Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Q' es + optimo??pagina xml o base de datos

Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2004 06:07 am
Holas de nuevo, quisiera preguntar que es mas optimo, sacar la data directamente de una base de datos (mysql) o imprimir esta informacion en un archivo independiente en xml y jalarla a la pagina web principal desde alli???
¿que sucede si varios usuarios se conectan a una pagina cuya informacion es integramente recogida de una base de datos???, dberia imprimir esta infromacion (quienes somos y ese tipo de informacion poco cambiante) en un "reporte" de la base de datos en xml???

.

Por keichi230

22 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2004 07:51 am
Hace mucho hablamos de que las bases de datos y xml son dos cosas muy distintas y una no reemplaza a la otra

Teoricamente debes usar los datos de una base de datos para componer un XML que le pasaras a Flash y flash lo parseara y usara como lo necesites

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2004 08:00 pm
Ok, eso si lo entendi, pero mi pregunta va por otro lado.
EL archivo xml debe autogenerarse cada vez que el usuario ingrese a la pagina???, o debe de ser generado una unica vez cuando actualizo la base de datos, en ese caso este documento generado ya no depende de la coneccion a la BD, sino que se convierte e una especie de reporte de la BD escrito con los datos provenientes de esta, pero sin una dependencia directa.

Por keichi230

22 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2004 08:19 pm
¿No sería mejor que se genere cada vez que se consulta? Así está permanentemente actualizado ¿no?

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2004 08:27 pm
Depende, claro esta
El RSS del weblog (Que es un XML) se genera cada vez que alguien lo pide, ya que es un PHP dinamico, que escribe al flujo de datos fdirectamente y no a un archivo extra; solamente que, unauq etenga extensión ".php" envia en su cabecera que es de tipo XML, al mejor estilo unix (TCP/IP rules)

Si los datos que pretenden cambiar solo cambian cuando tu los cambias, entonces regenera el XML solamente cuando hagas cambios, y crealo en un archivo aparte

Si los datos cambian constantemente, haz que el lenguaje que uses escriba en el fuljo de datos el XML como lo haria con un HTML (ASP, PHP, lo que sea); asi sera una web dinamica (Es decir, cuyo contenido se actualiza a apartir de las peticiones de un usuario cliente y los datos de un servidor )

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2004 02:53 am
Gracias, ahora lo tengo todo mas claro ^^

Por keichi230

22 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2004 09:47 am
Un par de cosillas, no entiendo porque estas dudas se posean aki... por lo de soft libre?Un par de cosillas, desde mi punto de vista...

DB [directamente] : Esto seria como crear un txt [o la extension que kieras] del tipo de FL5, es decir var1=valor1&var2=valor2&var3=... etc etc Sin duda es lo mas "economico" es decir va bien cuando la cantidad de informacion es pequeña, ya que cada dato es una variable diferente y puede generar lio si se usaran muchas variables....

XML, xml es una forma de estructura de datos, tipo "arbol" o "fractal" como prefieras, es decir, cada "nodo" se divide en subNodos, y estos en mas subnodos y asi hasta que te aburras, Cada nodo puede tener attributos, donde aprovechar para meter los valores y datos que necesites. Para mi el XML es mas "elegante" que recibir los datos directamente, aunque por consiguiente y debido al añadido de etiketas "pesa" mas.

QUE USAR? Eso depende de lo que quieras hacer, por ejemplo para una galeria de fotos, pues esta clarisimo XML, por que? imaginate que tienes 1 Galeria, y en la galeria 2 Albumes, en cada album tienes X Fotos, vale, pasando las variables directamente tendrias que poner, foto1=XXX.jpg&album_foto1=Mis_Fotos&foto2=ZZZ.jpg&Album_Foto2=Vacaciones&foto3=...
es decir, que despues de decir cual es cada foto tendrias que decir a que album pertenece, en cambio en XML es todo mas sencillo algo como
<galeria>
<album nombre='Mis Fotos' >
<foto nombre='XXX.jpg' />
<foto nombre='XXX.jpg' />
<foto nombre='XXX.jpg' />
</album>
<album nombre='Vacaciones' >
<foto nombre='XXX.jpg' />
<foto nombre='XXX.jpg' />
<foto nombre='XXX.jpg' />
</album>
</galeria>

la forma XML es visualmente mas representativa [porque imaginate que ademas esta en un subalbum/subcategoria, que tienes mas albumes.... etc etc directamente seria un lio
Por eso tienes que evaluar tu si es mejor XML o directamente, aunque yo te recomiendo XML

Ahora, sobre generar el XML cada vez que se entre a la pagina o no.... pues como dice F, se puede hacer mediante un PHP/ASP, seria "lo mejor" pero dependiendo, es decir si por ejemplo vas a actualizar la informacion cada mes o menos te recomiendo el PHP/ASP, en cambio si es algo para cambiar a los 6 meses o mas pues...XML fijo, de todas formas "Quienes Somos" no kreo que sea una informacion que vaya a cambiar mucho no? Pero yo me inclino por el PHP/ASP, asi lo puedes cambiar cuando kieras sin tener que abrir el FTP y enviar el XML, haces el cambio y el solo se actualizara....

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2004 06:12 pm
Opino que este codigo es mas sencillo.

Código :

  <galeria>
    <album nombre="Mis Fotos">
      <foto id="001">001.jpg</foto>
      <foto id="002">002.jpg</foto>
      <foto id="003">003.jpg</foto>
      <foto id="004">004.jpg</foto>
      <foto id="005">005.jpg</foto>
    </album>
  </galeria>


Es mas facil usar el contenido Dentro de las etiquetas que dentro de un atributo. Ademas tienes que recordar que se debe usar las comillas dobles, mas no la comilla simple.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2004 08:11 pm
umm seguro? kreo que traga con todo " = ' ... vamos en ningun lao e encontrado pegas a usar las simples... eso si, las dobles las uso mas y las simples cuando tengo que meter comillas, no me gusta el usar /" .... de todas formas... informacion almacenada

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2004 08:30 pm
El estandar W3C recomienda usar las dobles comillas

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2004 02:16 am
Recuerden que todo entre comillas simples, se imprime literal...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.