Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Que debo aprender para ser programador?

Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2005 11:12 pm
Os cuento mi situacion: mi formación es exclusivamente "visual", es decir para ser diseñador. Me estoy metiendo en el mundo web y me doy cuenta que es imposible funcionar sin saber programar.

He ido aprendiendo alguna cosilla suelta (un poco de HTML, CSS y Action Script) pero me gustaria aprender bien. Por "bien" quiero decir saber lo que hago y no volverme loco para centrar una web. Mi objetivo no es ser programador (ya os he dicho que a mi lo que me gusta es el diseño) pero si que querría tener un nivel medio de programación para facilitarle las cosas a los programadores o para salir de algun apuro.

Mi pregunta es que debo aprender? Mi pregunta abarca mas que el Flash y AS. Lo que quiero es que me aconsejeis de por donde tirar para complementar mi formación de diseñador "tradicional" y hacerme un desarrollador-programador "medio"

Para este verano pensaba hacerme un “plan de estudios” con algun libro (sobre todo de Anaya) y tutoriales de Internet, aunque tengo dudas de lenguajes/tecnicas son las que se emplean ahora y cuales me interesaria más aprender. Pero como os digo no se que “asignaturas” estudiar ni que libros/tutoriales son buenos asi que cualquier recomendación sera agradecida. Por mis escasos conocimientos creo que deberia apuntar a:

Para hacer Web “sencillas” (lo que siempre habia sido HTML): CSS con XML,XHTML,DHTML ??? Que es lo mejor para seguir las normas W3C? (No se que diferencias existen, existe algo más moderno?... que es RSS 2.0? que es CSS 2.0?)... Ya veis que estoy en una sopa de letras...

Flash, creo que debería meterme con AS desde 0, centrandome en la parte de XML + Bases de Datos y en los componentes.

Webs Dinamicas. ¿ASP o PHP? O lo dejo estar porque en el Futuro el amo del mundo va a ser el Flash :D... Desde luego prefiero aprender antes el apartado anterior.

Me dejo algo????

A ver si algún “pro” del foro me asesora un poco. Gracias por leer el mensaje, que me liado a escribir y me ha salido una parrafada un poco larga...

Por overbooking

51 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2005 11:18 pm
mi consejo personal:
Estudia primero Diseño grafico, precedes con HTML, luego XHTML, CSS, luego JavaScript, en eso empieza a convirtiendo todo en DHTML,
luego le metes a Flash, despues de Flash estudia PHP y por Ultimo AS
te garantizxo que si sigues ese ordén seras no solo un desarrollador web, ni un diseñador web, seras un Webmaster de verdad, un verdadero webmaster.

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Just Another Programmer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2005 12:20 am
Primero te felicito por tu ganas de aprender, y siguiendo con lo que dijo jhony192 debes seguir ese paso, primero desde lo mas sencillo(HTML) a los mas complejo (PHP y AS).

Trata de hacer ejemplos sencillos para cada lenguaje primero, no te apresures, por los menos saber hacer el "Hola mundo" en cada lenguaje es por lo que debes empezar, jejeje.

Ademas de tener los conceptos basicos de programación ¿deque son? ¿para que se usa?, ¿cuando debo usarlo o cuando no? eso es con respecto a variables, constantes, funciones, arreglos, etc.

Luego tratar de superarte a ti mismo con los ejemplos sencillos en tratar de reducir lineas de codigos, de mejorarlo y asi desarrollaras logica.

Bueno esos son mis humildes consejos. :D

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2005 12:55 am
y muy buenos por cierto

ahora te recomiendo que sigas los tutoriales de W3C alli en cada tema te dicen que debes saber de entrada, y asi te vas dando una idea ya una vez tengas eso ir probando y practicando una vez tengas algo de practica en la programacion veras que se te ira haciendo mas facil, despues irte directo a PHP y despues muy despues ASP... y por ultimo AS.... alli es donde necesitaras mas bases de programacion.

y claro siempre cuentas con Clab para tus dudas

SAludos

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2005 04:04 am
Otra cosita.

Aprende lo mas que puedas de ingles.
Todas las funciones de todos los lenguajes estan escritas en ingles, y la mayoria de los tutoriales tambien, asi que eso seria una herramienta muy importante y necesaria en tu desarrollo como programador

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2005 06:42 am
Para web dinamicas ademas aprende Bases de datos: SQL, Diagramas Entidad - Relacion y de ahi a usar MySQL.

Nunca esta demas. mas bien es vital que leas sobre usabilidad en web.. revisa los tutos que hay aqui en CL.

para programar tanto en AS o en Java necesitaras saber lo basico de programacion Orientada a Objetos.

Practica, practica, practica.. busca tutos y ejemplos en google y en CL tienes los foros conmuchos temas ya resueltos mas los tutoriales.


El orden me gusta: HTML, Flash, Webs dinamicas... muy bien

Ah si, y comprate una taza de cafe de 1 litro de capacidad... ^^

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2005 07:51 am
ANTES que te metas con el código, cualquier que este sea, es MUY importante que sepas algoritmizar cualquier proceso ! ehh..bueno, esa palabra no me la acabo de inventar.

Un algoritmo es una secuencia de pasos lógicamente organizada para realizar una tarea...es decir, son la lógica el asunto. Es algo que aprendes sobre el papel...acá pasarás algunos meses para dominar la fuerza..XD...pero a la final, el lenguaje de programación ni siquiera será relevante, con que tengas la lógica, todo será mucho más FÁCIL.

Salu2

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2005 08:55 am
Mi opinion... antes de meterte con flash (o con el mismo flash) aprende muy muy bien lo más básico de algoritmia, que al menos tengas claro lo que es una variable, array, asignaciones, comparaciones, condiciones, bucles, funciones, ámbito de visiblidad.... Tampoco es cuestion de meterse un curso de progrmación orientada a objetos pero puedes practicar haciendo ejemplos "tontos" como sumar los numeros de un array, encontrar el maximo, minimo, la media y cositas asi para practicar, aunque parezcan tonterias, si las tienes claras luego te librarán de más de un dolor de cabeza.

Como ya te han dicho, no es tan importante el lenguaje de programación, cada uno tiene distinta sintaxis pero el fondo viene a ser el mismo. Animo y suerte :D

Por schs

37 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2005 11:18 am
Gracias por las opiniones...
Por lo que veo me recomendais, que empiece por donde empiece, entienda la logica (algoritmizar, tambien le dicen) de la programacion (lease el idioma de los ordenadores). Procurare hacerlo, aunque creo que mi cabeza me pondra algun impedimento :D

Como la base del diseño grafico y la usabilidad (creo) que ya la tengo, ire empezando por el HTML que creo que es lo mas sencillo de todo. Pronto vereis mis dudas por aquí...

Gracias chicos!!!

Por overbooking

51 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2005 02:50 pm
Yo creo que lo primero es saber como programar.
Mirate esto que escribí ya hace tiempo

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.