Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Programacion o imaginacion

Citar            
MensajeEscrito el 20 Abr 2005 09:58 am
...me gustaria saber vuestra opinion respecto al tema.

os esplico... soy un adicto a la programacion y eso me llevo a flash MX, antes no, ya que que "no era mas que un programa de dibujo" no como ahora con su nuevo nivel de programacion.

por tanto he visto que se pueden realizar muchas "operaciones/presentaciones" tanto en Action, como graficamente, interpolaciones capas etc.... dando un resultado parecido o igual...




PD: yo estoy por la programacion al maximo esponente :wink:

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Abr 2005 10:07 am
Conservo la actitud de Einstein:
...más importante que el conocimiento, es la imaginación
y eso me ha salvado en miles de ocasiones

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 20 Abr 2005 10:16 am
Al final cualquier proyecteo que lleves a cabo va a ser producto de tu imaginacion, ya sea en programacion o en diseño, no importa.
Sin imaginacion te acabas convirtiendo en un robot que hace las cosas por rutina, sin innovar.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Abr 2005 11:16 pm
para programar o animar necesitas de tu imaginacion...y tu creatividad...ya sea para hacer un programa q registre datos..o para hacer una animacion...

Por [Fd] Kaji

139 de clabLevel



 

Un mundo que al parecer no tiene fin...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2005 07:54 am
...bien... no me esplique bien..... jejeje


Esta claro lo de la imaginacion,... pero es que me referia a usar cualquier propiedad flash, como interpolaciones de movimiento, capas guia, efectos en la linea de tiempo, etc

vamos usando cualquier otra cosa que no fuera programacion y recurrir a esta solo en casos necesarios.


gracias por vuestras respuestas.

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2005 12:13 pm
Tu pregunta es Diseño o Programación.

Entre Diseño o Programación, en cuestión de las PCs, la programación fue primera, el diseño siempre iba detras. Pero en éstos años ahora No puede ninguno solo, ambos tienen que ir de la mano, sino la aplicación simplemente no venderá o triunfará (en caso que no se venda).

En lo que a mi refiere, primero me interesé en el diseño, pero, poco a poco ingrese al HTML 3.2 (que tiempos :cry: ) y luego al HML4 y CSS1, y asi hasta llegar al XHTML/CSS2, XML, XSLT, PHP, MySQL. Y bueno, ahora yo prefiero la programación y el código al diseño, aunque mantengo ambos.

Prefiero y Elijo el Diseño.

Un saludo!

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2005 12:51 pm
C00l, bueno yo soy más programador (creo que nací recitando ASCII,y mis primeras palabras fueron true o false, ya no recuerdo bien XD )

Pero no puedo negar que el diseño si es importante, toma mi caso como ejemplo, la web de mi trabajo me ha costado sudor y lagrimas buscar la optimización y la compatibilidad de navegadores, es XHTML + CCS + PHP + MySQL + JavaScript y mi jefe sigue diciendome que no tienen tecnología, sólo porque no tiene un diseño muy atractivo, si quieres impactar a tus clientes o usuario (a veces son lo mismo) haslez un diseño bonito también, mi profe de ingeniería de software me decía, primero funcionalidad y usabilidad y ya luego haces tus pantallas bonitas, pero el cliente siempre te lo pide al revez, me he dado cuenta de que por más que se lo intentes explicar, si el vio un banner con latras verdes flourescentes y le pareico chido, el querrá eso primero que otra cosa, así es esto, aunque claro, yo siempre lo he dicho, el cliente no siempre tiene la razón, pero dale por su lado un poco para que te deje trabajar en paz, dile que estás trabajando porque las letras verdes con etiqueta marquee se muevan en diagonal para darle un efecto más chido y te dejará en paz un rato XD ;)

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2005 04:57 pm
yo soy un coder al 110%

Por mucho que diga la gente, tanto para una cosa como para otra necesitas tener "algo", unas cualidades especiales [si señores, programar no es facil, es aplicar logica y eso no todo el mundo sabe hacerlo, y al igual que se puede aprender, tambien se puede aprender a "diseñar"]

Si lo que quieres es diseño, pues diseña, no intentes hacerlo con codigo pues ...NO DAR ALOS MISMOS RESULTADOS, te lo digo por si intentas hacer una presentacion mediante AS,... pues en fin... Por otra parte como dicen van cogiditos de la mano [siempre que se kiera vender algo klaro] pues una interfaz de texto a mi no me desagrada nada

Cada uno tiene lo suyo, yo personalmente admiro a muchos diseñadores porque yo soy incapaz de hacerlo o de haberlo imaginado siquiera. Aunque eso si, lo diseñadores COBRAN MUCHO y TRABAJAN POCO... en fin...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2005 08:02 pm

Silvestre_ escribió:

... pero es que me referia a usar cualquier propiedad flash, como interpolaciones de movimiento, capas guia, efectos en la linea de tiempo, etc

vamos usando cualquier otra cosa que no fuera programacion y recurrir a esta solo en casos necesarios.


Bueno, después de releer 5 veces tus post, entiendo que no hablas de programación vs imaginación, ni programación o diseño, sino que vienes a plantear que como en flash hay cosas que se pueden hacer mediante "diseño" (interpolaciones, etc) y también programandolo, por que apuesta la gente. Puede ser esto? :?

Bueno, pues para mi por muy buen programador que seas, el perfil de programador flash debe conocer bien el programa y sus herramientas, no solo as, y encontrar el punto medio para lograr el mejor resultado.

He visto algun caso de gente que lo hace todo mediante as (absolutamente todo) y lo único que hacen es reventar el rendimiento de la cpu.

Por otro lado, un diseñador que no sepa nada de código pues se ve muy limitado.

Lo ideal es tener equipos con formados por ambos, que siempre dará los mejores resultados.

ICEM4N escribió:

Aunque eso si, lo diseñadores COBRAN MUCHO y TRABAJAN POCO... en fin...


jeje, ICEM4N, conozco unos "pocos" diseñadores que no estarían muy de acuerdo con eso... :)

Saludos!

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Abr 2005 12:30 am
jeje en realidad no entendi mucho el post principal.. y un diseñador para mi ajuro debe saber de programacion..x lo menos lo basiko..y claro..cada dia aprendemos mas..:D

Por [Fd] Kaji

139 de clabLevel



 

Un mundo que al parecer no tiene fin...

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.