Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Proyecto Llanfair ~ Preludio V0.5

Los dos preludios que posteé poseen diferencias que llevarían la historia por dos caminos radicalmente distintos. Cual les parece mejor para empezar?
Esta versión (0.5)
0%
 0%  [ 0 ]
La otra versión (1.0)
100%
 100%  [ 3 ]
Votos Totales : 3

MensajeEscrito el 16 Ago 2006 06:11 pm
* Esta es la versión anterior al preludio que posteé en este link. Tiene unas ligeras diferencias en la historia y el personaje (El tema de la redacción es aparte... Fijensé solo en la historia!) que divergen sustancialmente con lo planteado en el que puse antes. A simple vista apenas se nota, pero para mi es un diferencia abismal.
Para empezar con la idea de mi "proyecto" desde el mismísimo preludio, les pregunto a ustedes a partir de cual de ellos debería ir el primer capitulo.
Gracias por su atención!

Y en ese momento, en algún lugar que a nadie le importa, alguien vio caer desde el cielo un par de figuras entrelazadas. Dos pálidas siluetas, tomadas de las manos como si hubieran tratado desesperadamente de alcanzarse antes de precipitarse en el vacio, que sumidas en un profundo sueño, descendieron cual centella hasta fundirse con el paisaje...

Katia saltó sobre la escalerilla en un último esfuerzo, utilizando lo poco de aliento que le quedaba. El tren ya se habia puesto en marcha, pero el miedo de lo que hubiera podido ocurrirle si fallaba en alcanzar las barandas era mucho menor que la angustia que sentiría de no recuperar su dije. Asustada, abrió rápidamente la portezuela y se dejó caer dentro del vagón, tratando de recuperar sus energias.
El ave tenía que encontrarse allí. Lo habia visto volar por una de las ventanillas, cargando aún su valioso botín. A menos que hubiera escapado por el otro lado, forzosamente tendria que hallarse todavia en este vagón.
De pronto, la niña sintió su estómago revolverse bruscamente. ¡Habia sido tan tonta! ¿Como no habia pensado antes de saltar, en que lo más probable era que el ave hubiera seguido su vuelo, pasando de ventana en ventana a través del tren?
Tratando de tranquilizarse, Katia observó a su alrededor en un intento de reconocer la linea que habia abordado. Si tenia suerte, pronto llegaría a la siguiente ciudad y podria regresar sin más problemas... Pero algo más importante atrajo su mirada.
Saltando distraídamente por el pasillo, se encontraba el negruzco pajarito, pareciendo burlarse de su persecutora. E incluso le dedicó un alegre grajeo al notar ella su presencia.
Katia contuvo su aliento, fija la mirada en el animal. ¡Lo habia alcanzado! Estaba allí, casi al alcance de la mano, llevando aún el dije que le habia robado, con la rota cadenilla plateada enredada entre sus patas.
Temerosa de mover siquiera un músculo, la niña vió avanzar al animal salto a salto, cada vez más cerca, hasta que solo los separaba la distancia de un pulgar. Y de repente, con un estridente chillido, el ave batió sus alas asustado, quizás presintiendo las intenciones de la niña que se hallaba frente a él.

Cuando Katia se quitó las manos de la cara, temerosa, ya no estaba allí el ladrón... Pero entre un revoltijo de plumas, habia abandonado la preciada carga.

Por Elridge

12 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2006 03:11 pm
Me gusta mas la lectura anterior... Creo ke tiene mas... nose .... y la descripcion de los momento me parece mas robusta...

Saludos... Muy buena....Espero el segundo capitulo

Por cavs

Claber

304 de clabLevel

19° 59' 08'' Latitud 102' 16' 59'' Longitud

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2006 08:36 pm
Si... la anterior describía mejor el estado de la niña y del pájaro al momento en que ella se acerca para recuperar su alhaja.
Ojo, "dije" es una palabra desconocida para algunos paises de habla hispana.
Pero igual me gustó el relato.

Saludos.

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Lima City - Perú

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2006 10:14 pm
La verdad me gusto mas la redaccion del otro sigue asi felicitaciones

Por jacri

788 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Ago 2006 10:36 pm
P.D.: Yo creo que mejor seria si lanzas una tercera versión pero tomando algo de las 2 anteriores....

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Lima City - Perú

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2006 12:36 am
Gracias por los comentarios! Espero ir progresando con el tiempo!

Por cierto: Recuerden que la votación no era para decir cual de las dos estaba mejor redactada...
El caso, en realidad, es así: La primera versión (0.5) fué una prueba piloto que hice medio a desganas. Por eso la redacción es diferente. Cuando hice la segunda versión, reescribí todo de cero y, por lo tanto, hice algunas modificaciones intrínsecas en el personaje. Comenzar la historia con uno u otro preludio sería escribir dos cosas casi completamente distintas. La Katia de la versión 0.5 tiene otra historia, otro carácter y otras motivaciones que la Katia de la V 1.0. Obviamente, esto no se nota en el preludio porque no hay desarrollo del personaje. Alguien con mucho tiempo libre, podria notarlas diferencias en algunas palabras u oraciones, pero el juego no está ahí. (Me refiero a cosas como que en V 0.5, Katia está angustiadísima por recuperar el collar y su personalidad es más timidona, mientras que en la V1.0, menciona "lo mucho que le costó conseguir" el collar, y su personalidad es más arrojada). La pregunta de la encuesta, entonces, es casi una moneda tirada al azar para definir con que preludio comenzar mi historia. (Pero en vez de tirar una moneda, prefiero escuchar consejos y opiniones!)

Ahora si, más puntualmente:
Gracias Camuss por hacerme notar lo del collar (para el cual usé el sustantivo "dije").
Siempre trato de escribir en español neutro, pero sip, algunas cosas se me pasan... (De hecho, en mi propio país no se usa ese sustantivo para ese objeto!)

Por Elridge

12 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2006 07:03 pm

Por Elridge

12 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab