Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO SE PUEDE HACER ESTA MARAVILLA

MensajeEscrito el 23 Nov 2007 10:18 pm
He entrado en esta web y ha sido ver la animacion con el recorte y el movimiento del papel en 3D y me he enamorado.

¿Alquien tiene idea que software (ademas de Flash) han podido usar?

Si alguien sabe orientarme que me explique, porque pienso echar todas las horas necesarias para aprender a hacer algo así.

http://www.checklandkindleysides.com/

Saludos a todos :wink:

Por XOPIPLOKY

20 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Nov 2007 12:07 am
en mi opinion es 3D studio... quizas exportado como secuencia de PNG, ya q es bastante liviano el sitio

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2007 01:31 am
Ja!!! no cabe duda. En la sección de contacto se arma un edificio, cosa que en flash.... habría que hilar muy fino para conseguir algo ni tan siquiera parecido.

En los creditos se puede apreciar que la pagina la ha hecho una agencia llamada sennep y amigo... para hacer esto hay que tener mucho tiempo o un buen equipo.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2007 04:34 am
Puede ser 100% flash pero seria muy pesado.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

opera
MensajeEscrito el 24 Nov 2007 11:43 am
Es todo Flash
Animación imagen a imagen y actionscript para los intervalos y control.

Mucho curro, pero totalmente flash.

Se podría haber hecho con mucho menos peso aún si hubieran sabido hacer las animaciones y sombras con más actionscript y trabajo de bitmaps y filtros de sombras.

Mucho diseño y de gran calidad pero la forma de llevarlo a la práctica escasa en conocimientos de programación.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2007 03:18 pm
Teseo, animación imagen a imagen es a lo que se refiere Pen-Holder ¿no?.

Generan en 3D el entorno y exportan a secuencia de imágenes en png, jpg o lo que quiera y que por último importan en un Mc de flash.

Si se hubiesen hecho en flash (entiendo que trazadas con ai o con freehand e importadas a flash), los efectos de sombra serían muy laboriosos de generar.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2007 09:22 am
No, no hay ningún entorno 3D exterior.
Son dibujos hechos ( a mano) en flash con transiciones de forma y de movimiento. Mascaras para sombras y relieves.
No son "secuencias de imagenes" como en los GIF animados o "anim" manuales.
Los efectos de sombra NO son laboriosos, son automáticos con Flash 8, y con un mínimo de AS se hacen virgerias (aunque en ese trabajo veo algunas cosas que parecen haber sido hechas con trabajo a mano (defectillos de forma).
Repito: es solo Flash muy currado y sin nada importado.

Otra cosa: una secuencia de PNGs pesa mucho, pero mucho más, que una animación de flash equivalente y hecha correctamente.
Veamos un ejemplo:

Con sombras y movimiento y sin AS, solo animacion pura y dura, el SWF de arriba tiene MENOS DE 1Kb!!
bajar FLA para ver su construcción.
En una secuencia de imagenes GIF animado y perdiendo calidad pesa 123 Kb.

Queda claro??

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2007 03:11 pm
Hola Teseo.

¿Por qué sabes a ciencia cierta que es absolutamente swf...? ¿has practicado tecnología inversa? ¿tienes algo que ver con el proyecto?.

Se perfectamente que también puede ser todo flash y que si recurres a efectos generados en AS pues muchísimo mejor.

Dices que los efectos de sombra son automáticos en Flash8 y eso lo sé perfectamente (los uso mucho :-) ), pero los que se pueden apreciar en esa página que comenta XOPIPLOKY, son sombras proyectadas y generadas a partir de un punto de luz (fíjate que de la base del árbol se proyecta la sombra hacia un punto, alargándose o encogiéndose según la altura del punto de luz). Para mi entender esas no son automáticas de flash, y si lo son te agradecería que me dijeses como se hace.

Ahí (a mi entender) o bien utilizan el mismo objeto duplicado, puesto en inverso al objeto original y con máscara de color simulando la sombra para proyectar.

La segunda opción que se me ocurre es que utilizan AS para generar las sombras y si es este segundo caso, por lo menos yo, tendría que investigar para llegar a realizar mediante AS sombras que se proyecten a partir de la base del objeto.

Una tercera forma es que también las sombras hayan sido dibujadas a mano lo cual podría explicar lo que comentas de los defectillos aunque tengo que confesarte que yo no los he apreciado, me he fijado mas en buscar la técnica que se utiliza que el resultado obtenido.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2007 06:58 pm
Perdonen la intervención, pero tras leer los comentarios no lo pude evitar.
Los comentarios de Teseo casi me convencen, pero para salirme de la duda decidí practicar un poco de tecnología inversa :wink: y averiguarlo.

Efectivamente, lograr esa calidad de animación a mano no es imposible, pero require de mucho, pero MUCHO tiempo y no se puede resolver "tan fácil" como lo hace parecer Teseo. Por lo tanto, cuando recién vi el sitio, en lo personal había descartado esta teoría.
Tampoco pensé que fuera por todos lados pura seguencia de PNG, aunque en lo personal si yo hubiera desarrollado ese sitio, muy probablemente esa fuera mi solución. Pero efectivamente, eso hubiera vuelto más pesada aún la carga del sitio. Después recordé la existencia de excelentes plugins para 3Ds Max y LigthWave (programas que he llegado a utilizar). En su tiempo usé este plugin de Erain con el que puedes lograr varios acabados.

Entonces, al ver los resultados de la tecnología inversa, les puedo contar que es un sitio que para nada le falta conocimientos de programación (como lo mencionaban) ni de combinación de tecnologías, al menos a mi parecer. Resulta que, si no me equivoco (pues la he analisado muy rápido), combinaron secuencias de png para las sombras que proyectan los objetos y los objetos (me atrevería a decir que) fueron pasados por este plugin para poderlos pasar como secuencia de shapes directo a flash y redujeron considerablemente el peso de los archivos. La textura de la madera que se alcanza a ver, es la misma en todos los interiores, por lo que es una misma imagen.

Les comparto eso que he podido ver tras echar un breve vistazo.

Saludos ^^ ^^ ^^ ^^

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

"la oficina"

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2007 11:02 pm
yo no he podido ver la maravilla pq en este ordenador tengo una resolucion inferior a 1024, asi q no es tanta maravilla sino se tendria q ver en cualkier resolucion.

mirar esto...

http://www.footloosemoose.com/michael_wp/2007/08/05/experiment-as3-bitmap-particles/

Por clipdepelicula

237 de clabLevel

Valencia (España)

firefox
MensajeEscrito el 26 Nov 2007 12:45 am

clipdepelicula escribió:

yo no he podido ver la maravilla pq en este ordenador tengo una resolucion inferior a 1024, asi q no es tanta maravilla sino se tendria q ver en cualkier resolucion[...]
Digamos que te estas perdiendo de algo... Ademas hay ocasiones en las que es vital marcar un minimo...

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 26 Nov 2007 07:46 am
Digamos que te estas perdiendo de algo... Ademas hay ocasiones en las que es vital marcar un minimo...

no es para tanto.

si diseñas para una resolucion perderas visitas y por lo tanto clientes, no es recomendable.

Por clipdepelicula

237 de clabLevel

Valencia (España)

firefox
MensajeEscrito el 26 Nov 2007 04:18 pm

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
MensajeEscrito el 27 Nov 2007 10:46 pm
:? :? ???

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

"la oficina"

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2008 01:50 pm
Los efectos estan muy buenos, pero no me parece que sea una obra de arte que todos debamos admirar.
Sobre todos por las fallas que tiene.
Un lindo preload para las fotos no viene nada mal, y eso de la resolución???, es una estupidez.
Aparte lo pruebo con firefox a 1024 X 768 y me dice que la resolución no esta correcta y a la misma resolucion con Safari y funciona.
Esas cosas a mi modesto y humilde parecer le quitan muchos puntos.
Salu2.

Por Taytus

6 de clabLevel

mozilla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab