Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Publicar HTML Pantaña Completa Tamaño Exacto Sin Scrolls

MensajeEscrito el 22 Abr 2008 07:01 pm
Hola, escribo con la esperanza de poder solucionar un problema que tengo en una web.

Tengo una web cuyo tamaño en el documento flash es de 1003x756 px. Logro encajar todos los márgenes para que en la película no haya bordes, la película se encaja horizontalmente pero el problema es que para ver la parte inferior de la película el usuario que no use F11 tendrá que utilizar el scroll. Ese es el problema pues mi cliente quiere una web que no necesite scroll para verse, pero debido al diseño si modifico el tamaño de un elemento esencial sólo logro su achatamiento y por lo tanto no es viable. El diseño no me permite poder colocar un escenario de 1000x598 por ejemplo que me encajaría la web en la ventana del explorador y que por otro lado me dejaría un borde inferior al presionar F11.

También he probado el eliminar el scroll desde el código html, pero claro al eliminarlo la página se me queda cortada a no ser que se use el F11.

También he probado códigos (window.open) para hacerlo a modo de pop up a tamaño completo, no habría problema con eso si los bloqueadores de Pop ups no funcionaran, pero me lo bloquean cuando están activos así que tampoco es viable a no ser que haya un código para crear pop ups que salte todos los controles, a pesar de ser intrusivo y que el usario se quede sin su barra de herramientas :/

Ni el fullscreen ni el allowscale, ni el stage.scalemode. me funcionan.

Lo que quisiera hacer es que mi película con 1003x756 px en el documento de Flash (version 8), pudiera verse a tamaño completo en los exploradores webs sin necesidad de scrolls ni bordes, en una resolución de pantalla usual por ejemplo de 10024x756.

Ya no sé qué hacer. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por Psicodelia

41 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Abr 2008 07:07 pm
a pesar de ser intrusivo y que el usario se quede sin su barra de herramientas :/

Quizás eso te de la clave de porque no se puede (por suerte)
Hay una especie de lucha entre hacks por hacer saltar esas molestas pantallas y los navegadores que se actualizan para bloquearlas, pero eso es otra historia

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2008 11:36 pm
Ve al buscador y coloca Diagramación Líquida. Rebuscando hallarás como hacer páginas en flash que se adapten al tamaño del navegador. Creo que es algo viable y que puede solucionar tu problema sin molestar a tu cliente ni a sus usuarios.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 23 Abr 2008 03:39 am
Bueno... pues honestamente una de las primeras cosas que enseño en clase son los límites de diseño para páginas Web... el diseño de páginas con diagramación líquida como dice The Fricky resuelve muy bien los problemas de ese estilo, pero si ya tienes el sitio diseñado me temo que te vas a tardar un rato en acomodarlo.

Grupo W (unos orates que trabajan en Saltillo en México que están MUY locos) resuelven el problema que tienes con una de las opciones que ya presentaste: window.open pero ellos no lo agregan automáticamente para ser víctima voraz de los pop-up blockers sino que agregan un botón de "entrar" para que el sitio sea visto con la calidad y precisión que ellos requieren.

Ahora, regresando al tema de las dimensiones... yo siempre les digo que nunca superen los 950 pixeles de ancho o los 550 de alto... que va a pasar cuando el usuario tenga 3 ó más barras de google, yahoo, msn, alexa, megaupload, etc instaladas... si no has visto computadoras con esas cosas definitivamente no has probado lo suficiente tus sitios.

Es un fastidio no poder controlar todos esos tipos de elementos... la diagramación líquida hace que los elementos se ajusten al tamaño de la pantalla, sin embargo necesitas espacio para ver la información de alguna manera.

Te recomiendo que ajustes la altura de tu documento a (talvez) 600 pixeles de alto y que utilices métodos de navegación poco ortodoxos (como por ejemplo que navegues por todo un mapa conforme vas moviendo el cursor del mouse) para no preocuparte por el espacio... ahí si te sirven el Stage.scaleMode = "noScale" que es lo que usé en Evermore para que se vieran las flechas por todos lados y no tuviera problemas de scrollers

Si te sirve de consejo coméntale a tu cliente que no puedes eliminar el scroll en todos los casos... que puedes sacrificar uno de tus clicks para que el usuario de clic en "entrar" y cosas por el estilo, pero las soluciones que presentaste son exactamente las que se usan en la mayoría de los casos...

Bueno, espero te sirva Saludos y suerte, nos cuentas que onda

Por Stockman

Claber

145 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Abr 2008 03:29 pm
L primero gracias por vuestras respuestas porque me han ayudado mucho, sobre todo a confirmar mis propias opiniones sobre el tema, sé que las dimensiones no son las ideales pero ya sabéis que hay muchos clientes que no cesan en su empeño por tratar de diseñar su propio sitio sin importarles las pegas, y a pesar de nuestros consejos muchas veces, la última palabra la tiene el cliente y sólo nos toca aguantarnos, en fin...

"Grupo W (unos orates que trabajan en Saltillo en México que están MUY locos) resuelven el problema que tienes con una de las opciones que ya presentaste: window.open pero ellos no lo agregan automáticamente para ser víctima voraz de los pop-up blockers sino que agregan un botón de "entrar" para que el sitio sea visto con la calidad y precisión que ellos requieren."

¿Alguien podría decirme por favor qué código tendría que poner en el botón y en el código html de la página?
Es que he probado con varios y no me funciona :( No sé si por hacer la prueba en el pc en lugar de subirlo a la web? No sé.
¿Alguien tiene a mano los códigos? He realizado búquedas aquí en el foro y en varios sitios y nada :/ Parece que algo falla en la comunicaión porque el botón no responde. El código del botón lo coloco en el mismo botón, no en el fotograma en el que está. También hay un Stop en otra capa que coincide con el número de fotograma enel que está el botón pero no creo que eso cambie nada, o sí?

Muchisimas gracias de antemano. Sois geniales!

Por Psicodelia

41 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Abr 2008 03:47 pm

Por Psicodelia

41 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Abr 2008 05:22 pm
Si estás usando en windw.open, no funcionará desde el archivo local, tienes que probarlo desde la web (o desde un servidor local, si lo tienes instalado)

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab