Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemillas con un boton rebelde :twisted:

MensajeEscrito el 04 Ene 2007 12:04 pm
Buenas! soy un principiante en tema Flash... de echo estoy aprendiendo a usarlo a raíz d un "encargo" para hacer una web, así que voy un poquitin apuradillo :)

Mi página principal tiene un boton (boton1) que al clicarlo quiero que aparezcan 3 nuevos botones (estos, a lo "mosaico", kiero decir, que aparecen lentamente en forma de difuso,para llegar a ocupar un tercio de la pantalla) mi problema es que tanto si los pongo que aparezcan cuando paso el cursor por encima del boton1, o al clicarlo, tengo q esperar a que se termine toda la animacion. Me gustaria saber si hay alguna manera para que clicando una vez, la animacion de "aparicion" de los botones se realizara entera y quedaran alli los botones.

Por otra parte, no se cual es la mejor manera de "integrar" estos botones en la web. No se si meterlos como swf externa, o directamente en la web. Porque también tengo el problema de que si no pongo la area activa de el Boton1 tan grande como los botones que hago aparecer más tarde, al intentar ir a los nuevos botones, desaparecen :S.

Como podeis ver, todo un lio. Quizás os lieis al leerlo, no dudeis en preguntar. Muchas gracias! :)

Por laptiko

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Ene 2007 12:43 pm
Hola:
Es dificil de entender el asunto de que tienes que esperar a que "termine toda la animación" no logro interpretar tu problema.
Pero se me osurre que deberías cargar el MC con los botenes que aparecen gradualmente al clicar sobre (boton1) de forma externa y que sea en una capa exclusiva para ese MC que contiene los botones, de esa manera los puedes invocar en cualquier momento y estarán siempre visibles.
Y respecto de que debes tener el área activa del boton1 grande como la de los botones que aparecen, creo que es porque estás poniendo el MC de los botones o (los botones sin ser parte de un MC que los contenga) en el fotograma SOBRE del botón1 y a ni entender no es lo correcto para el efecto que deseas.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos

Por Nito

790 de clabLevel

Transformado en 100111101000011

firefox
MensajeEscrito el 04 Ene 2007 02:28 pm
ok... gracias por la respuesta, lo voy a probar!

A lo que me referia con "termine toda la animación" era que la aparición de los 3 botones, es gradual, primero aparece uno (con degradado), luego otro y finalmente el tercero... todo dura unos 60frames... Esto no se hace "directo", si no que lleva un tiempo, si le ordeno que me los haga aparecer con el "click" tengo q estar con el mouse apretado durante los 60frames... no se como indicarle q con un solo click siga haciendolos aparecer... (kizás tu solución de meterlos externamente funcione bien....)

Siguiendo tu consejo de cargarlo externamente... que lineas debo poner en la parte de "acciones"? no domino el tema :S

Por laptiko

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Ene 2007 03:56 pm
En una capa creas un símbolo vacío el cual luego cierras y desde la biblioteca lo arrastras hasta donde deseas que aparezca el MC_3botones y le pones un nombre de instacia de Clip por ej. " 3botones " luego posicionandote en el boton1 abres el panel acciones y con el asistente insertas las acciones de loadMovie para la acción onRelease. Si tienes dudas de como insertar el código puedes chequear alguno de los tutoriales que están llenos de ejemplos o bien la ayuda de Flash.
En este momento no puedo transcribirte un código de ejemplo, pero si no lo consigues, en otro momento lo hago.
No soy bueno sin mis ayuda memorias de códigos. :oops:
Saludos.

Por Nito

790 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Ene 2007 04:15 pm
oki voy a probar ;)

Gracias... te cuento luego a ver si me sale :D

Por laptiko

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Ene 2007 05:21 pm
no me aclaro! no acaba de salirme argh! he mirado por ahi i he visto algunas ordenes distintas, pero la que intento colar esta:

on (release) {
loadMovie ("Sub_pag3.swf","3Botons");
}

pero no me hace nada... como si no hiciera nada d nada...

aLGUNA IDEA?

Por laptiko

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Ene 2007 09:40 pm
Es un poco difícil sin saber como está estructurado todo el MC. Pero puede ser también un problema de ruteo, no se si conoces ( _root - this - _parent ) chequea estas palabrillas y prueba con algo así:

Código :

on (release) {
loadMovie ("Sub_pag3.swf","_root.3Botons");
}

Dependiendo de cómo esté estructurado el MC general y donde hayas colocado el símbolo con instancia 3Botons irá _root, this, _parent o combinación de ellas.
Te recomiendo chequear en ayuda de Flash Rutas Absolutas y Rutas Relativas
Saludos.

Por Nito

790 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab