Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemilla para las actualizaciones

MensajeEscrito el 09 May 2005 11:44 am
Buenas,
tengo un problemilla con una aplicación flash que cada poco tiempo actualizo. El caso es que no se aprecia por que queda la página en cache y no se actualiza ni pulsando el botón "actualizar". Es más, creo que ni se recarga la página contenedora en html.
La única manera es borrar los archivos temporales de internet, y evidentenmente no es esa la solución.
Sabeis de alguna función en javascript o php (el servidor es apache), para que cuando entren en la página se recarge el flash??
Y habría alguna manera de que se recargue el flash solo cuando ha sido actualizado???

Muxisimas gracias!!

Por javito

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 May 2005 01:23 pm
llama a tu pagina de la forma swf?variable=<aki_segun_el_lenguaje_un_numero_aleatorio>

Si lo haces en AS con un loadMovie o loadClip pues
MC.loadMovie("otro.swf?variable="+Math.random());

en PHP y en el codigo HTML del embed [en ambos parametros] pues algo que era

$var = random(1000000); //no recuerdo si era random o rand

y despues en los source ...
src="tuArchivo.swf?variable="<? print $variable; ?>

supongo que tb se podra hacer con JavaScript y ASP...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 09 May 2005 02:00 pm
Hola otra vez,

perdona ICEM4N pero no entiendo lo que quieres decir con que llame a la pagina de la forma:

swf?variable=<aki_segun_el_lenguaje_un_numero_aleatorio>

de todos modos me hago una idea de lo que me planteas, lo probaré.
Pero me temo que el asunto es mas jodido por que creo que el archivo .html también lo tiene en cache y no lo lee, con lo cual ya puedo cambiar los "src=" que no los llegara a leer.

De todos modos lo probaré y cuando encuentre la manera (..~~...) os avisaré

De todos modos me gustaría saber si existe alguna función en JS o PHP que haga ignorar (o borre) la memoria cache del cliente, relaccionada con mi sitio, tiene que haber algo por ahí...

...si a alguien se le ocurre algo??

Gracias por responder tan rápido!!!

Por javito

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 May 2005 02:15 pm
lo que se trata es de pasarle una variable al swf de forma que el navegador se crea que es un swf diferente....

asi igual que por ejemplo www.dominio.com/index.html?var=576595
y www.dominio.com/index.html?var=690857
son diferentes archivos para el navegador la idea es traducir lo al src del swf para hacer ver al navegador que losarchivos son dierentes [lo sean o no]

Con el html no se si guardara o no la idea en el cache, yo la verdad que no he tenido problemas nunka cuando he cambiado el html... aun asi lo que podrias hacer es sustituir el index.html por un index.htm o por un index.php el sitio entrara como siempre mediante la misma url [a menos klaro que le especifikes el archivo html tambien...] en fin... saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 09 May 2005 04:06 pm
Perfecto ya lo he conseguido hacer como tú dices, de vicio.

++gracias!!

Por javito

9 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab