Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Qué opinan de mi Logo?

Citar            
MensajeEscrito el 11 Dic 2012 07:31 am
Bueno, en estos días he estado trabajando en el montaje de una "empresa" de diseño para dar una estructura a algunos proyectos en los cuales he estado trabajando. Después de muchos rodeos decidí darle el nombre a la empresa "Desing20Art", y ahora que ya se como llamarla pase a trabajar en el logo, bueno pues quiero sus opiniones acerca del logo, y pues que cosas me aconsejarían para mejorarlo. Finalmente también les agradecería si me ayudan con Lema o Slogan para la empresa...



Información sobre la empresa:

Nombre: Desing20Art
Fundador: Juan David Arévalo - 16 años
Campo de acción: Diseño Gráfico, Diseño Web, Flash, Animación, Webs en flash, Diseño Publicitario, Postales, Tarjetas de presentación, y demás.

Les recuerdo que apenas estoy empezando en realidad pues me cuesta bastante ser bien creativo, entonces pues en verdad agradecería su ayuda. Gracias.

Por gutigutijd

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador, animador, estudiante

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Dic 2012 10:09 pm
Alguien que responda por favor!!

Por gutigutijd

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador, animador, estudiante

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 13 Dic 2012 02:26 am
En lo personal me prefiero mas los logos mas simple no con tanta información visual , pero el logo se ve muy bueno ,

Para los slogan soy pésimo pero el primero que se me ocurre es "Somos Desing somos art "

Por Gamernoob

71 de clabLevel



Genero:Masculino  

Front-end :D

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Dic 2012 02:57 am
Gracias amigo!

Por gutigutijd

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador, animador, estudiante

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Dic 2012 10:56 pm
Hola como estas. Bueno mira yo soy diseñador gráfico profesional y tengo 22 años, de Colombia. También estoy trabajando con mi propia empresa y además soy empleado en otra haciendo diseño web. Pero debo informarte que este tipo de cosas en el mundo laboral (titulos, edad, tecnica en software) no importan y no soy nadie para criticar lo que hagas, nadie tiene ese derecho, así que considera lo que diré como una opinión de alguien que le va bien diseñando y que no estas obligado a seguir. Te pido perdón si crees que es demasiado lo que voy a escribir o si te aburro.

Comienzo.

1. Se ve que te gusta le diseño, pero es extraño que digas no eres muy creativo, si vas a empezar en esto no digas eso aun si es una comunidad que no conozcas o que creas que nunca veras en persona.

2. Un logo puede ser como quieras o como quiera el cliente, puede ser grande, con super efectos y con muchisimas cosas, vectores descargados y fotos. Pero una cosa es que se pueda hacer y otra cosa es que se deba hacer, ya que un identificador primario debe ser minimalista, original y recordativo, para ser bueno y transformarse en marca.

Ejemplo: busca los logos de empresas que te gustan y te das cuenta que son logos como deben ser.

La manzana de Apple o el chulo de nike.
http://4.bp.blogspot.com/_LgF7ePXTRlA/TTXd1ntyXnI/AAAAAAAAAEo/udQAjNr4gNs/s1600/Apple-Logo.gif
http://locotipo.com/wp-content/logo-nike.jpg

Es normal cuando haces estos logos que los clientes te digan, que hasta un niño lo puede hacer y la verdad es en el campo profesional un halago más que un insulto, ya que para eso se hicieron para que hasta un niño se lo pueda aprender sin problemas por que es recordativo y esto es mas importante que lo creativo para las grandes empresas, por que habiendo millones de productos diferentes para una misma cosas, mas que hacer algo que los diferencie necesitan algo que haga a los clientes acordarse despues.

3. Minimalista no es lo mismo que simpleza. Lo simple no significa nada, lo minimalista es la abstracción de algo y darle forma de "icono" no los de escritorio sino que puedan ser fácilmente entendidos.

Ejemplo: La manzana de apple, significa innovación y representa a la manzana que le cayo a Isaac Newton cuando descubrió la gravedad. Esta mordida porque hace relación a la manzana del cuento del edén,es decir es tentativo (te hacen querer desear sus productos) pero sobre todo porque pertenece al árbol de la inteligencia y del conocimiento.

La historia del chulo de nike es polémica, su diseñador lo hizo en forma de marca, aun cuando le pidieron un logo (marca es diferente a logo aunque pueden llegar a ser lo mismo, después lo explico) y lo vendió como logo (es decir no cobro casi nada) porque reúne la representación simbólica de "nike" la princesa de la victoria con una forma "simbolica" de decir "eso lo correcto" además de que representa dinamismo, sin necesidad de lineas cineticas y no usar mas de una tinta.

Ves representan mucho y no tienen necesidad de escribirlo. Ademas después de tener una forma minimalista pueden ser customizados, es decir, apple le da un efecto de cromo a la manzana.

Originalidad no es lo mismo que creatividad. Creativo es dar una solución de forma diferente a algo, las tendencias de moda en el diseño son muy creativas, las tipografias o fuentes de letras en tu logo son muy bonitas y creativas pero te apuesto que no fuiste el rimero en el mundo en usarlas, por lo que no eres muy original, es decir, ser el primero en hacer algo, cuando escuchas por ahi que dicen pero es que no se puede crear nada que no se haya hecho por lo que la creatividad no existe, SI EXISTE diles, lo que no existe es la originalidad y aunque es muy difícil, se puede seguir creando cosas originales y únicas. Muy pocos en el mundo hacen cosas originales, yo aun siento que en todo este tiempo he hecho cosas que se parecen a algo, pero conozco muchos diseñadores (en suiza sobretodo) que hacen cosas que no tienen parecido a nada.

4. Los logos no son muy rentables hoy día porque como te digo, tu trabajo es fantastico y no merece ser cambiado si a ti te gusta a los demás mandalos a comer m... porque tu logo aunque no es como debe ser representa en una sola imagen todo lo que tu quieres, así hay muchos clientes nuevos empresarios como ya viejos, que ganan muy bien, pero que solo quieren hacer logos como tu de su empresa, porque buscan representar TODO lo que hacen en una sola imagen, pero no de forma metafórica como las grandes corporaciones sino muy textual (en tu caso) o muy gráfico (Con efectos, texturas, fotografias, etc).

Esto no es malo a corto plazo, pero les va tocar cambiarlo cada vez que crezcan es decir cuando empiecen a vender mas productos o amplien su cartera de servicios, tú cuando aprendas a usar 3D y animaciones 3D o ediciones y efectos de vídeo te va tocar incluir escritas esas nuevas habilidades en tu logo, hacer cambios cada cierto tiempo.

Hay una regla que no la inventamos nosotros los diseñadores sino las empresas, un logo debe poder cambiarse pero cambiarlo cuesta mucho dinero (ya hay muchas cosas impresas, letreros en metal y videos nuevos) así que un logo bien hecho debe durar sin cambios por lo menos 3.5 años. Si debes estarlo cambiando cada 6 meses es malo.

Y digo que no son muy rentable porque no se cobra mucho, por ejemplo el logo de nike se hizo como marca, pero lo vendió como un logo y lo hizo sino estoy mal por 16 dolares creo y luego cuando ese cliente que se lo compro se dio cuenta que esa persona le hizo un gran favor al diseñarlo con potencial de marca, le dio unas decenas de acciones de la empresa y otros miles de dolares más. Así me pasa a mi yo vendo logos en mi país en 20 o 30 mil pesos, cuando el cliente los quiere con un potencial de marca se los vendo en 60 o 70 mil pesos (aun así eso acá es muy poquito) pero cuando me dicen, quiero que me hagas una marca yo no cobro menos de 700 mil. ¿Ves la diferencia?

Una marca es un logo como debe ser. No todos los logos pueden ser marcas, pero una marca si puede ser un logo. Además de que puede tener una identidad corporativa, es decir un manual de instrucciones de como usarlo, un grafismo o identificadores visuales secundarios, una tipografía corporativa, una publicitaria y otra empresarial o de oficina (así les llamo yo), una carta de colores, una señaletica, etc.

Además puede ser solo letras (logotipo) o solo imagen (logosimbolo) o los 3 (isologotipo) y funcionar como si fueran lo mismo. Puede tener un slogan o varios. en fin, muchas cosas que me hacen querer amar mucho lo que hago.

Por cierto como consejo para tu slogan, te debo decir, busca como hacer una lluvia de ideas o stormbraining en google y con amigos tuyos o familiares hagan ese ejercicio, veras como en menos tiempo sacas un slogan fuerte y contundente. Aunque hay otras técnicas, pero entonces este post parecería una clase y ya es suficientemente largo y creo que aburridor como para agregar algo más.

bye.

Por g3kdigital

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

comunicador visual creativo

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2012 04:13 am
Creo que no fue nada aburridor, todo lo contrario me ha servido mucho. En verdad gracias, no cualquier persona se toma el tiempo de ayudar a los demás de la forma que tu lo haces. Me alegra que exista gente como tu en Colombia, y espero con el tiempo poder mejorar mucho los aspectos que me has dado a tener en cuenta. En verdad creo que estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero uno pues por lo joven y sin estudios avanzadas esta un poco limitado. Gracias en verdad, y bueno cualquier cosa me gustaría agregarte a Facebook, o algo por el estilo amigo. c;

Por gutigutijd

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador, animador, estudiante

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 20 Dic 2012 09:46 am
Okey, no problem, agrega mi perfil de facebook como profesional, es facebook.com/g3kdigital sí quieres ver que trabajos he hecho busca "g3kdigital" en google y veras mi portafolio en behance, un poco desactualizado casi 8 meses pero hay bastantes cosas, creo.

Saludos y éxitos.

Por g3kdigital

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

comunicador visual creativo

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.