

Ya que no me salía, intenté hacer exactamente lo mismo, pero en el 3º frame metí una imagen de 1Mb aprox, a ver si así tiraba. Y resulta que sí, que aparecía todo, los bytes cargados y totales, y el porcentaje.

Así que no sé si será que me falta algo. No sé, me viene a la cabeza el caso del texto con scroll, en el que hay que ponerlo dinámico, pero que hay que activar en el Menú Texto lo de "Desplazamiento Permitido".

Un saludo,

bittte

Por bittte

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Sep 2005 03:45 pm

ICEM4N escribió:

El uso de attahcMovie implica que los clips de la biblioteca se exporten [por defecto] en el primer frame de la película añadiendo un peso extra a este frame que aparte de generar un error, si se publica todo ahi, el uso de un preloader es inutil.

Repito, si usas atttachMovies/Clases de AS2.0/componentes posiblemente sea ese el fallo

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 03 Oct 2005 04:09 pm
gracias ICEM4N,

he quitado los attachMovies, dejando los clips en el propio frame (el 3º).

pero sigo sin ver el cargador

sigo sin ideas

Por bittte

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Oct 2005 07:19 pm
Pruba esto:
1. Coloca un mc vacio en la posición (0,0) y con nombre de instancia "box"
2. Pon el siguiente codigo en el primer key frame
_root.attachMovie("cargador", "precarga", _root.getNextHighestDepth()); //en la librería deberías tener el cargador con el nombre a exportar "cargador" y con un texto dinámico llamado "porcentaje_txt"
_root.precarga._x = 200; //aqui la posición en x
_root.precarga._y = 100; //aqui la posición en y
_root.precarga._visible = true;
};
listener.onLoadProgress = function(target_mc, bytesLoaded, bytesTotal) {
var porcentaje = ((bytesLoaded/bytesTotal)*100);
porcentaje = Math.round(porcentaje);
_root.precarga.porcentaje_txt.text = "Cargando " + porcentaje + "%";
_root.precarga.gotoAndStop(porcentaje);
target_mc._visible = false;
target_mc.stop();
};
listener.onLoadComplete = function(target_mc) {
_root._y = 0;
_root._x = 0;
target_mc._visible = true;
target_mc.play();
_root.precarga._visible = false;
_root.precarga.removeMovieClip();
};
precargador_mcl.addListener(listener);
precargador_mcl.loadClip("nombre.swf", box); // "nombre.swf" es el nombre de tu swf externo
}

Nota: para ver al preloader debes ponerlo en el servidor y probar

Por scx7

336 de clabLevel

2 tutoriales

Ecuador - Santo Domingo

firefox
MensajeEscrito el 03 Oct 2005 09:22 pm
gracias scx7,

mañana lo probaré, pero tengo una duda, mirando el código, el último } a quién cierra?
o es que está demás?

thanks

un saludo

Por bittte

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Oct 2005 04:38 am
ups, se me paso... es que era parte de una función :roll:

Por scx7

336 de clabLevel

2 tutoriales

Ecuador - Santo Domingo

firefox
MensajeEscrito el 06 Oct 2005 03:10 pm
buenas...

el pesao otra vez...

bueno, parece que lo he conseguido! por lo menos hace la carga y luego sale lo que yo quiero que salga.

ahora ya solo queda depurar un poquito para que las cosas queden como deben quedar y todo quede mu guapo.

Y gracias, muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, gran ayuda.

Un saludo,

bittte

Por bittte

5 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab