Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemilla con el ClabChat. SOCORROOOOO

Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2005 05:01 pm
Hola. He montado el clabchat en un ordenador que tengo como servidor local. He seguido todos los pasos (el flash remoting, el amfphp... Todo). Por ultimo, al hacer las pruebas, me sale la ventanita que me pide el nick, lo tecleo, pulso el boton, me aparece el mensaje "Cargando..." y ahi se queda. No me da paso al siguiente frame de la pelicula. Que puedo hacer? :oops:

Por jquijado

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2005 06:30 pm
mira el output, te tiene que dar algun tipo de fallo

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 03:30 pm

ICEM4N escribió:

mira el output, te tiene que dar algun tipo de fallo
No me da ningún fallo. Mira esto es lo que me sale. Me podeis ayudar, porfa? Lo he vuelto a montar y comprobar todo otra vez, y no hay manera.

.:: ClabServer usando el servidor: PC Local ::.
Limpiando
Entrando a proceso de login
Limpiando
Llamando a función de login..
Función llamada

:crap:

Por jquijado

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 03:42 pm
que amfphp tienes?

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 04:39 pm

ICEM4N escribió:

que amfphp tienes?
La 0.9b. Me baje otras dos más actuales que se mencionan en otro hilo de este foro, pero tenian otras carpetas diferentes con otros archivos, y no podia seguir el tutorial, así que no la cambié- ¿Pueden ir por ahi los tiros? ¿Tienes otro tutorial referido a esas versiones nuevas de amfphp?
Gracias por tu atención.

Por jquijado

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 05:23 pm
umm no hace falta nada instala la version 1.0 en otra carpeta y ... que tienes que seguir del tutorial? lo sigues guardando en tucarpeta/services/ y listo

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 05:44 pm
Bueno. Pues ya lo hice. Y tal como dice el tuto, probe a hacer una llamada a gateway.php en localhost. Eso funciona tal como dice el tuto. Pero la pelicula sigue sin pasar al fotograma 2. He revisado el codigo as y esta exacto al de la página del tuto.

Yo no entiendo mucho de as. Estoy estudiandolo ahora, pero aun estoy muy pez. En algun hilo de este foro he leido algo relativo a ClassPath o algo asi. Puede tener algo que ver? Que hago? (Dios mio, que verguenza).

Por jquijado

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 06:16 pm
Lo de siempre...

En la base de datos, revisa que las tablas se llamen
tblMensajes
tblUsuarios
tblRooms

Inclusive las mayusculas, si estan en minuscula, corrige eso (Nota mental: Arreglar eso en proxima versión compatible con webcam)

Revisa que en la tabla tblUsuarios, haya un usuario con IDUsuario igual a 0 y el resto de datos en blanco; ademas del IDUsuario igual a 1 con datos de root.


Revisa que modificaste "ClabServer.php" poniendole tus datos de nombre de base de datos, de usuario y contraseña

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2005 11:55 pm
Nada, oye. He revisado todo lo que me has dicho. lo único que tenía diferente es el nombre de las tablas, que estaban todos con minúsculas. Ya lo he puesto como me indicas.
En el fichero control.as, en la funcion control, he puesto nombreServidor="http://localhost";

(Me ha parecido lógico, ¿no?")

Lo he desinstalado todo y vuelto a instalar.

Pues sigue sin pasar del primer fotograma. Dame otra idea, porfa.
He visto que el fichero gateway.php de la version nueva de amfphp es distinto del que incluyes en el tuto, asi que he probado con los dos. No hay manera.

Por jquijado

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2005 12:40 am
Podrias pegar SOLO LA LINEA de Control.as donde defines el gateway y el nombre del servidor por favor?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2005 10:16 am
Mira. Al final me queda así:

function Control(){
gatewayURL="http://localhost/pruebaDeChat/remoting/gateway.php";
nombreServidor = "http://localhost";
}

la carpeta pruebaDeChat es donde lo he colocado todo. Antes tenia una ruta relativa ("../../ bla,bla"). Ahora le he puesto la ruta completa, tal como ves. Y, esta vez si, el output de Flash me da un error al ejecutar la película.

.:: ClabServer usando el servidor: http://localhost ::.
Limpiando
Error opening URL "http://localhost/pruebaDeChat/remoting/gateway.php"

Sin embargo, he probado lo que dices en el tuto y no hay problema. Al llamar con el navegador al archivo gateway.php aparece el cuadro de descarga que indicas. Porque falla al querer abrirlo desde Flash?

(Una vez más, gracias).

Por jquijado

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2005 05:33 pm
Haz lo siguiente, usa un navegador que no sea ese Internet Explorer que usas; e intenta abrir EXACTAMENTE esta dirección:

http://localhost/pruebaDeChat/remoting/gateway.php

Si te sale la descarga, bien, luego abre esta:

http://localhost/pruebaDeChat/remoting/services/ClabServer.php

Si te sale en blanco, entonces coloca aqui que paso...

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2005 10:03 pm
emmm no es por nada.... pero que version de PHP usas???? pq si estas usando PHP5 no ta ira bien, y debes instalarte el AMFPHP 1.0MS3 y ajustar un pokito el gateway para que te vaya correctamente,

Suerte

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

  SWAT

La Telaraña Digital

opera
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2005 10:21 pm
La versión actual debe funcionar sin problemas en cualquier versión de AMFPHP y PHP.

Lo unico claro, es que si instalas AMFPHP1.0, este ya trae su propio gateway y no tienes que crear el tuyo propio como dice el tutorial

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2005 06:24 am
Amigos Freddie y Morphx.
El caso es que la prueba del gateway me sale lo de la descarga y la prueba del ClabServer me sale la pagina en blanco, tal como dice l tuto que tiene que pasar. Dados los problemillas que me esta dando, he probado con PHP4 y con PHP 5, con el AMFPHP 0.9 y con las tres versiones nuevas que hay en la página de sourceforge. YNo hay manera. Tras poner en el control.as la ruta absoluta, me da error el output de Flash, tal como os comenté. Y desde luego no pasa al segundo frame.
Tambien he probado a reinstalarlo todo en la carpeta que tengo como raiz del localhost, suprimiendo la carpeta "pruebaDeChat", y no hay manera.
La verdad es que ya me siento un poco avergonzado de lo mucho que me queda por aprender de as y de la lata que os estoy dando, y os estoy muy agradecidos por la atención que me estas prestando.
Por favor. Darme alguna otra pista, que enlos hilos que he consultado de otros usuarios de este foro tampoco he encontrado la solucion.
Muchas gracias y un saludo.

Por jquijado

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2005 06:34 am
El error al abrir el gateway solo sale cuando

a) El gateway esta mal en su codigo
b) El gateway no existe o no puede ser accesado

El b es mas comun, sucede cuando escribes mal el gateway o cuando el servidor esta apagado (Apache, quiero decir)

Si, en serio, estas usando Flash MX 2004 professional, tienes instaladas las clases de remoting y AMFPHP esta bien instalado tambien, el error del gateway no deberia aparecer

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2005 11:49 am

Freddie® escribió:

accesado
accedido ? ;)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2005 12:32 pm
Te lo aseguro. El gateway,hp en su carpeta y funcionando como describes en el tuto. Copiado literalmente. El apache corriendo sin problemas (si no, no podria haber probado nada en localhost,claro). El código as copiado y pegado desde la página del tuto en los dos frames. Estoy usando Flash MX 2004 y el AMFPHP (la carpeta flashservices, renombrada a remoting) está en su sitio. Sin embargo no va. ¿Que otra cosa puedo estar haciendo mal?

Por jquijado

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2005 12:34 pm
cambiaste el path del gateway en el archivo Control.as??

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2005 02:25 pm
Sip. Tal como dice el tuto lo puse asi:
gatewayURL="http://localhost/pruebaDeChat/remoting/gateway.php";

Por jquijado

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2005 02:55 pm
A ver revisa esto otro, en el Flash, vete al menu Ventana | Otros paneles, y selecciona Service Browser, se te abrirá un nuevo panel. En este panel añade la direccion de tu gateway y a esta añadele el servicio clabserver, y te debe salir listados los servicios ofertados por ese PHP, si no te sale, y se te queda en una pantalla en blanco... es pq o bien el gateway está mal escrito para la version de AMF que utilizas, o el php de clabserver está mal escrito (cosas que DUDO) a menos que hayas tocado algo en éste al trasnquibirlo, para asegurarte más, si estas usando el AMFPHP 1.0 ms3 navega la siguiente direccion: http://localhost/remoting/browser al visualizar esta págna, obtendras un listado de los servicios que ofrece tu gateway, pero mirandonlos desde el propio AMFPHP, en el menu de la izq selecciona el servicio clabserver, y te debe salir a la derecha los servicios con el codigo en AS (plantilla) para usarles, si NO TE SALE ESTO, te saldrá el ERROR por el cual NO te funciona con el Flash, y si es así, remitenos ese error ;)



Freddie no creo que sea un problema del clabserver, (a menos no a priori) yo a lo que me refería con lo de la version del AMF era en la comunicacion FLASH AMF PHP, tu ClabServer funcionará correctamente en cualquiera de ellos, ya que no usas sessiones, que es el nuevo aporte de las últimas versiones del AMF.


Saludos...

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

  SWAT

La Telaraña Digital

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2005 03:30 pm
Bueno. Te cuento. Al seleccionar Ventana/Otros Paneles/Service Browser, me salia en la ventana http://localhost:8100/remoting/gateway.php, como si el servidor
tuviera que escuchar por el puerto 8100. Borre esto y añadí en su lugar http://localhost/remoting/gateway.php, de modo que el servidor escuche por el puerto por defecto.
Además, añadi, al gateway, el clabserver, así: http://localhost/remoting/services/ClabServer.php. Y me sale una ventana en blanco que me dice HTTP failed: (ya tengo algo mal).
Con lo del browser, me salen los codigos del AS, segun me indicas. No me salen errores.
Ah! Y por supuesto la salida de Flash, al ejecutar la pelicula, sigue dando fallo.

Por jquijado

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 28 Oct 2005 03:13 pm
Ok has probado con un ejemplo simple de remoting, el del tutorial de javierdaniel por ejemplo, de modo que pruebes que te estas comunicando con el gateway de manera correcta.

Haz este tutorial, para ir descartando cosas...

Saludos...

P.D. El hecho de que al mirar desde el browser del amf directamente sin el flash de por medio, y ver los servicios del clabserver bien y el código de AS para su uso, nos indica más aún que el problema está más en la configuración del remoting en tu Flash (en el IDE me refiero no en tu programa)

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

  SWAT

La Telaraña Digital

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Oct 2005 06:49 am
He probado con los ejemplos de peliculas Flash que vienen con los ficheros. Si el problema está en la configuracion del remoting de Flash, como dices, ¿Que debo hacer? He instalado el remoting como dice el tuto. Pero esto no va ni a tiros. Y la salida de la pelicula me sigue dando el mismo error, que ya mas es un horror. Anda, se bueno, dame una pista, que yo de Flash ando pez. Gracias.

Por jquijado

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.