He ido aprendiendo alguna cosilla suelta (un poco de HTML, CSS y Action Script) pero me gustaria aprender bien. Por "bien" quiero decir saber lo que hago y no volverme loco para centrar una web. Mi objetivo no es ser programador (ya os he dicho que a mi lo que me gusta es el diseño) pero si que querría tener un nivel medio de programación para facilitarle las cosas a los programadores o para salir de algun apuro.
Mi pregunta es que debo aprender? Mi pregunta abarca mas que el Flash y AS. Lo que quiero es que me aconsejeis de por donde tirar para complementar mi formación de diseñador "tradicional" y hacerme un desarrollador-programador "medio"
Para este verano pensaba hacerme un “plan de estudios” con algun libro (sobre todo de Anaya) y tutoriales de Internet, aunque tengo dudas de lenguajes/tecnicas son las que se emplean ahora y cuales me interesaria más aprender. Pero como os digo no se que “asignaturas” estudiar ni que libros/tutoriales son buenos asi que cualquier recomendación sera agradecida. Por mis escasos conocimientos creo que deberia apuntar a:
1ºPara hacer Web “sencillas” (lo que siempre habia sido HTML): CSS con XML,XHTML,DHTML ??? Que es lo mejor para seguir las normas W3C? (No se que diferencias existen, existe algo más moderno?... que es RSS 2.0? que es CSS 2.0?)... Ya veis que estoy en una sopa de letras...
2º Flash, creo que debería meterme con AS desde 0, centrandome en la parte de XML + Bases de Datos y en los componentes.
3º Webs Dinamicas. ¿ASP o PHP? O lo dejo estar porque en el Futuro el amo del mundo va a ser el Flash

Me dejo algo????
A ver si algún “pro” del foro me asesora un poco. Gracias por leer el mensaje, que me liado a escribir y me ha salido una parrafada un poco larga...