Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problemita css o dwt ?????????

Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2005 05:29 pm
Buenas tardes a todos y a todas:


tengo un problemita con el cual tal vez me puedan colaborar:


tengo una plantilla index.dwt, todo en la plantilla queda como quiero.......el problema aparece cuando creo un html apartir de esa plantilla, no se ven las imagenes, el unico estilo de parrafo que tengo en index.dwt no sirve.....que proda ser????

el codigo del estilo es este no s si sea esto..

<style type="text/css">
P { font:"BernhardFashion BT";font-size: 5mm;}
</style>

Cuando genero un html la letra no funciona pero en index.dwt si!

si quieren ver el codigo completo me dicen y se los hago llegar

muchas gracias

Por Miguelon

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2005 05:47 pm
En primer lugar, no puedes usar tipografia diferente a la comun, es decir, Arial, Times, Verdana, courier, porque no se verá en ninguna otra aprte que en tu computadora.
Lo otro que te puedo decir, es que primero, la "p" va en minuscula, y se deben usar pixeles para el texto, o "em", mm no es recomendable.

12px para el texto es un buen tamaño.

Código :

<style type="text/css">
p {
  font-family:Arial;
  font-size:12px;
  }
</style>


Y por ultimo, te puedo decir que no me gustan para nada las plantillas de deamweaver, hay mejores formas de hacer eso, pero si no las sabes, te recomiendo mejor usar paginas htm normales.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2005 05:54 pm
En primer lugar no es aconsejable usar plantillas dreamweaver, ya que te limita mucho en cuanto a contenido dinámico. Por eso es mejor usar css y vincularlo o importarlo.

En segundo lugar, si asignas fuentes que no son las estandar web corres el peligro de que tu página no se vea como quieres en otr máquina, ya que si no tienen esa fuente instalada verán la configurada por defecto por el navegador. Si quieres usar textos con fuentes específicas, por ejemplo para algún título, es mejor usar texto flash, que es fácil de manipular en cuanto a tamaño y puedes elegir culquier tipo de letra que tengas instalada.

El porque no se ve bien pues la verdad me parece raro, así que si quieres puedes postear el la vista de código de tu plantilla y miraremos que puede ser.
Saludos

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2005 05:55 pm
Necesitas saber que:
1.- Es mejor usar estilos de font como arial, verdana, etc, pero además DEBES indicar un tipo genérico. Hay serif (como la times new roman que tienen unos "piquitos" o adornos) y sans-serif (como arial, verdana, etc, sin adornos (perfectas para la web)). Además, están las de sistema (que por ahora no te sirven). Por ello, es mejor que uses "familias" de letras, así, el navegador utilizará la más parecida a la que has querido mostrar, ya que la font que estas indicando, puede no estar instalada en la PC de quien ve tu sitio. Espero haberte ilustrado un poco, aunque sea brevemente.

2.- Acerca de las medidas de las letras, si estás diseñando para Internet, el estilo puede ser pensado para la pantalla (screen), impresión, braile, proyección, tv, etc. En cuyo caso, prefiero usar pixeles (cada uno de los cuadritos en que se divide tu pantalla) otros prefieren porcentajes, pero para la pantalla me parece que los milímetros no son la mejor opción.

3.- No quiero desanimarte, pero creo que es tiempo -si lo estás considerando para hacer las cosas bien- que te compres un buen libro (en amazon.com o en google.com encuentras referencias, así que busca allí) o navegues día y noche por Internet en busca de información que enroquezca tu sapiensia...

4.- Si no estudias, si no buscas, no aprenderás. Recuerda que en los foros ayudamos a quienes mientras estudian o sientan bases de conocimiento, preguntan, pero no podemos reforzar lo que no has introducido antes con lectura.

Nos seguiremos viendo por aquí.
Es un gusto.

P.D. Es importante que el estilo, o sea todos las indicaciones para las letras, posicionamiento, etc. lo separes del código de tu estructura. Para eso, usa la tag link.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2005 06:11 pm
1.- Si quieres asignar fuentes "específicas" fuera de las familias... hay opciones para hacerlo con CSS. Pero no te recomiendo que lo hagas a estas alturas de tu limitado conocimiento de CSS.
2.- La forma correcta de establecer estilos para textos es por ejemplo:

Código :

p {
font-size: 12px;
font-family: Arial, Verdana, sans-serif;
color: #c00;
}

a.- Primero DEBE definirse el tamaño que quieres para las letras.
b.- Luego, indicamos la familia de fuentes que queremos que el navegador interprete. NO las mezcla, simplemente busca entre las fuentes instaladas, en orden de la secuencia determinada, sino está arial o verdana (para este ejemplo), mostrará CUALQUIERA sans-serif que haya instalada.
3.- Sé que estás en período bastante básico. Particularmente, te sugiero NO usar las plantillas de DW (aunque aquí hay muchos que sí lo harán). Aprende a hacer las BIEN desde el principio y el proceso de mejoiramiento será más facil y tu nivel de profesionalismo se notará y lo podrás cobrar... ;)

No te quedes así, camina, avanza con paso firme por el camino correcto. No pierdas la perspectiva. Bien desde la primera vez. Los reprocesos son para los mediocres, para los que no preven.

P.D. Cómprate este libro YA!


Excelente referencia.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2005 07:15 pm
Pedro, Ramm, Sisco Muchas gracias por su colaboracion

- El punto de utilizar letras estandar quedo claro. ya utilizare letras "Comunes".

Me quedan unas duditas

1. creo un archivo css y lo llamo en cada html que cree?..asi ya no utilizo dwt?

2. pero yo necesito una plantilla para la parte grafica, es decir necesito que todos html queden con el mismo fondo, mismo menu........etc. tambien puedo hacer eso en css?

3. por que no me salen las imagenes???....Sisco a donde te envio el codigo de mi plantillapara que lo mires en un ratico libre


De nuevo muchas gracias......

Por Miguelon

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2005 07:40 pm
si quieres que todas tus páginas se vean igual, podrías implementar una sencilla plantilla en php, porque de hecho, las de dreamweaver son pésimas...

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2005 08:15 pm
todas sus sugerencias son muy buenas y se las agradezco mucho.............pero por ahora quisiera corregir lo de los background.... me podrian decir por que en la plantilla.dwt se ven perfectos y cuando creo un html a partir de pantilla.dwt no se ven las imagenes de background que le pongo????????

Por Miguelon

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2005 08:40 pm
para lo de la plantilla PHP, aqui esta algo que te puede ser util:

http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=7535#50412

el problema con las imagenes es acerca de las rutas relativas,
en ves de usar ./images/logo.jpg
usa /images/logo.jpg

tomando en cuenta que /images/ es la ruta de la carpeta
si tus imagenes estan en :

www.<dominio>/images/

usas /images/

pero si estan en

www.dominio.com/~carpeta/images/
o www.<dominio>/carpeta/images/

usas

/~carpeta/images/
o /carpetas/images/

si hay preguntas postealas
:wink:

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Just Another Programmer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2005 08:40 pm
Eso puede deberse a un sin fin de cosas, que si las rutas, que si los archivos, que si el servidor, que si...

En fin, asi no mas no podemos saber.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2005 09:57 pm

fael escribió:

si quieres que todas tus páginas se vean igual, podrías implementar una sencilla plantilla en php, porque de hecho, las de dreamweaver son pésimas...
Completamente de acuerdo.

Mi abuela decía sabiamente: "Al que por su gusto muere, que lo entierren parado"...

Recomendado estas, si testarudo eres, tropiezos darás... :punal:

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.