Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

programacion en botones usando condicionales

Citar            
MensajeEscrito el 23 Feb 2012 05:38 pm
hola amigos, de verdad esta pagina ha sido de mucha ayuda, miren es que tengo una gran duda sobre si puedo utilizar condicionales me refiero a IF y Else en as2, ya que la idea es tener un menu interactivo basicamente son 9opciones del menu, entonces al darle click sobre una opcion me salga un texto animado, y por ejemplo si hago click en otra opcion el texto animado desaparezca para que aparesca el otro texto se puede hacer eso, y como seria la idea, gracias y disculpe si no me exprese bien :D

Por chusinho

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Feb 2012 06:21 pm

chusinho escribió:

hola amigos, de verdad esta pagina ha sido de mucha ayuda, miren es que tengo una gran duda sobre si puedo utilizar condicionales me refiero a IF y Else en as2, ya que la idea es tener un menu interactivo basicamente son 9opciones del menu, entonces al darle click sobre una opcion me salga un texto animado, y por ejemplo si hago click en otra opcion el texto animado desaparezca para que aparesca el otro texto se puede hacer eso, y como seria la idea, gracias y disculpe si no me exprese bien :D


Acciones en el fotograma:

Código ActionScript :

textoanimado._visible=false
elotrotexto._visible=false


Botón para que salga el texto animado:

Código ActionScript :

on (release) { textoanimado._visible=true;
}


Botón para que desaparezca el texto animado y aparezca el otro texto:

Código ActionScript :

on (release) { textoanimado._visible=false,
elotrotexto._visible=true;
}


Tienes que usar nombres de instancia, le das click desde flash al movie clip o al texto que sea el texto animado y abajo a la izquierda pondrá <Nombre de instancia>, escribes textoanimado y lo mismo para el otro texto pero con el nombre de instancia elotrotexto.

Por PS1Rocks

29 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.