The Fricky! escribió:
Pley escribió:
...pero no aqui sino afuera, la comida peruana donde vayas sera bien pagada...
Define afuera ¿No estarás sobrestimando la cocina peruana? porque si ése fuese el caso, Caracas estaría repleta de negocios de comida peruana (que no hay ni uno), y te lo dice alguien que, a excepción de las ratas que llaman cuy y el rocoto, tiene debilidad por la comida peruana.
Sabes, a mi tambien me gusta la comida peruana, es muy rica, no lo puedo negar. Pero la verdad es que los peruanos son demasiado patrioticos y son ellos mismos quienes se han hecho a la fama de que su comida es la mas rica del mundo, o que su español es el mejor del mundo.
La verdad es que hace unos años antes de que yo fuera a peru ignoraba completamente que fuera una de las gastronomias mas exquisitas. De hecho la imagen de Peru en muchos paises no es muy agradable (cosa que esta cambiando), pero por ejemplo, a mi me gusta hablar muy bien del Peru con mis clientes y con las personas que hablo. Le digo de lo bien que se vive alla, de lo amable que es la gente, de lo deliciosa que es su comida, de lo preligroso que es el transporte publico *cof* *cof*.. y se que he cambiado la impresion que tienen de ese pais en muchas personas.
Sin embargo algo que me dolio fue ver que los peruanos subestiman a los demas paises. Por ejemplo cuando le dije a un peruano que el español de colombia era uno de los mejores del mundo se rio y dijo que ocmo iba a ser eso posible, que el de ellos era el mejor. Cuando le dije que en mi pais la comida tambien era rica me dijo que no se podia comparar con la de ellos, que su comida era la mejor del mundo y que no entendia como en colombia (segun el) se come desabrido, que el no podria vivir en otro pais que no fuera peru.
Otra cosa que me resulta algo incomoda es el problema con los chilenos. La mayoria de peruanos que conosco tienen problemas con ellos. Peru mis amigos chilenos (pais que tambien conozco) consideran los problemas con el Peru como Historico y no los ven de ninguna manera discriminatoria. Chileno en peru es casi un insulto. O asi lo he percibido yo.
En fin, en todo caso los ultimos dos años peru ha sido como mi casa, y juro que es un pais que quiero mucho, juro que se me han escurrido las lagrimas por ese lindo pais.
Snif snif, que viva el peru