Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Que es mejor CSS o XHTML?

Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2008 09:58 pm
hola... bueno keria saber q es mejor para iniciarme a diseñar paginas web en editores de txt plano(tipo Notepad)...
y mi duda es...

Que es mejor CSS o XHTML?

que otra alternativa hay para diseñar webs de ese estilo???
Y si no es mucha molestia, si me podrian decir el nombre de algun buen libro para komenzar a aprender...

Desde ya muchas gracias...

Nos vemos...

Adioz...

<<<Crilancelo>>>

Por crilancelo

16 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 31 Mar 2008 11:47 pm
Jejeje...

CSS y xHTML no son escluyentes, sino complementarios:
  • El xHTML es el soporte de la información de la WEB; es el "lenguaje" que dice cuántas cosas hay, y almacena los textos, imágenes... y demás.
  • El CSS es la herramienta que da formato al xHTML. Dota a la información del xHTML de apariencia, y aspecto deseado.

Es decir... que primero, crearás la estructura (xHTML), y luego le darás forma (CSS)

Pero luego verás que hay más.
  • Después está el JavaScript, que, entre otras muchas cosas, dota de movimiento a los elementos del CSS+xHTML, verifica formularios, y transfiere información entre partes de la WEB.
  • También está el PHP, que se encarga de la parte "oculta". Entre otras cosas, puede comunicar la WEB con Bases de Datos (MySQL)


En fin... que hay muchos lenguajes, complementarios, no excluyentes.
Aunque... hay uno... que sí lo considero tal, escluyente para con xHTML+CSS, que es el FLASH.

Evidentemente hay otras muchas tecnologías, pero creo que estas, son las más difundidas (al menos, para empezar)


El orden lógico que creo deberías seguir, de cara a aprender sobre el tema, es el expuesto, de arriba a abajo.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 08:06 am
De hecho usar XHTML sin CSS haria la web muy aburrida. Por el otro lado no puedes usar CSS sin XHTML. CSS aplica estilos a XHTML pero sin un XHTML, CSS no tiene un documento al cual aplicar sus estilos. En cuanto a libros, te recomiendo los de Friends of ED y los de sitepoint. Son muy bueno pero estan en ingles.

Por buzu

163 de clabLevel



 

Los Angeles, California

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 09:34 am
te recomineod que leas:

librosweb.es

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 09:47 am
Y si quieres aprender en el metro, hazte con los manuales de ANAYA (a muy buen precio)

rizome escribió:

[...] yo te apuntaría a dos manuales [...] pequeños (de bolsillo) y baratos (13-15€/unidad).
Son de la misma editorial... y de manejo casi diario.

[...]Lo ideal, sería que te lo tomaras con calma, y empezases poco a poco, como te digo, con una guía de xHTML y CSS (te aconsejo los libros "Guía práctica para usuarios", de ANAYA)
y

...y un editor de texto plano (tipo "notepad", "notepad++", u otros como el Eclipse (junto con el Aptana), que te recomendará el maestro Aoyama)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 11:01 am
Sii! Los libritos esos de Anaya está super chulis! Me acabo de pillar "la guia practica de Ajax" por 12€. Cuando normalmente me dejo minimo 50.

Un saludo!

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona, Spain

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 01:10 pm
Ya ha salido de AJAX en las "Guías prácticas de ANAYA"??
Estupendo!
Allá voy!

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 01:31 pm
Comprate un libro de CSS o XHTML en mininova. El mejor libro que leí de CSS es este(creo que nadie lo discute) y de xHTML, la verdad toda la base que tengo vino de acá. De usabilidad web era el Don't Make me Think, muy bueno el libro. En español no encontre nada porque tampoco lo busque XD

Por Morgoth

13 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 02:34 pm

Sisco escribió:

te recomineod que leas:

librosweb.es
Gracias por el dato..!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

opera
Citar            
MensajeEscrito el 12 Abr 2008 11:49 pm
crilancelo:

Mi amigo puedes trabajar una pagina con html pero seria una pagina sin gracia por lo que te recomiendo que utilices css ya que le da vida a tus paginas y una presentacion tan profesional. Por lo que te recomiendo que trabajes las paginas con ambos lenguajes se pueden hacer maravillas con ambos.

Te recomiendo esta pagina: http://www.w3.org/Style/Examples/011/firstcss.es.html

Por erickm

Claber

101 de clabLevel



Genero:Masculino  

d=ddondsea ;0)

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.