Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Prueba sencilla de movimiento dibujado fot a fotograma

Citar            
MensajeEscrito el 02 Ago 2005 07:10 pm


Nunca había hecho un dibujo en movimiento fotograma a fotograma. Este es el primero, con tan sólo 7 dibujos.
Lo hice esta mañana en la universidad, en una libreta. Cada dibujo en una pagina diferente, yendo de las úlimas páginas a las primeras para ver el dibujo anterior transparentado.
Es el cuerpo de Sosón Goku empezando una carrera.

Aquí lo dejo para que lo veais y para que me deis alguna recomendación. Por ejemplo, la parte del tronco quizas quede mejor con 1 sólo dibujo en vez de los 7, ya que no efectua ningun movimiento...

En cuanto a la tableta, estoy mirandolo para comprarmela este mes (ya me dijeron en otro tema q la wacom es la mejor etc...)

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2005 04:40 pm
:o Pues gran parte de la animacion japonesa, consiste en utilizar un mismo dibujo para diversos cuadros, y solo mover ya sea la boca los ojos o demás, asi que te recomendaria que primeramente, observaras los movimientos que las personas hacen al comenzan a correr, la mayoria inclinan el tronco un poco otras no, pero ya a partir de ahi te basarias para dejar su tronco inmovil o moverlo un poco, no se si me explique, si no pss ahi me avisas :wink: .

Por choco

425 de clabLevel



Genero:Masculino  

Estado de México, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2005 05:52 pm
Si, creo q te entiendo. En la sección de pruebas, el maniquí q dibujé mueve el brazo y el tronco un poco.
Quizás lo mejor es dibujar lo que haga falta y reutilizar los dibujos ya hechos.

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2005 09:34 pm
mmm ten cuidado con el movimiento... no tiene fuerza, se supone q la pierna q esta al fondo impulsa el cuerpo, y como veras el cuerpo no se a elevado lo mas minimo, ten en cuenta que al igual que cuando andas, el movimiento del cuerpo no transcurre en una linea recta.
Ejemplo:


Puedes exagerar mas o menos esta curva para el movimiento pero siempre esta presente.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2005 03:34 am
Si y tambien te recomiendo antes de hacer el dibujo con detalles hacerlo en Wire View (Vista de Alambre), o como comunmente se dice boseto, tal y como te lo muestra Mr. Koala, ya que de esa manera es mas facil darle forma al cuerpo del personaje o objeto que quieres diseñar :wink: .

Por choco

425 de clabLevel



Genero:Masculino  

Estado de México, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2005 09:35 am
Gracias por los consejos ;)

Pues si, el boceto con la curva de movimiento hace que se vea mucho mejor el movimiento que tengo que dibujar.
Luego, tendría que dibujar un maniquí, no?
...
Bueno, como en el foro de pruebas está el otro mensaje que puse que va de esto mismo, ya os digo más allí.

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2005 11:57 am
y mira mi tuto

http://www.cristalab.com/tutoriales/67/tutorial_de_animacion_y_expresion_de_personajes_en_flash

en la sección "caminante no hay camino, se hace camino al andar, que hay una ilustración de unas piernas caminando.

también puedes mirar este ejemplo de animación con maniqui por partes:

http://www.saiserveis.com/sisco/wu_shu_v01.swf

los dos símbolos grandes que hay a los lados son botones para parar o rebobinar.

si quieres el fal pídemelo.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2005 02:57 pm
Hace tiempo que me vi tu tuto, pero ya no me acordaba de lo de "caminante no hay camino". Gracias por recordarmelo ;)

Y muy bueno el flash. Si no te importa pasarmelo. Mi direc es [email protected]

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Ago 2005 04:07 pm
sisco, para lol wu-shu; se pudo aver utilizado el mismo mc del monillo haciendo los movimientos e invertirlo y darle color gris; esto, para la sombra.

podrias ponerme un codiguin de eso?, digo, si es que se puede y no estoy soñando :oops:

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2005 09:22 am
Como puedes ver estoy en un lugar desconocido de las bahamas. Pasaba por aqui una rubia (rubia de tinte) que era verdulera ambulante. Me dejó que le tocara los melones, que vaya melones. Le compré un melon. Luego, en el hotel, pasaba un inglés con portatil y wireless, y me dijo vaya melón, le dije te lo cambio por que me dejes conectar a internet, que tengo una cosa pendiente. Total que aprovecho para postear esto, y decir que el próximo més te envio el fla del wu-shu.

Cuando vuelva quiero hacer otro kung-fu-teka con poser y pasarlo a swf. Es que es super diver.

Y ahora me pierdo... entre las aguas tranquilas de los mares profundos, con mi yate (de plástico, cuidado que es teledirigido eih!) esperando encontrar una sirena que me deje penetrar... la inmensidad de sus territorios ocultos, MUAHAHAHAHAHAH!!!

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2005 09:43 am
Je, je, je. Si, tu disfruta de tus vacaciones. ;)
Original avatar por cierto.

Mmmm... Hombre sisco, si quieres, cuando vuelvas claro, enviale el fla a freddie para que lo ponga en ejemplos fla.

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2005 08:13 pm
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muchas gracias y espero tengas mucha suerte y disfrutes tus vacaciones :wink: .

Pd. Como que hoy el acceso a CLAB ta medio lento. toy tardando mucho en abrir los mensajes y navegar en CLAB. y no es mi inter pk ya cheque mi corre y visite por algunas paginitas( :roll: :roll: no PºrNº) y las abre con la misma velocidad de siempre, o namas me esta pasando a mi ?

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.