Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Qué me pueden decir de Fedora???

Citar            
MensajeEscrito el 05 Nov 2005 02:42 pm
Pues eso, me gustaría instalar esta distribuicion, la he estado utilizando en la universidad y me ha gustado mucho, además la he visto más estable que mandriva (la cual se me cuelga de vez en cuando y eso es algo que no me gusta...)
Por otro lado eclipse se puede instalar en fedora, mientras que en mandriva no, (es lo que dice en la página de eclipse y además yo lo intenté y es imposible...)

Pero lo que no sé es si es de pago, ya que me han dicho que sí, en ese caso, saben el precio?? formas de pago, etc??
Si alguien sabe algo del tema le ruego que conteste,ok??
gracias de antemano :wink:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

opera
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2005 02:12 pm
bueno yo he jugado con Fedora Core 2, y no he tenido tiempo de ir probando con las demas actualizaciones Core 3 y Core 4(la cual dos personas que se manejan en el tema me han dicho que no es tan buena... como las anteriores)...
Con respecto a la comparacion no se...nunca he probado Mandriva

Johnny escribió:

Pero lo que no sé es si es de pago, ya que me han dicho que sí, en ese caso, saben el precio?? formas de pago, etc??

http://www.fedora.redhat.com escribió:

The Fedora Project is an open source project sponsored by Red Hat


Fuentes:
Web Oficial
Comunidad Fedora Español

saludos ;)

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Nov 2005 04:13 pm
Como antiguo usuario de Red Hat, te puedo decir que Fedora es una distro muy fiable y estable, muy útil como web server, aunque debes mantenerte al tanto de las actualizaciones y modificaciones, lo que no me agrado es que usa por defecto gnome (me gusta más KDE), no tiene soporte nativo para audio y si mal no recuerdo, no trae ni ún sólo codec de video...

Eso sí todo lo demás me lo reconocío y levantó enseguida, y la velocidad conque estás dentro del entorno gráfico es sorprendente a comparación de SUSE que tarda mucho.

Sino fuera por lo del sonido sería la distro que usaría en Motoko (mi PC, ya vez que soy friki...), pero por ahora me seguiré quedando con SUSE y en estos días pruebo SUSE 10 a ver que tal me va.

Así, te estoy hablando de Fedora Core 4

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2005 02:29 am
hey!!, muchas gracias por los comentarios, la verdad es que no he podido verlos antes xq estoy casi sin tiempo...

estuve mirando mas informacion de fedora (por lo de open source project) y ya me di cuenta de eso, aun así gracias soundwave.

por cierto aoyama, que es eso que dices de que no soporta audio y video??? ni siquiera se le puede instalar??? la verdad es que eso es un handicap serio... (para mi)
bueno, pues igual espero respuestas, gracias de antemano... :wink:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

opera
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2005 02:34 am
La más amigable -a mi juicio- sigue siendo Mandriva. Todos en la oficina (excepto dos pcs) usan mandriva, desde redacción, contabilidad, hasta desarrollo....
Try it NOW

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2005 02:43 am
pedro, tanto tiempo y no sabes que uso mandriva?? desde luego... :lol: (aunque estos dias estoy "obligado" a usar win por culpa del visual)
lo que pasa es que me llama la atencion fedora, y era por probarla a ver como va, lo que creo es que las instalaré las 2...
por cierto,cual es más antigua??? lo digo por si puedo instalar fedora sobre mandriva y windws y que no se cargue nada, o en ese caso con reinstalar mandriva se soluciona???

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

opera
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2005 02:45 am

Sor piedad me da igual escribió:

pedro, tanto tiempo y no sabes que uso mandriva??...
Es que vestida de ese modo no la reconocía su santidad.... :lol::lol::lol:

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2005 02:20 pm
ahí te lo has marcao! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

opera
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2005 02:43 pm

Sor piedad me da igual escribió:


por cierto aoyama, que es eso que dices de que no soporta audio y video??? ni siquiera se le puede instalar???
:shock: :shock: :shock:

claro que si !!! es cosa de googlear ;) y lograras lo que quieres!! pero como dice pedro no es algo tan amigable como Mandriva por lo que he leido y me han dicho por ahi
saluos ;)

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2005 02:49 pm
Errr por defecto no tiene instalados los codecs... a eso me refiero...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2005 04:24 pm
Yo uso Fedora Core 4 y me vá muy bién, si que es cierto como dice el Dr. ;) que no trae por ejemplo soporte de audio MP3 ni Codecs de video, por tema de derechos, pero nada te impide (como hice yo :P) descargarlos e instalartelos.

Por defecto viene con Gnome, pero yo también prefiero KDE, y nada, simpliente en la instalación, eliges KDE y modificas tu inicio de sessión a KDE y a funcionar en K :)

Es bastante estable, trae instalado por defecto (lease, en las opciones de instalación) el Eclipse, Java, Firefox, etc...

Todo en Español y con muy buenos repositorios...

Bueno, pues ya solo te queda probarla, y contarnos que tal :)

Saludos... Monjita xD

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

  SWAT

La Telaraña Digital

opera
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2005 06:46 pm
pues ya la tengo descargada, en cuanto termine exámenes me meto en el tema, antes no porque si no me lío y no apruebo ni el descanso... :lol:
gracias a todos :wink:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

opera
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2005 10:48 pm
Mandriva 2006 (versión gratuita) está demorando muuucho...

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2005 11:30 pm
UBUUUUUUUNTU RULEZ!! es "LA DISTRO"

Sinceramente, ubuntu me mola (y probe mandrake-si cuando aun tenia un nombre aceptable-) ubuntu me ha dado bastante problemas pero ha sido por mi culpa de toquetear todo, pero me pareció bastante amigable, me reconoce todo el hardware (no como la estúpida de mandrivake que por algún extraño motivo no queria funcionar con KDE)

Ahora con el portatil la LiveCD de Ubuntu (si live, aun no he tenido tiempo para con tranquilidad instalarlo junto con los mil programas que necesito para seguir trabajando) me reconoce todo, desde la resolucion (widescreen - que linux necesita instalar aparte los drivers de la tarjeta) hasta la tarjeta wifi (no integrada) sin tocar ni un solo boton. Lo único así que faltó fue el scroll del touchpad, que me lo contaba como touchpad normal (en la parte derecha tiene una franja especial que actua sobre el scroll de las ventanas, muy cómodo si lo utilizará)

Eclipse si que va en ubuntu y todo lo demás.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2005 01:14 am

the_NEO_JP escribió:

Mandriva 2006 (versión gratuita) está demorando muuucho...

demasiado :roll: :roll:

ICEM4N escribió:

Eclipse si que va en ubuntu y todo lo demás.
Es una de las cosas que me atraen de fedora, que ya viene con eclipse instalado, yo en madriva no fui capaz de hacerlo, y en la web oficial lo que te dicen es que es sobre fedora donde está diseñado para correr....

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

  Héroes

opera
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2005 02:12 pm
yo he probado Ubuntu LiveCD y el unico drama es que no me reconoce una tarjeta de sonido en el slot ISA ...pero lo demas rula de lo mas increible!!!...reconoce los archivos de Win (en una LAN por supuesto), conecta de inmediato a Inet sin configurar TCP/IP (eso si creo que el Router esta haciendo su trabajo muy bien)...aps y el otro detalle de Ubuntu que no me gusta es por Gnome (me gusta KDE), en Ubuntu no he podido configurar para que se me muestren los archivos en una sola ventana o a modo de explorador de win, ya que nautilus me muestra ventanas en cascada...esto lo digo a diferencia de KDE en RedHat o Fedora U_U

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2005 05:27 pm

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 



Ultima edición por _CONEJO el 11 Nov 2005 05:43 pm, editado 1 vez

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2005 05:40 pm
:S no habia entrado a semejante web!!! eres la hostia conejo!! xD xD xD xD

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2005 08:19 pm
En Ubuntu Breezy el nautilus viene configurado por defecto para abrir todo en una sola ventana.

Ubuntu Breezy tiene muchas, demasiadas mejoras contra la versión anterior, Horay.

Saludos.

PD: Si, mandriva demora demasiado..

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.