Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Proteger Fotos del infame Boton "Impr Pant"

MensajeEscrito el 11 Jun 2008 06:44 pm
Saludos Señores, Trabajo para una empresa donde publicamos en internet fotos de todos nuestros productos y es importante que no nos estén robando las fotos, en primer lugar como todo esta diseñado en Flash no hay clic derecho/guardar imagen. Pero aún está la opción que muchos hemos usado. Usar el Botón del teclado Imp Pant para hacer una captura y luego en nuestro amado Photoshop sacar la foto que deseamos.
Puse entonces un fondo con logos de la empresa al meno para forzar a los ladrones a calar la imagen que roben. Pero esto es tan sencillo que al final de cuentas tuve que usar una marca de agua. Pero todos sabemos que una foto con una marca de agua no es muy agradable de observar.

Mi idea que no se si es posible o viable es.

¿Hay alguna forma de programar el Flash en AS, que ponga una Marca de agua o tape la foto cuando alguien presione el botón "Impr Pant"? de esta manera el pirata no se podría llevar mi foto tan facil :lol:
En todo caso Cual sería la mejor forma de configurar una marca de agua?. sólo transparencia? o algún método de fusión en especial?

Gracias por su ayuda. :shock:

Por LordGraphic3

84 de clabLevel

Genero:Masculino  

desde?

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2008 01:22 am
pues podrias desactivar la tecla, pero me parece que con solo "deseleccionar" la animacion sera posible usar dicha tecla (ademas que atentas contra la "autoridad" del usuario sobre su PC)

la marca de agua no necesita ser tan visible
simplemente con que se note que es el logo de tu empresa lo veo suficiente

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2008 01:32 am
Ok... tal vez me odies por este post pero aquí va:

Si no quieres que la gente se robe tus fotos del internet NO LAS PONGAS!!!!!!

No hay forma real con la cual puedas proteger las fotos de ser robadas... si hay códigos para bloquear el uso de Imprimir pantalla, pero son con JavaScript, cosa que no es limitante pues lo pones en el HTML de tu archivo Index y ya tas.

Ahora, de la marca de agua ponle la marca de agua en color blanco al 10% ó 5% de opacidad, si le pones un modo de fusión, la foto perdería algo de percepción por el cambio de colores y es probables que la marca de agua ni siquiera se note bien...

Yo te recomendaría que le explicaras al cliente que no se puede proteger las cosas, si no te cree, puedes darle una LARGA lista de bancos de fotos (que si alguien sabe proteger sus fotos son ellos) de cómo lo resuelven:

1) Ponen las fotos en baja calidad
2) Les ponen marca de agua
3) Algunas te piden registro para poder verlas
4) Incluso, gettyimages y corbis (yo creo que 2 de las más grandes) te permiten descargar la foto sin marca de agua si te registras.

Entonces, no es mal plan, pero es la verdad. No intentes quitarle algo a la red que tiene... Internet es para compartir, pon las imágenes que no te afecten tanto si la gente las baja, y las que quieres proteger, pues ponles marca de agua... es la mejor de todas las soluciones.

Personalmente, aunque haya pagado por las fotos, las pongo y ya... si yo me robo fotos de otras páginas, porqué voy a impedir que lo hagan de la mía.

Espero te sirva, saludos

Por Stockman

Claber

145 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2008 03:35 pm
Soy consciente de que al ponerlas en Internet (las fotos) todo el mundo de una u otra forma podría llevárselas y usarlas como quieran, pero al menos trato de que la auto ría de las fotos se conserve o al menos sea un tanto difícil y tedioso quitárselas, la marca de agua es una buena idea para evitar que el común de los mortales use las fotos a su interés personal.

¿Como configurar un Clip para que sirva de marca de agua? Esa sería la cuestión.

Yo usaba un logo blanco con una transparencia entre 25 y 30 %, todo ok hasta ahí pero sólo a nivel de fotos que tuvieran mucho color..!!!. ya que si uso una foto de una delgada antenita en fondo blanco mi marca de agua queda inutil..

¿Como configurar un clip para que funcione sobre cualquier fondo? esa sería la nueva cuestión.

alguna mezcla que sobre fondos oscuros se vea claro y sobre fondos claros se vea oscuro. ¿? :shock:

Por LordGraphic3

84 de clabLevel

desde?

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2008 04:03 pm
Ahh... pues mira, muy fácil, utiliza la clase color para cambiarle el tono a la marca de agua según la foto de fondo, de modo que cuando carguen una foto con el fondo blanco, conviertes el MC en negro para que se note.

La otra opción, es que edites las fotos desde photoshop y les pongas la marca de agua desde ahí, así si la gente descargara TODO el swf, de cualquier manera sigan teninedo la marca de agua las fotos (porque creo que no has pensado en los descompiladores de SWF todavía vdd?)

Cuando la foto sea fondo blanco, pon el logo de color negro al 10% (que casi no se vea, pero que se note que está ahí), 25-30% es mucho, creo yo.

Bueno, saludos

Por Stockman

Claber

145 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2008 04:33 pm
Claro que he pensado en los Decompiladores, pero eso no lo manejan el común de los mortales... el hecho de no utilizar la marca de agua desde Photoshop es que las fotos ya están hechas y son más de 3000 O.o... Por eso decidí ponerla desde Flash... Probé con la "multiplicar" un clip gris.... pero como que me ensucia un poco la foto.

Experimentando un poco creo que estoy dando con la clave... a ver Prueban logo en Gris 50% dentro de un clip con Luminosity al 50%... no estoy muy seguro pero quizá sea bueno

Por LordGraphic3

84 de clabLevel

desde?

firefox
MensajeEscrito el 12 Jun 2008 05:54 pm
No pues contra 3000 imágenes tal vez puedas usar el automate de Photoshop para crear una acción que le ponga la marca de agua a todas las imágenes (claro que dejarías la computadora trabajando como 3 horas) pero puede ser una soluciòn

Ahora, de lo de usar el MovieClip pues está difícil que puedas determinar qué fotos tienen fondo oscuro y cuales claro ... yo nunca pensé que fuera una galería tan grande... la idea que te daba con la clase Color es:

Código :

var miColor:Color = new Color(marcaDeAgua_mc);

function cargarFoto(indice){
     loadMovie(indice+".jpg",fotos_mc);
     if(indice > 1500){
           miColor.setRGB(0x000000);
     }else{
           miColor.setRGB(0xFFFFFF);
     }
}

Digo, la idea de esa función es que las fotos claras sean de la 1500 en adelante... vamos, ya sé que no funciona del todo bien eso porque OBVIAMENTE no están divididas así jejeje pero era la idea... vamos que pudieras identificar qué fotos son oscuras y qué fotos son claras desde el archivo y pues así es más fácil.

Ahora, con PHP puedes aplicar la marca de agua a las 3000+ fotos cuando se suban al servidor, yo no se como hacerlo, pero sé que se puede hacer, de modo que cuando hagas el upload de las fotos se ponga la marca, pero regresamos al problema del color de fondo :S

La otra opción que se me ha ocurrido es que le pongas una sombra interna a la marca de agua, de modo que cuando sean fondos claros se ve la sombra y con fondos oscuros se ve la marca blanca

:D ^^

Son las soluciones que se me han ocurrido,

Saludos y nos mandas el link cuando esté arriba :D

Bye

Por Stockman

Claber

145 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab