Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Q me recomendarían para estructurar un curso en Flash?

Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2005 01:30 am
Les explico, en la universidad donde estudio, pertenezco a un centro cultural y en el hay diferentes grupos, que se forman por iniciativa de los miembros. Pues hace como un mes tuvimos una reunión, en la cual propuse crear una especie de "equipo Flash", el porque era inicialmente para dejen de pensar en el Power Point. Sucede que ahora (luego de traumaticos examenes finales :ownz: ), note mayor interés :o y en la útlima reunión me pidieron replantear mi idea presentando un plan de trabajo tentativo, y en eso estoy.
En este momento tengo muchas cosas en mente para hacer con este grupo, mas o menos lo pienso asi, dividirlo en cuatro etapas:
    Primero: Aprender lo mas basico, o sea las herramientas y un poco de botones.
    Segundo: De lleno a AS para manejar la interactividad. y mas AS(aqui habra mucho :bate: y tambien mucho :cc:)
    Tercero: Aqui toca el desarrollo en la Web
    Cuarto: Proyectos 8) (probablemente RIAs)

Como ven recien empiezo a trabajar y me gustaria conocer algunas recomendaciones y criticas(quiza no sea buena idea :roll: hacer esto)

Por Adrián

15 de clabLevel



Genero:Masculino  



Ultima edición por Adrián el 27 Mar 2005 09:10 pm, editado 1 vez

Chosica-Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2005 03:02 am
Pero.. les enseniaras eso a los de la UNI ?? estas seguro ?? Y si se les ocurre hacer un programa para controlar un satelite hacia marte desde flash ? :shock:

Nah! Bueno regresando al tema XD Creo que siendo una universidad algo pesada como la UNI, y conociendo a unos amigos que se matan para los examenes, y clases y demas, no creo que tengan tiempo para dedicarse a un programa como Flash, ademas el MS-Powerpoint fue diseniado para eso, presentaciones. Aunque el OpenOffice Suite tambien tiene OpenOffice.org Impress que lo hace la Alternativa Libre mas popular a MS-powerpoint.

Bueno, solo es mi recomendacion al conocer el caso de estos ... err.. estudiantes tan dedicados.

Un saludo!

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2005 04:19 am
pues una universidad por más dura que sea académicamente siempre tendrá espacio para esas cosas....un vil ejemplo son las ramas IEEE en muchas universidad del mundo....

Ya al tema, me parece que los dos primeros puntos estan bien...pero para el tercer no necesariamente tiene que ser web el asunto...por ejemplo, en LabView (para ing electrónicos) he visto unas interfaces muy bonitas que recrean una aplicación que controla algún dispositivo externo....los mismos resultados (con mucho menos gasto económico..ya que LV cuesta un ojo de la cara !) se pueden sacar con interfaces hechas en Flash y algún otro lenguaje de por medio...como C, Visual Basic, PHP...etc.

...pues eso, la idea es que Flash puede tener tantos enfoques como necesidades se te ocurran...así que sólo es poner de acuerdo sobre qué hacer.

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA



Ultima edición por gersonm el 27 Mar 2005 05:37 am, editado 1 vez

Al otro lado de la mira

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2005 05:29 am
Reconozco que la UNI es exigente, pero a partir del cuarto ciclo ya uno se adapta :zombie:( si no es asi, fijo estaras mas de 5 años) y milagrosamente tienes mas tiempo para dedicarte a otras cosas. Como dije iniciaaaaaalmente la idea era para mejorar las presentaciones (a mi me ayudo bastante en eso), pero como voy a replantearlo eso incluye tambien a los objetivos :wink:.
Pense en aplicaciones web dado que hay mas material a la mano para aprender pero es buena la idea de crear intefaces, mas aun cuando 90% de mi facultad son programadores.

Por Adrián

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Chosica-Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2005 06:18 am
Oye amigo :)
"Guia para hacer preguntas y obtener ayuda efectiva"

Podrías agregarle al titulo de tu post... para estructurar un curso de flash...... o algo asi... un poquillo mas descriptivo el titulo no? :D

saludos!!

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2005 05:36 pm
Bueno FLASH NO ES LA ALTERNATIVA A POWERPOINT!!!

Es como usar la calculadora para sumar 2+3, es un desperdicio de tecnologia impresionante. y te dire porque
- Flash no trae casi ningun efecto [kreo que lleva 2 o 3 ] "prefabricados", PowerPoint si [con PowerPoint me refiero tb a su alternativa en openoffice]
- Es mucho mas lioso explikarles que es una linea del tiempo y de la animacion fotograma a fotograma, que hablar de las diapositivas
-Hay otros programas [mas baratos] como por ejemplo Swish, Magic Flare y demas que tienen unos cuantos de cientos de efectos "prefabricados", ademas de "customizables" con un par de click que vendiran mucho mejor para las presentaciones

No se si es un curso para conseguir creditos de libre configuracion [un curso "extra-curricular" que al hacerlo te libran de algunas asignaturas "optativas", suelen durante unas decenas de horas no mas] o es un curso optativo/de libre conf, es decir, entra dentro del programa de la carrera, pues los planteamientos son diferentes

En ambos casos,... si es para hacer presentaciones no creo que flash sea la mejor opcion, con Swish puedes hacer lo mismo[tiene las acciones basicas] y es muucho mas facil, yo te lo recomendaria. Sobre el punto 3 puedo discrepar en parte, no lo consideron la mejor opcion para adentrarse en el mundo Web, pero en el 4 estoy totalmente en contra, pues para poder desarrollar una RIA necesitas bastante conocimientos de lenguajes de servidor, sea PHP, ASP o algun otro lenguaje con el que interactuar, conocer la programacion a objetos etc etc... seria aprender a manejar flash+AS+POO+PHP+SQL ... algo bastante "duro" digo yo... si lo que se iere es reemplazar al PP

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2005 05:42 pm
totalmente de acuerdo! :)

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2005 06:13 pm
ICEM4N, Flash tiene una libreria de unos 30 efectos de transición cuando creas una pelicula tipo "Slide Presentation"; ademas de un excelente motor de presentaciones en el mismo tipo de peliculas, muy facil de usar ... de hecho muchos de mis exalumnos han hecho webs completas usando la teoria de las "Slide"

Efectos de texto tiene si como 3, aparte delos de entrada y salida que los trae csi por defecto en elpanel Behaviors, entre otros

No hay linea de tiempo (aunque la puedes activar) en el modo de Slide Presentations

Por otro lado no tengo ni idea de porque hay que aprender PHP para hacer una presentación estilo Powerpoint en Flash :P , no todo es dinamico cuando se habla de la web

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2005 06:30 pm
aW CRaP!.... nunca probe esa opcion.... yo soy de la vieja escuela, de usar el notepad y poko mas, asi que me kedo con la opcion mas basica "Nuevo Documento Flash"

tendre que investigar...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2005 08:18 pm
Parece que no me deje entender :?, los objetivos aun no estan totalmente definidos, la idea salto porque me ayudo bastante en una presentación, pero esto no seria el único propósito, como dije puede que al final hagamos RIAs dependiendo de como se estructure el plan y los objetivos. Lo de lenguajes de lado de servidor, SQL y algunas cosas más, no creo q sea problema, buena parte de las personas q conozco ya sabe de estas cosas pero no de Flash.

Por Adrián

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Chosica-Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2005 10:39 pm
entonces hazlo como gustes

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2005 10:55 pm
pues yo creo que despues de que les aprendan toda la interfaz, entorno, herramientas, etc. de flash, como segundo paso, deberias de hacer lo de WEB y como tercer punto lo de AS...
asi se van creando de una vez, la nocion de hacer las peliculas ligeras..
en el primer punto llega hasta la navegacion por botones(entre los frames, stop, play, gotoandplay etc..).....
en el segundo, muestrales como incluirlos en la web, y claro, diles como hacer sus precargas, para que que vean lo pesado que los estan haciendo....
asi se iran creando una nocion de hacerlas ligeras...
ya despues metelos al AS...
Y luego combinalos con algun lenguaje BkEnd, de preferencia PHP.
..tambien xml...
Claro.. al final los proyectos...

Saludos!!
PD.
Si buscas en google, Curso de Flash...
Ya hay muchos estructurados.. asi que ... no te traves ;)

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2005 02:44 am
Por que no le hechas un ojo a éste ejemplo que nos hizo favor de prestar Heberto Castillo:

Guía para obtener la certificación Flash MX Designer <---Click para descargar el pdf.

Un completo manual de Flash que te ayudara a obtener los conocimientos necesarios en la herramienta para aprobar el examen de la certificación profesional de Macromedia Flash MX Designer; en formato PDF :wink:

Creo que sería un buen comienzo, para entender la interfase de Flash MX e ir viéndo como hacer presentaciones con puro diseño, sin código, ya luego cuando se trate de programar con Action Script, entonces los cambias a Flash MX 2004, y luego ya los pones a crear una web, y por último les enseñas la forma de interactuar de flash con lenguajes de servidor y bases de datos y entonces si pueden empezar a planear una RIA. :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2005 03:15 pm
Se pasaron ehh, muchas gracias por la ayuda :)

Por Adrián

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Chosica-Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Mar 2005 03:52 pm

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.