Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

que negocio pondrías si no te dedicarás a lo actual?

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 21 Sep 2008 10:40 pm

The Fricky! escribió:

Pley escribió:


...pero no aqui sino afuera, la comida peruana donde vayas sera bien pagada...

Define afuera ¿No estarás sobrestimando la cocina peruana? porque si ése fuese el caso, Caracas estaría repleta de negocios de comida peruana (que no hay ni uno), y te lo dice alguien que, a excepción de las ratas que llaman cuy y el rocoto, tiene debilidad por la comida peruana.


Sabes, a mi tambien me gusta la comida peruana, es muy rica, no lo puedo negar. Pero la verdad es que los peruanos son demasiado patrioticos y son ellos mismos quienes se han hecho a la fama de que su comida es la mas rica del mundo, o que su español es el mejor del mundo.

La verdad es que hace unos años antes de que yo fuera a peru ignoraba completamente que fuera una de las gastronomias mas exquisitas. De hecho la imagen de Peru en muchos paises no es muy agradable (cosa que esta cambiando), pero por ejemplo, a mi me gusta hablar muy bien del Peru con mis clientes y con las personas que hablo. Le digo de lo bien que se vive alla, de lo amable que es la gente, de lo deliciosa que es su comida, de lo preligroso que es el transporte publico *cof* *cof*.. y se que he cambiado la impresion que tienen de ese pais en muchas personas.

Sin embargo algo que me dolio fue ver que los peruanos subestiman a los demas paises. Por ejemplo cuando le dije a un peruano que el español de colombia era uno de los mejores del mundo se rio y dijo que ocmo iba a ser eso posible, que el de ellos era el mejor. Cuando le dije que en mi pais la comida tambien era rica me dijo que no se podia comparar con la de ellos, que su comida era la mejor del mundo y que no entendia como en colombia (segun el) se come desabrido, que el no podria vivir en otro pais que no fuera peru.

Otra cosa que me resulta algo incomoda es el problema con los chilenos. La mayoria de peruanos que conosco tienen problemas con ellos. Peru mis amigos chilenos (pais que tambien conozco) consideran los problemas con el Peru como Historico y no los ven de ninguna manera discriminatoria. Chileno en peru es casi un insulto. O asi lo he percibido yo.

En fin, en todo caso los ultimos dos años peru ha sido como mi casa, y juro que es un pais que quiero mucho, juro que se me han escurrido las lagrimas por ese lindo pais.

Snif snif, que viva el peru :cry:

Por neohunter

Claber

563 de clabLevel

1 tutorial

 

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 04:04 am
me dieron muchas ideas, pero me animé con la granja de pollos, ya tengo el terreno, esta semana construiré yo la granja, empezaré con pocos pollitos ^^

@neohunter tienes razón en lo q dices. Lo de los chilenos, es simple, perdimos la guerra y nos duele

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 04:07 am
¡Perú FTW! Has dicho algunas cosas interesantes; realmente no tengo NPI de donde sale eso que la comida peruana es la más rica (que sí, me gusta, pero no sé que tan cierto sea eso). He probado (o tratado) de probar de varios lugares, y la colombiana me gustó bastante, por ejemplo. Pero creo que decir que una es la más rica es muy complicado.

No sé realmente que tan arraigado es el problema con Chile; creo que la mayoría de gente de mi generación ya dejó de lado esos "odios" y prejucios, probablemente la gente mayor todavía tenga esa idea arraigada, pero no estoy seguro. Creo que no soy tan peruano, pero me parece que eso de que "chileno" es un insulto supongo que será en algunas zonas, no recuerdo haberlo escuchado mucho.

PD: Lo que sí no se me saca de la cabeza, es que acá no siento nunca el acento o dejo. No sé si te refieres a eso con que jactamos de un buen español. Gramaticalmente, la mayoría que conozco lo habla mal. Y es peor que cada vez escucho más jergas (a veces ni entiendo que me dice la gente T_T ).

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

safari
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 04:09 am

eldervaz escribió:


Lo de los chilenos, es simple, perdimos la guerra y nos duele


Pero, de peruano a peruano, ¿realmente la gente en su mayoría todavía habla de eso, de manera tan despectiva?

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

safari
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 04:14 am

Yaraher escribió:

eldervaz escribió:


Lo de los chilenos, es simple, perdimos la guerra y nos duele


Pero, de peruano a peruano, ¿realmente la gente en su mayoría todavía habla de eso, de manera tan despectiva?


ya no ^^

pero te explico algo que vi en un estudio:

Nosotros, los peruanos, al perder la guerra, nos causó un dolor increíble, ya que en sí, no era nuestra guerra (hola Bolivia) y nos dolió mucho, nos humilló y nos hizo causó resentimiento. Y es por eso, que en el colegio, dedicamos mucho tiempo a estudiar la guerra con Chile y pocas páginas a la guerra con Ecuador. Pero por otro lado, en Ecuador, que me puedo equivocar perdieron la guerra con Perú, ellos sienten un rencor hacia nosotros y en sus escuelas, dedican muchas páginas a la guerra que tuvieron con nosotros.

Entonces, va más por el tema psicológico, el dolor te causa , quieras o no, un resentimiento, en muchas variantes, pero lo hace U_U

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 04:25 am

eldervaz escribió:

[...] Y es por eso, que en el colegio, dedicamos mucho tiempo a estudiar la guerra con Chile y pocas páginas a la guerra con Ecuador. [...]


XD Eso explica mucho, en mi colegio no llevamos cursos de historia ^^ (lo poco que sé se lo debo a Wikipedia y a una que otra enciclopedia que consulto por casos específicos).

Interesante conclusión, eso sí U_U.

PD: Para no salirnos del tema, un negocio de cuyes es buena inversión al parecer. Varias personas que conozco han empezado proyectos similares, y les fue tan bien que ahora se dedican a eso plenamente.

Y la idea de tener empresas en campos distintas la comparto. Ahora que la mía está empezando a tomar más fuerza por su cuenta, ya estoy pensando en las siguientes ideas que planeo empezar (con mis socios habíamos pensado en una inmobiliaria orientada a freelancers/pequeñas empresas, otra orientada a publicidad, una en el campo alimenticio y otra de cuyes XD )

Eso sí, si haces la empresa de cuyes, no te los podrás comer U_U

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

 

Callao, Perú

safari
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 05:29 am

Sisco escribió:

me dieron 3.000 €uros a fondo perdido
...
La ayuda está entre 3.500 y 6000 euros hoy en dia.
...
oficinas de trabajo de la Generalitat de Catalunya
¿Es difícil aprender Catalán? ¿Qué disfraz he de ponerme para crean que soy er... ¿Cual es el gentilicio? ¿Catalonio?

...

jeje, "catalonio"

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 06:57 am
El gentilicio es "Catalán".
En Valencia, un poco más abajo que Cataluña, te dan ayudas si por ejemplo pones el nombre de tu empresa en Valenciano.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 06:59 am

One escribió:

El gentilicio es "Catalán".
En Valencia, un poco más abajo que Cataluña, te dan ayudas si por ejemplo pones el nombre de tu empresa en Valenciano.

:shock: Holy Crap!!! ¡Eso sí es una ayuda que valga la pena!
Lo bueno es que yo sí puedo decir que soy valenciano (la ciudad donde nací se llama Valencia) ^^

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 07:06 am

The Fricky! escribió:

One escribió:

El gentilicio es "Catalán".
En Valencia, un poco más abajo que Cataluña, te dan ayudas si por ejemplo pones el nombre de tu empresa en Valenciano.

:shock: Holy Crap!!! ¡Eso sí es una ayuda que valga la pena!
Lo bueno es que yo sí puedo decir que soy valenciano (la ciudad donde nací se llama Valencia) ^^
Bast... no, espera. ¿Te interesa una sociedad de negocios?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 08:58 am
Alto, tienes que justificar unos gastos de obertura de mínimo 5.000 €uros, que no es moco de pavo. Y en Catalunya por poner el letrero en catalán te subvencionan si no recuerdo mal, hasta el 40% del coste. Tienes más ayuda si eres menor de 30 años.

Si eres extranjero, tienes los mismos derechos. Es decir, que puedes ser colombiano o peruano, o magrebí, o ruso, o rumano, o lituano, o cubano, o dominicano, o de donde sea. Y además:

Los principales requisitos para obtener financiación mediante microcréditos, es que el proyecto presentado, en su mayoría negocios en el sector servicios, sea viable económicamente y pueda ser desarrollado con una aportación que ronda los 10.000 euros.

Y a nivel europeo:

mas info

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 09:17 am

Sisco escribió:

Los principales requisitos para obtener financiación mediante microcréditos, es que el proyecto presentado, en su mayoría negocios en el sector servicios, sea viable económicamente y pueda ser desarrollado con una aportación que ronda los 10.000 euros.
Ah shit ¿Es microcredito? Con razón.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 06:04 pm
Lo de la granja de pollos es ventajoso siempre que tengas a alguien que los cuide por ti. Mi suegro tenia pollos para vender huevos pero eso le implicaba tener todos los dias que tener que limpiar el lugar donde los tenia, darles de comer, ademas que subio mucho el precio de saco de alimento por lo que al final no se le hizo rentable vender mas huevos.

Creo que en ese caso esta mejor la idea de F de tener vacas, siempre con el mismo inconveniente de que conlleva mucho trabajo, pero si tiene peones que hagan el trabajo puede ser muy buen negocio. En mi pais compras un ternero por masomenos 400 dolares y al final cuando la vaca es grande la puedes vender en mas de 1000 dolares, si la vaca ha tenido cria la puedes vender en muchisimo mas, porque ya seria productora de leche, pero tienes el riesgo de que salga algo mal y la vaca muera. esto me lo conto mi suegro :P

Para mi el negocio mas lucrativo seria tener un lavacar a domicilio, una vez conoci un senor que iba a parqueos de empresas y ofrecia el servicio, le generaba muy buenas ganacias. esto porque por lo general da mucha pereza (me incluyo ) en llevar el carro a lavar o lavarlo nosotros mismos. Pero si alguien te ofrece lavarlo mientras estas en el trabajo, accedes con todo gusto.

Por Lunaty

Claber

118 de clabLevel



Genero:Femenino  

Flash Developer & RM Email Support for Google

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Sep 2008 06:11 pm

Freddie escribió:

Sisco escribió:

Los principales requisitos para obtener financiación mediante microcréditos, es que el proyecto presentado, en su mayoría negocios en el sector servicios, sea viable económicamente y pueda ser desarrollado con una aportación que ronda los 10.000 euros.
Ah shit ¿Es microcredito? Con razón.


Si, pero es aparte de las ayudas a fondo perdido, sin devolver. Y los microcréditos están pensados par la gente que no tiene avales.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Sep 2009 08:00 pm
:evil: Compadre... Monte un Motel... La gente deja de Beber... Comer... Pero nunca de Tirar..! Ese tipo de empresa le dara ganancias... y podra montar luego otros tipos de negocios que quiera...

Otro es un taller mecanico... nunca falta un carro jodido...

Otro... una Funeraria... nunca faltara un muerto...

Por Otto Velasquez

Invitado



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2010 10:11 pm
mhmhmhm yo he pensado en cuanto tenga algo de capital, montar un buen sitio de PaintBall, pero bueno es bueno, en un campo muuuy amplio, requiere muy buena inversión pero desde que sea bueno, dará.

U_U

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Villavicencio, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Abr 2010 10:28 pm

Jatrix13 escribió:

mhmhmhm yo he pensado en cuanto tenga algo de capital, montar un buen sitio de PaintBall, pero bueno es bueno, en un campo muuuy amplio, requiere muy buena inversión pero desde que sea bueno, dará.

U_U


cuando se concrete el proyecto de la isla claber el campo de PaintBall sera lo primero habilitarse (luego de la electricidad, Internet y servicios higiénicos)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2010 01:48 am
Mmm, ésto es mas viejo que la panela y lo siguien reflotando ¬ ¬

Bueno, para que no parezca espam, pues para recomendar:

1) Todo negocio requiere "experiencia previa" o "conocimientos básicos", sin ésto, lo mejor es adquirir algún socio industrial que lo aporte puesto que de éstas palabras radicará en gran parte el éxito de la empresa.

2) Aparte de "saber hacer", también hay que tener en cuenta las perspectivas del mercado. Por mucho que yo sepa de textiles, ni loco me le voy a meter a ese negocio, a pesar que no sé mucho de diseño web, pues siempre me ha gustado, con el H5 la programación tenderá para ese lado y pues, por acá estoy :D

3) Plata, plata, plata, si bien no es necesario "que sea tuya", es necesario tenerla y presupuestar bien costos/gastos/capital de trabajo para no excederse y luego quedarse sin plata para comprar lo necesario para que el chuzo ande.

En fin, en los CEDEZO de Medellín y en muchas otras instituciones prestan atención sobre el montaje de una empresa, en internet muchas universidades tienen manuales básicos para hacerlo y son muy profesionales.

Por último, no olvide legalizar las cosas y dejar copia escrita de lo máximo posible, recuerde el supuesto plagio de Facebook/ConnectU que por errores administrativos supuestamente les robaron el modelo de negocio.

Por HernanDroid

43 de clabLevel



 

Estudiante ciencias económicas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2010 05:34 pm
No hay nada que deje mas dinero que lucrar con los sentimientos de la gente; cuando la gente esta en estado emocional puede darte mucho dinero sintiendose bien; amor, amistad, compacion, tristeza.

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

 

La Unión Sovietica U_U

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2010 05:59 pm

Wanaya escribió:

No hay nada que deje mas dinero que lucrar con los sentimientos de la gente; cuando la gente esta en estado emocional puede darte mucho dinero sintiendose bien; amor, amistad, compacion, tristeza.


:D tienes razón creare una institución de caridad, algo así como la teleton, pero para niños huérfanos o en riesgo social

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2010 08:06 pm
MMMMmmmmm.....
Terminaria mi curso de buzo y tendria una tienda de buceo y surfing. En realidad ese es mi ideal ^_^

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador economista y buzo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2019 03:12 pm
lo interesante es no hay edad para lo que uno quiere o en lo que se puede dedicar por ejemplo tan solo ser administrador de un hotel ç

--------------------------------------
mundo terra

Por roboguerrero

9 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 17 Jul 2019 06:38 pm
Tiene que ser un negocio que rinda a largo plazo, los rubros que siempre van a estar son: la comida, la vivienda y la ropa. Las comidas vegetarianas hoy estan en boga, una dietetica que venda productos sin gluten, no se por que ahora hay tanta gente celiaca.

Por LuciaLu

15 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jul 2019 02:18 am
O futebol pode ser um jogo de paciência, habilidade técnica, atenção aos detalhes, persistência, delicadeza e tempo. uma quantidade tão grande de lições de vida é aprendida no las mejores predicciones de futbol, portanto, a sensação de esgotar-se em campo é como nenhuma alternativa.

Por Kabazzi

3 de clabLevel



 

chrome
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.