Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Programacion grafica

MensajeEscrito el 01 Mar 2006 04:10 pm
Hola todos
:)

Acabo de comenzar mi 3 año de Ingenieria en computacion , en el cual llevo 4 asignaturas:
Sistemas Digitales
Teoria de la Computacion
Fisica 2
Programacion grafica

Las primeras tres clases segun la introduccion que nos dio su respectivo docente estan mas o menos .

En la que quede mas o menos perdido fue en Programacion Grafica ; El maestro que es el presidente de la facultad de Computacion ; y jefe de desarrollo de sitemas de la universidad; comenzo a desplegar el conocimiento que se debe de tener para esa clase ; nos dijo que necesitabamos ser mas o menos unos master en Java ; el cual por cierto en POO(Programacion Orientada a Objetos) que se supone que debiamos haber visto JAVA, nos impartieron Visual Basic 6.0 :? increible por lo menos el VB NET hubiera sido mas adecuado.

Bueno viendo esa falta qu poseemos la mayoria de mis compañeros y teniendo que aprovar esta nueva clase con un Proyecto, que como requisito tiene que poseer un impacto social o economico para la universidad( innovador) ;Necesito aprender Java; no se que plataforma es la que se va usar por ahi tengo unos apuntes : Eclipse ;JavaBuilder. No se como va esto de Java ni que es lo mas nuevo, :crap: ¿Me podria ayudar algun Clabers con cierta informacion basica aserca de Java o de la Clase Programacion Grafica ?
Se los agradeceria mucho
:)

psdt: :| El viejo totalmente menosprecio todo lo que tenga que ver con macromedia(le doy la razon pero podia haber sido un poco mas amable).

Por Darkcris

132 de clabLevel

Blue Nic Sea

msie
MensajeEscrito el 01 Mar 2006 04:31 pm
Bueno, primero definirte que el término "programación gráfica" vá más alla de un lenguaje de programación, es toda una ciencia, que implica el conocimiento de los fenoménos físicos aplicados a diversos elementos, implica también mucha matemática (hay ecuaciones y funciones para calcular cosas como los rayos de lux (ray tracing), la iluminación, el sombreado, para crear objetos, etc.

No necesariamente debes usar java (supongo que es el lenguaje favorito de tu profesor o no se sabe otro XD ) porque puedes usar C++ puro y duro por ejemplo, puedes combinarlo con APIS de desarrollo como OpenGL, DirectX, SDL, Mesa, etc.

Sobre java... visita http://www.programacion.net/java/ ... encontraras mucha información útil e interesante...

Aquí puedes encontrar algunos ejemplos de lo que se hace en la programación gráfica

Programación gráfica 3D
...Espero te sirva esto...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 01 Mar 2006 04:33 pm
1.- Comprate el libro Java 2. J2SE 1.4 en la editorial ANAYA.

2.- Descargate la plataforma de desarrollo Java 2 Paltform Standard Edition que consta de:
2.1.- Java 2 SDK, Standard Edition, v 1.4: Herramientas de desarrollo (37Mb)
2.2.- Java 2 Runtime Environment, Satandard Edition 1.4.1: Maquina Virtual (9Mb)
2.3.- Java (TM) 2 SDK, Satndard Edition Documentation 1.4.1: Documentación (32Mb)

3.- Como entorno de desarrollo yo utilizo Eclipse Java Development tools
4.- Puedes acceder a la documentación on-line de java. Es un indice alfabético muy util.

Yo tengo pendientes hacer unos tutoriales de iniciación a Java2, pero con lo ocupado que ando ultimamente creo que los acabaré para cuando ya haya salido Java3 :lol:

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

Astrub

firefox
MensajeEscrito el 01 Mar 2006 04:45 pm
computación grafica RLZ, al igual que te dice aoyama no necesariamente debe ser en Java, puedes hacerlo con C, ahora Java no es taaaan distinto de C, solo que si debes tener algunos principios de POO peor de resto un buen libro(aunque yo recomiendo manuales de referencia) te servira de mucho y veras que no necesitas de mucho más.

Y pues no te alarmes que de eso hay muchisimos recursos en la red, asi que animo que se pondra peor xD xD

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2006 02:03 am
En mis semestres de programación utilizamos borland c, java pero en su estado donde tenias que crear todo a punta de código tedioso y por ultimo llegamos con un docente que nos enseño la importancia del software libre y en ella conocí y abrí los ojos frente al famoso mundo del software libre cuando me entere que existía KDevelop un lenguaje de programación gráfico super bueno.
Por ahí conocí el entorno de ejecución MONO muchismo mejor el cual puede hacelo funcionar si no estoy mal en cualquier plataforma.
Si le interesa averigüe por él yo tengo un amigo que molesta mucho con ese entorno si de pronto le interesa me dice que necesita y le puede conseguir datos más precisos.

8) 8)

Por oscartitan

115 de clabLevel

:: El trabajo ::

msie
MensajeEscrito el 02 Mar 2006 01:57 pm
oscar KDevelop no es un lenguaje, es un IDE....

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab