Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Qué programa recomiendan aprender para animación 3D?

Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2006 06:05 pm
Me han recomendado dos hasta el momento (Maya, Blender) pero quería escuchar la opinión de la comunidad sobre cual es mejor (no importa que no sea Maya ó Blender), puntos a favor puntos en contra, simplemente cual es mejor que cual y para que tipo de proyecto es recomendado.

gracias

Por Solari

17 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2006 06:50 pm
Tu mente y tú habilidad es lo mejor. El programa es indiferente. Yo empleo 30 Studio Max, pero por simple conveniencia, ya conozco donde estan todas las herramientas emplazadas.

Pero la verdad, no es la gran cosa, siempre terminas movimiento puntos, creando mallas, texturizando, etc. Todo eso, da lo mismo el programa, él que lo hace valer es uno mismo.

Elige pues el que más te guste, este a tú alcance ó prefieras, luego empieza a entender el modelado 3d, y ahonda en todas las ramas del 3d. Especializate en una sóla es mi recomendación, es muy denso aprender 3d en todas sus ramas.

Salu2, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2006 06:55 pm
ok, ok, Hernan pero también en tu experiencia en 3D me recomendarías 3d Studio Max para tal o cual proyecto? o Maya, Blender para algun tipo de animación, osea que me puedes decir de cada uno... es cierto que Maya es muy bueno, pero por el alto costo es menos comercial? (aún así sigue teniendo gran calidad) etc.

Por Solari

17 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2006 09:02 pm
Si tanto quieres recomendación por areas:

3d Max para Modelado
Maya para animación
Blender para Web

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2006 03:00 am
el blender donde lo puedo descargar le version demo, para checar que tal esta....


gracias

Por Stopa

900 de clabLevel



Genero:Masculino  

NPI

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2006 03:03 am

Por Solari

17 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2006 03:06 am

Solari escribió:

La respuesta ideal en CristaLab sería... http://www.google.com


:roll: :roll: :roll: :roll:

gracias por tu super ayuda :wink: , ya lo encontre ^^

Por Stopa

900 de clabLevel



Genero:Masculino  

NPI

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2006 03:07 am

stopa escribió:

el blender donde lo puedo descargar le version demo
ARGH :shock:

Blender es libre!!

Y, haciendo un fael, busca en google "Blender", el primer resultado es.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2006 03:12 am

Freddie® escribió:

stopa escribió:

el blender donde lo puedo descargar le version demo
ARGH :shock:

Blender es libre!!

Y, haciendo un fael, busca en google "Blender", el primer resultado es.


Exacto eso también me lo mencionaron, Freddie: has utilizado o utilizas actualmente Blender?

Por Solari

17 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2006 03:12 am

Por Solari

17 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2006 08:44 am
Bueno en el medio comercial hay 4 softwares que dominan el mercado: 3ds max, Maya, Softimage XSI y lightwave. Los 4 hacen practicamente lo mismo pero de modo distinto asi que el punto aqui no es cual es mejor sino con cual trabajas mas agusto.

El 3ds max es el mas "general" de los 4, viene con herramientas muy buenas para modelado, animacion, efectos y simulaciones (tela, cabello, particulas, etc.), un motor de render muy bueno y la posibilidad de agregarle plugins de terceras compañias, de hecho eso es uno de sus fuertes, hay una cantidad enorme de plugins para realizar funciones especializadas incluyendo un motor de render para hacer animaciones en flash. 3DS max es la herramienta mas utilizada por las compañias que hacen video juegos.

El Maya esta mas orientado a personajes, trae muchas mas herramientas de modelado y texturizado y sus motores de simulacion son mucho mas maduros que los de MAX. Hay algunos plugins para maya muy buenos aunque la cantidad es bastante menor que los que hay para el MAX, viene con el mismo motor de render que el max, mentalray, que de hecho es de una tercera compañia. Maya es la herramienta preferida por los estudios de animacion y efectos para peliculas por su lenguaje de scripting, es muy sencillo modificar y acondicionar el maya a las necesidades de cada estudio.

Softimage a estado en el mercado por mucho tiempo y a cambiado de dueño muchas veces, incluso fue de microsoft por un tiempo, pero, su version actual el XSI fue hecha practicamente de cero asi que se puede decir que es el mas nuevo de los 4. Tambien esta mas orientado a personajes y el mas nuevo trae herramientas especializadas en animacion facial. Viene tambien con Mentalray, de hecho, fue el primero en incluirlo. No hay una preferencia por utilizarlo en alguna funcion en especial.

Lightwave 3D es, segun yo, el mas viejo de todos no a cambiado gran cosa desde que nacio y es en realidad dos programas separados: modeler, para modelar los elementos y layout para animar y renderizar, trae un motor de render bastante bueno por si solo y bastantes herramientas de animacion. Tiene la interfaz mas complicada de los 4 pero conozco varias personas que se sienten como pez en el agua en ella. Lightwave fue muy utilizado en television, tal vez lo siga siendo, aunque al parecer el medio lo a catalogado como el que juega al "yo tambien" con los otros tres programas. Es el mas barato de los 4 y tambien se le puede agregar el plugin para flash.

Hay muchos mas programas pero estos 4 son los lideres.

Blender es open source hay una gran historia detras de el, lo mantiene una comunidad muy leal que a logrado hacer que un proyecto considerado perdido se levante a niveles muy buenos. un programa muy pequeñito con una capacidad muy grande, aunque, su desarrollo es un poco mas lento no le pide gran cosa a los peso pesados, excelente opcion para empezar en el mundo 3D.

Por Lordgzeh

60 de clabLevel



Genero:Masculino  

New Orleans

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2006 03:13 pm

Solari escribió:

Exacto eso también me lo mencionaron, Freddie: has utilizado o utilizas actualmente Blender?

alguien se revela..? por ahí podría haber otro accidente pronto, no?

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2006 03:22 pm

fael escribió:

Solari escribió:

Exacto eso también me lo mencionaron, Freddie: has utilizado o utilizas actualmente Blender?

alguien se revela..? por ahí podría haber otro accidente pronto, no?


A ver, Fael... de que estamos hablando... ya te pusiste violento? :evil:

Por Solari

17 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2006 03:27 pm

LordGzeh escribió:

...distinto asi que el punto aqui no es cual es mejor sino con cual trabajas mas agusto.


Exacto, es lo que estaba tratando de saber.... las diferencias, beneficios, comparaciones, ESPEICIALIDADES, etc.

Buena información.

Por Solari

17 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2006 04:07 pm
Pues "LordGzeh" ah dado exactamente la sinopsis de los 4 programas lideres; almenos que alguien tengo algo igual de productivo que decir....que siga el post :D

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2006 05:23 pm

Freddie® escribió:

stopa escribió:

el blender donde lo puedo descargar le version demo
ARGH :shock:

Blender es libre!!


no lo sabia :roll: :roll:

pero ya lo estoy probando ^^

Por Stopa

900 de clabLevel



Genero:Masculino  

NPI

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2006 01:15 am
Comparaciones de Blender, 3DS, lightwave y demás fueron discutidos: aquí y aquí

Muevo esto al foro Diseño gráfico :: Animación 2D/3D

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.