Lo de las vacas es una buena inversión pero ¿hay las condiciones para ello, tienes lo suficiente para el terreno, las vacas y lo demás que se requiera?. También puedes cultivar heno para ganado, se reproduce rápido, no necesita grandes cuidados y es bien pagado. A mi tía le va muy bien con ese negocio, pero claro, ella está en una zona ganadera. Es importante evaluar las características de la zona donde vives, qué demanda la gente y qué tanto capital tienes para invertir .
Lo de la granja de pollo da dinero pero es muy trabajoso, riesgoso (por las pestes y demás enfermedades) y no es muy salubre (sobre todo si eres alérgico). Yo tenía una y la cerré (en ese tiempo había problemas para conseguir pollitos, parece que los traían de tierra firme...agarré una alergia y tampoco me gustaba mucho estar pendiente de pollos).
Lo de baño canino requiere de personal con cierta experiencia y creo que no es algo que de mucho dinero. No todos tienen perros y muchos de los que tienen prefieren bañarlos en casa *levanta la mano.
Por lo general lo relacionado con el rubro alimenticio es una buena inversión porque hay bastante demanda. Las personas pueden privarse de comprar ropa, muebles, adornos, pero no comida. No me refiero tanto a los restaurantes, que tienen ciertas desventajas porque están influenciados por temporadas (a menos que esté bien ubicado y sea más como cafetería o comida rápida y barata), sino al comercio de comida. Puedes comprar un camión y distribuir alimentos a comedores o pequeños comercios o montar un supermercado. No es casualidad que los chinos inmigrantes monten establecimientos de venta de alimentos en lugar de una zapatería. Un supermercado da dinero rápido y en abundancia pero es un negocio un tanto esclavizante. Mi papá montó un pequeño supermercado y terminó haciendo un enorme centro comercial.
Si lo tuyo no es la comida porque es algo perecedero y no quieres tener dolores de cabeza puedes irte por el rubro de la construcción o bienes raíces. Realizar casas y alquilarlas o comprar y vender, recuerda que la vivienda también es algo muy demandado. Además, no sé cómo es por allá pero aquí, si tienes una compañía constructora puedes alquilarla a contratistas para que la metan a licitación para realizar obras públicas. Te ganas una buena cantidad de dinero sin hacer nada porque esas obras por lo general son por montos altísimos pero la responsabilidad de la obra recae en tu compañía, si la carretera se hunde no culparán al ingeniero.
Si no sabes nada de construcción y el cemento te produce urticaria puedes montar un establecimiento para vender cosas de oficina y útiles escolares como: papel, tinta de impresora, pendrives, lapiceros, grapadoras, cuadernos, pegamento, etc. y buscar a alguien que repare computadoras y monitores y ofrecer también ese servicio. Las ventas fuertes serán por temporada pero siempre se requiere papel, lápices, papel de regalo etc. Si lo ubicas bien, lo promocionas y vendes a buen precio puedes hacerte de muchos clientes. También puedes montar una ferretería y abastecer a los del ramo de la construcción o un coso de repuestos de auto. No serán una ventas exorbitantes pero es una entrada más de dinero.
Igualmente, puedes comprar participación en alguna empresa o banco. También puedes prestar dinero siempre que te den una buena garantía. Preferiblemente préstalo a personas con negocios, que necesiten financiamiento y no quieran recurrir a un banco por lo elevado de los intereses.
Es cierto que diversificar tus inversiones es algo positivo pero no necesariamente debe ser en un rubro distinto al que dominas, puede ser en una actividad conexa, como dice MmO puedes montar un centro de capacitación, asesoría o algo relacionado con lo que sabes hacer y te sientas cómodo (o amenizar fiestas de cumpleaños
)
P.D:Que bonitos son los Cuy :O