No pues contra 3000 imágenes tal vez puedas usar el automate de Photoshop para crear una acción que le ponga la marca de agua a todas las imágenes (claro que dejarías la computadora trabajando como 3 horas) pero puede ser una soluciòn
Ahora, de lo de usar el MovieClip pues está difícil que puedas determinar qué fotos tienen fondo oscuro y cuales claro ... yo nunca pensé que fuera una galería tan grande... la idea que te daba con la clase Color es:
Código :
var miColor:Color = new Color(marcaDeAgua_mc);
function cargarFoto(indice){
loadMovie(indice+".jpg",fotos_mc);
if(indice > 1500){
miColor.setRGB(0x000000);
}else{
miColor.setRGB(0xFFFFFF);
}
}
Digo, la idea de esa función es que las fotos claras sean de la 1500 en adelante... vamos, ya sé que no funciona del todo bien eso porque OBVIAMENTE no están divididas así jejeje pero era la idea... vamos que pudieras identificar qué fotos son oscuras y qué fotos son claras desde el archivo y pues así es más fácil.
Ahora, con PHP puedes aplicar la marca de agua a las 3000+ fotos cuando se suban al servidor, yo no se como hacerlo, pero sé que se puede hacer, de modo que cuando hagas el upload de las fotos se ponga la marca, pero regresamos al problema del color de fondo

La otra opción que se me ha ocurrido es que le pongas una sombra interna a la marca de agua, de modo que cuando sean fondos claros se ve la sombra y con fondos oscuros se ve la marca blanca
Son las soluciones que se me han ocurrido,
Saludos y nos mandas el link cuando esté arriba

Bye