Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problemita tonto, pero me tiene loco .

MensajeEscrito el 24 Sep 2009 12:07 pm
Bueno dias a todos, muy buena su pagina, de mucha ayuda para todos los usuarios, antes tenias flash mx y ahora baje hace poco el flas CS4, quiero hacer una web, ya tengo mas o menos replanteado pero tengo un problema con un menu desplegable ...

Mis capas son las siguientes :

-Boton 2
-Boton1
-Logo
-Cabecera
-Menu 2
-Menu 1
-fondo .

Justo en ese orden si lo mirasemos de abajo hacia arriba .

Bueno yo quiero activar el Boton 1 y que el Menu 1 se despliegue que esta por debajo de la cabecera .

Hasta ahi todo okey .

AVISO QUE INTENTE MUCHAS COSAS.

Lo que probe yo :

En el Menu 1 pulse f8 y lo converti en un clip de pelicula, entre dentro del clip y le aplique una interpolacion de movimiento para que se despliegue por detras de la cabecera y le meti una capa mas encima con un stop(); (si no el clip no para nunca) PERFECTO HASTA AHI .
Agarro el Boton 1 y lo transformo en boton y en Acciones le meti el siguiente codigo :

Boton1.onPress = function() {
gotoAndPlay ("Menu1",2);
}

Pero no me funciona .

Intenta bastantes mas codigos, pero con 0 resultados .

intente simplemente con

gotoAndPlay(1);

y mas cosas, pero que ni me las acuerdo ya .

Si alguien me pudiese ayudar con este problemita que tnego, se lo agradeceria muchisimo y si quieren algun otro dato se los facilito sin problemas .

Gracias de antemano .

Por Sepultura

60 de clabLevel

www.cultosiniestro.com.ar

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2009 12:34 pm
No uses nombre de escenas para gotoAndPlay, usa siempre etiqueta de fotogramas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2009 01:53 pm
cuando pongo el codigo :

boton1.onPress = function() {
gotoAndPlay ("menu1");
}

menu1 es la etiqueta que le di a la interpolacion del movie clip, con esto "tendria" que furrular, pero tampoco :S

Para darles mas datos, pongo una de screenshots :

Bueno ahi se ve bien el orden de capas, la ultima que es la 13 es la que tiene puesta el codigo que puse aca arriba .

Despues tengo la capa menudespliegue, MC y dentro la interpolacion .

No se, parece simple, pero intente 2000 cosas y nada.

Gracias igualmente master por la ayuda .

Por Sepultura

60 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2009 01:56 pm
Hacer menúes desplegables es todo un tema, sobre todo porque no puedes poner eventos de ratón en los botones interiores y hay que tirar de hitTest o clips independientes, hay tutos dando vuelta sobre menúes desplegables en Flash, busca algunos

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2009 05:18 pm
Bueno, gracias por la ayuda, igualmente, me fije en AulaClic un apartado muy interesante con AC3 que lo explican realmente bien un ejemplo de pagina web muy sencilla, para hacer algo parecido a lo que queria hacer ... y lo solucione por suerte .

Lo unico que cuando apreto los botones se despliega el submenu, PERO VUELVEN DE NUEVO hacia arriba ... no se, ya me fijare con algun tip .

Gracias por todo igualmente ...

Por Sepultura

60 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2009 05:33 pm
Bueno, gracias por la ayuda, igualmente, me fije en AulaClic un apartado muy interesante con AC3 que lo explican realmente bien un ejemplo de pagina web muy sencilla, para hacer algo parecido a lo que queria hacer ... y lo solucione por suerte .

Lo unico que cuando apreto los botones se despliega el submenu, PERO VUELVEN DE NUEVO hacia arriba ... no se, ya me fijare con algun tip .

Gracias por todo igualmente ...

Por Sepultura

60 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab