Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Proteger los FLV cargados externamente...

MensajeEscrito el 09 Mar 2006 05:45 am
Hola!

Muy buena la pagina!!....ya estuve viendo un monton de cosas que me re sirvieron y no tuve la necesidad de registrarme y poner posts en los foros....pero realmente llego la hora...por que de verdad que busque y busque en google como resolver este problema, y deben creerme...que lo poco que encontre supera mis conocimientos..

El tema es asi...logre hacer en falsh, una pagina de internet....En ella existe una seccion privada en donde solo uno usuarios autorizasdos, podran acceder a ella.....bueno señores...si pensaron que mi problema es hacer un login...se equivocaron...!! eso ya lo logre (Yupiii...tambien me costo pero lo hice...en un futuro lo voy a compartir porque mi metodo no esta aca...y ademas para preguntarles si es seguro..igual funcionar funciona,,jeje..en fin ahora tengo sueño y quiero reslover este otro problema)..

La cuestion es que una vez que se hizo el proceso de verificar el usuario y su contraseña, mediante un GotoAndStop() llevo al visitante de la pagina al siguiente fotograma...en donde se encuentra "lo privado..super archi re secreto"...en fin, lo que hay ahi es un video FLV caragado externamente con un componente de flashMX 2004....es decir..si bien logre restringir el acceso a ese fotograma de dicho SWF...cualquiera podria bajarse el FLV simplemete escribiendo su direccion arriba en la barra de direcciones....por ende....¿Como hago para que el archivo FLV SOLO pueda ser leido por el SWF del flash?...no debe poder bajarse...o de ser asi.....no debe poder ser reproducido a no ser que sea con ese SWF...el cual obviamente lo repriducira una vez superada la instancia del login.....

Otra cosita....

Ya se que el SWF se guarda en una carpeta de Archivos Temporales de Internet.....¿Los FLV tambien?..porque los busque y no los encontre..entonces....¿Como hace para que la proxima vez que el SWF solicite el FLV, si ya lo habia cargado alguna vez con aterioridad, no lo vuelva a cargar?¿lo guarda en otro formato?¿encriptado?¿en otro lugar?¿Como?¿Se tiene acceso al archivo?¿Se puede reproducir?...en caso de que las respuestas sean SI....¿Se puede hacer lo mismo con el SWF, ya que obviamente no lo hace de forma predeterminada?..

Bueno..termine....desde ya agradezco a todo aquel que se haya tomado un minuto para leer este post......de verdad que es largo pero prefiero explicarlo bien en un solo post y que sea entienda bien....

Gracias por todo...Saludos

Por nikapo86

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 12 Mar 2006 02:39 am
hay anteriormente en el foro una forma para que los swf no hagan caché, ahora, sería bueno que usaras php tanto para el login, como para la lectura de los flv, así no hay forma de saber de donde salen, me explico, en vez de cargar el .flv desde el actionscript, puedes cargar la variable de la ubicación de los videos desde un archivo php, que no se podrá descargar por lo tanto, no sabrán donde están los videos. Espero haber ayudado. Suerte.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Android App Development

firefox
MensajeEscrito el 12 Mar 2006 03:17 am

xyrer escribió:

hay anteriormente en el foro una forma para que los swf no hagan caché, ahora, sería bueno que usaras php tanto para el login, como para la lectura de los flv, así no hay forma de saber de donde salen, me explico, en vez de cargar el .flv desde el actionscript, puedes cargar la variable de la ubicación de los videos desde un archivo php, que no se podrá descargar por lo tanto, no sabrán donde están los videos. Espero haber ayudado. Suerte.

algun ejemplo :?

Por locote

Claber

105 de clabLevel

Que te importa

firefox
MensajeEscrito el 12 Mar 2006 02:23 pm
Hola....buenisimo...

Me podrias pasar el link donde esta para que le SWF no haga cache....son muchas paginas...supongo que tendras mejor idea dedonde esta... =)

Con respecto al login...SI....uso PHP...y me funciona perfectamente!!...Garx igual....el problema igual radica en los FLV...porque si bien restrinjo el acceso al fotograma donde se encuentra la "info secreta"...que en este caso es el video cargado externamente......no puedo restringir el acceso mediante la escritira directa de su direccion en la barra de navegacion al archivo FLV sin que este pueda ser cargado por el SWF.....se entiende?....

De todas formas estuve averiguando....y cuando cargas cualquier cosa externamente, flash se encarga de no dejar rastros en el cache para que pueda ser visto por cualquiera...y es por eso que yo no lo encontraba cuando lo busque en la carpeta temporal de windows...como ya he explicado anteriormnte...de todas formas....vuelvo a lo anterior....esto no impide que se baje de forma directa....

entonces....alguna idea??..Grax igual...saludos! =)

Por nikapo86

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Mar 2006 02:31 pm
ah me olvidadba.....yo le dije que averigue que flash se encarga de eliminar rastros de los archivos cargados externamente....eso quiere decir que no te dice de donde los baja...ni encontras en la carpeta de archivos temporales rastros del objeto cragado externamente..en este caso un video FLV ....pero lo que no se es como lo hace....es decir....porque una vez que un usuario baja el video, por ejemplo, despues si vuelve a la pagina no hace falta que lo baje de nuevo...se debe guardar en algun lado...pero no se como....evidentemente no de la forma tradicional dado que si busacas en la carpeta de archivos temporales no esta...de hecho buesque en todo el disco rigido todos los FLV que tenia...y solo me aparecio el que tenia en mi carpeta donde guardo todo lo de la pagina...entonces...alguien sabe como es que flash hace eso?....alguna forma de asegurarme de que realmente no se va a poder ver ano sr que sea con el SWF?...Grax"

Por nikapo86

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 12:08 am
pues realmente no veo la cosa de que no se puedan bajar con la dirección directamente en el navegador, como van a saber esa dirección? si cargas la variable de la ubicación del video desde un php, ni siquiera guardando el swf y decompilandolo se puede saber no?

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Android App Development

firefox
MensajeEscrito el 13 Mar 2006 01:11 am
Si... ya se eso....pero que tal si buscas en google archivos FLV (o parecido)....y te aperce el mio...entonces google te dara la direccion exacta del archivo listo para que lo descargues...la idea es hacerlo inaccesible al archivo ese... amenos claro que se cargue con el SWF...si ya se que igualmente es poco probable que se sepa la direccion...y mas cuando hice dos subcarpetas con nombres raros alfanumericos con maysuculas y minusculas....pero deseo hacerlo bien seguro. Se que se puede hacer con .htaccess...pero ya intente y no puedo...alguna idea?

Igual gracias por todo....si no hay solucion para mio problema lo dejare asi...y que se va hacer...pero si la hay me gustaria saberla

saludos!!

Por nikapo86

5 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab