Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problems carga externa jpg

MensajeEscrito el 10 Mar 2009 04:55 pm
Tengo una escena principal, dentro tengo un movieclip, y dentro de este otro llamado por ejemplo galeria.Dentro de la galeria tengo una capa con botones y una animacion de entrada y salida.Las fotos las cargo con loadmovie.El problema es o que me las carga y no me pone en el txt "cargando.." o no me las carga.En cada boton pongo este codigo, donde contiene_prod es un mc vacio y cargando un texto dinamico donde deberia aparecer "cargando".

Código :

on (rollOver) {
   loadMovie("productos/imageng01.jpg", contiene_prod);

if (contiene_prod.getBytesLoaded()<=contiene_prod.getBytesTotal()){
   cargando.text = "Cargando...";
   }
else if (contiene_prod.getBytesLoaded()== contiene_prod.getBytesTotal()){
   gotoAndPlay ("entraprod");
   cargando.text = "";
   }
}

on (rollOut){
   gotoAndPlay ("saleProd");
   }

Esta es la version novato, una precarga por boton, supongo que habra otra que con una carga para todas, sin ser otro swf, seria suficiente.
He buscado varios post, y varias formas de precarga pero no lo consigo hacer funcionar.

Por pepito piscinas

106 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 10 Mar 2009 06:15 pm
Hola, no funciona por rollOver solo se ejecuta una sola vez, por tanto, getClipsLoaded y demas codigo dentro de esa funcion, no tiene sentido.

Si quires desarrollar la version pro de tu codigo, te recomiendo uses MovieClipLoader, con el puedes controlar mejor los eventos de carga, pero recuerda definir todo el codigo del MovieClipLoader en el fotograma, y en el boton, solamente el loadClip.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 10 Mar 2009 09:25 pm
Gracias, por la info, ya podia llevar horas y horas probando diferentes modos de carga para que al final con el roolOver no funcione.

Despues de leer lo del MovieClipLoaderl, que por cierto ya habia pasado por ahi, pero sin prestar demasiada atención ya que tal vez buscaba un loadmovie mas fácil y rápido, me surgen un par de cosillas agradeceria me aclararais.

¿Que ventajas y/o inconvenientes tiene el Movie Clip Loader, respecto a crear un SWF, con su cargador para cada fotografía?
Al final del tuto que me dejaste , pone que no funciona con los JPG,¿ es cierto?entonces¿ no merece la pena que pierda el tiempo con el moviecliploader para jpg´s, y pase directamente a hacerSwf´s externos con su cargador?

Gracias

Por pepito piscinas

106 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 10 Mar 2009 09:34 pm
Hola, El MovieClipLoader si puede cargar cualquier archivo de imagen, :P solo que el tuto esta un poco desfazado. no le prestes mucha atencion, si vas a cargar fotos, no uses target_mc.play(); o target_mc.stop(); esos son metodos propios de swf's.

Ventajas, Con un MovieClipLoader puedes controlar varias cargas simultaneas, ademas tiene un mejor control de eventos, desde el LoadStart hasta el LoadInit, asi solo tendrias un cargador para todas las cargas; supon que tienes 300swf con un cargador interno que tiene el logo de la empresa, ahora imagina que la empresa cambia de logo, tendrias que hacer un cambio en el cargador de cada uno de ellos, con MovieClipLoader solo harias un cambio en el cargador principal, y no tendrias que estar entrando a cada swf a realizar dicho cambio. MovieClipLoader es la solucion de AS2 para las incosistencias de loadMovie. Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2009 03:06 pm
Despues de seguir el ejemplo de MovieClipLoader, al fin he conseguido por lo menos que me funcione.Pero tengo dos dudas necesarias.
El RollOver y RollOut, no funcionan tampoco aquí?
Una vez cargada la foto, me gustaría que al sacar el raton del boton, se descargara, ya que se carga delante del texto.
habia pensado en este codigo pero no me van los rollover ni rollout
code//En el evento onRelease del boton . . .
cargar_01.onRollOver = function() {

precargador_mcl.loadClip("productos/imageng01.jpg", caja_mc);}

cargar_01.onRollOut = function() {

precargador_mcl.unloadClip("productos/imageng01.jpg", caja_mc);
}[/code]
Pero no se si esta bien o no.

Por pepito piscinas

106 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Mar 2009 10:06 pm
Ese code no va en el evento on release del boton, ese codigo va en el fotograma.

Oie tambien, los MovieClips tienen una propiedad llamada _visible, que se puede poner en true o false para que aparezca o desaparezca un movieclip.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 12 Mar 2009 05:18 am
Ese codigo lo tengo puesto dentro del primer fotograma, tal y como dice el tutorial del MovieClipLoader.Lo que al final, no se si para bien o para mal , lo he conseguido, poniendo en cada boton el on (rollOut);ya que dentro del codigo del movieclip loader no me funcionaba.

Por pepito piscinas

106 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 12 Mar 2009 08:22 am
Las estructuras del lenguaje: "on" y "onclipevent" son especificamente solo para el panel de acciones de un movieclip o boton. osea, no se pueden usar en fotogramas.

Bueno, masomenos entiendo que tratas de hacer, pero bueno, dejame preguntarte, ¿quieres hacer algo masomenos como esto?

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 12 Mar 2009 02:16 pm
No se si me recordaras , hace unos dias postee, sobre que tenia una galeria que cargaba imagenes con XML y tenia su scroll, como lo del ejemplo que me pones, y si lo que queria hacer, era que al hacer click en la miniatura se viera la imagen en grande.Muy amablemente, me asesoraste e intentaste ayudar pero mi inexperiencia en algunas cosas de flash acabron con mi paciencia y mi tiempo y opte por hacerlo mediante cargas externas.Mas tarde por el diseño de la pagina que cambio, no me hubier servido ya que debo poner las miniaturas salteadas entre el texto, haciendo formas diversas, por lo que opte al modo de cargas externas.
Gracias por todo.

Por pepito piscinas

106 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab