Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Que es Mejor?

Citar            
MensajeEscrito el 14 Jul 2009 02:37 pm
Wena compadres,

Hace mucho que no venia y pues hoy vengo con una duda existencial:

estoy creando una base de datos y en el modelo me doy cuenta que una tabla tiendría al rededor de 40 campos con campos como por ejemplo: (val_inicial, cant_inicial, dia_inicial......,val_entrada, cant_entrada.....,val_salida, cant......., ETC)

y me pregunto que seria mejor, crear una sola tabla con todos los campos o partirla en varias tablas una para los *inicial* otra para los *entrada* otra para ........ otra para los *salida*

???:?

agradezco su apreciacion

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jul 2009 03:43 am
mejor partirla es mas facil enlazar un join que cargar toda una consulta bueno a mi parecer no se. que dira el resto

Por talcual

686 de clabLevel



 

Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2009 03:16 am
Partirla le da mas flexibilidad y entendimiento al sistema.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2009 04:45 am
Si todos los campos son necesarios al momento de crear un registro todo podría estar en la misma tabla. Pero si hay campos que no son necesarios o se colocan después lo hicira en tabla separadas con un campo con id de referencia

Por psycho-vnz

Claber

1186 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2009 01:38 pm
Si se trata de rendimiento en la consulta, una sola tabla seria util, aunque, no estás especificando si habrán campos nulos o vacios cuando insertes un registro.
En el caso de que quieras realizar un diseño entendible y evitar los datos nulos, es acosejable separar los campos y agruparlos en otras tablas - lo que llaman especialización -.
Depende del caso donde la uses. Por ejemplo, cuando se que una tabla va ser consultada constantemente, opto en algunos casos por colocar todos los campor en una sola, ya que notas como el rendimiento baja cuando se tienen que hacer joins para sacar los demás datos.
Saludos.

Por -george-

58 de clabLevel



 

Tartarus

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2009 04:48 am
jpcw

Hola man!!! es mejor estructura las tablas y dividirlo a partir de su estructura para facilitar el ingreso de datos al usuario. Eso es lo que pienso :oops:

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Aplicaciones para Web

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.